Cessna SkyCourier obtiene la certificación de la FAA para su nueva opción Combi, que aporta más innovación y funcionalidad al transporte de carga y pasajeros

Textron Aviation anunció hoy que la Administración Federal de Aviación (FAA) le ha otorgado la certificación de una nueva opción de conversión interior Combi para la variante de pasajeros del avión turbohélice bimotor Cessna SkyCourier . La opción Combi permite a los operadores transportar carga y hasta nueve pasajeros en forma simultánea. Está previsto que las entregas de unidades de pasajeros Cessna SkyCourier con la opción Combi incluida comiencen a finales de este año. Este comunicado de…
WICHITA, Kansas, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Textron Aviation anunció hoy que la Administración Federal de Aviación (FAA) le ha otorgado la certificación de una nueva opción de conversión interior Combi para la variante de pasajeros del avión turbohélice bimotor Cessna SkyCourier. La opción Combi permite a los operadores transportar carga y hasta nueve pasajeros en forma simultánea. Está previsto que las entregas de unidades de pasajeros Cessna SkyCourier con la opción Combi incluida comiencen a finales de este año.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240517244506/es/

Textron Aviation | Cessna SkyCourier (Photo: Business Wire)

El Cessna SkyCourier está diseñado y fabricado por Textron Aviation Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT).

“Este kit Combi recién certificado se suma a la creciente lista de opciones para el versátil Cessna SkyCourier”, expresó Lannie O'Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. "El kit Combi permitirá a los operadores utilizar la aeronave para una gama aún más amplia de misiones a nivel mundial y cambiar rápidamente las configuraciones para satisfacer mejor sus necesidades”.

El Cessna SkyCourier, que incluye la posibilidad de ser operado por un solo piloto y cuenta con una generosa capacidad de carga útil, es la solución definitiva para las necesidades de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Esta opción adicional potencia el kit de grava ya disponible para lograr un mayor uso por parte de una variedad de clientes, que incluye agencias gubernamentales, fuerzas del orden y militares, corporaciones y organizaciones humanitarias en los mercados globales. La aeronave es muy adaptable y puede ajustar fácilmente las configuraciones para completar con eficacia prácticamente cualquier misión, lo que favorece un importante retorno de la inversión.

Acerca del Cessna SkyCourier

El modelo Cessna SkyCourier, una aeronave turbohélice bimotor de ala alta ofrece una combinación de rendimiento y costos operativos más bajos para operadores de transporte aéreo de cargas, operadores de líneas aéreas de cercanías y de misiones especiales. Está disponible en las variantes de carga y pasajeros, así como con configuración Combi o kit de grava para una máxima flexibilidad. La variante de 19 pasajeros incluye puertas separadas para la tripulación y los pasajeros que facilitan el embarque, un amplio compartimento para equipajes y grandes ventanas en la cabina para disfrutar de luz natural y las vistas aéreas. La variante Freighter cuenta con una gran compuerta y una cabina de suelo plano dimensionada para manejar hasta tres contenedores de transporte LD3 con una impresionante capacidad de carga útil de 6.000 libras. Ambas variantes ofrecen reabastecimiento a presión en un solo punto para permitir cambios de ruta más rápidos.

La aeronave cuenta con dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la McCauley Propeller C779, una hélice de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, resistente y fiable, que es full feathering con paso reversible, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta enormes cargas. El SkyCourier dispone de aviónica Garmin G1000 NXi y tiene una velocidad máxima crucero de más de 200 ktas. El SkyCourier tiene una autonomía máxima de 900 millas náuticas.

Acerca de Textron Aviation

Inspiramos la experiencia del vuelo. Durante más de 95 años, Textron Aviation Inc, una compañía de Textron Inc, ha potenciado nuestro talento colectivo a través de las marcas Beechcraft, Cessna y Hawker para diseñar y ofrecer la mejor experiencia de aviación a nuestros clientes. Con una gama que incluye desde reactores comerciales, turbohélices y pistones de alto rendimiento hasta productos para misiones especiales, entrenadores militares y defensa, Textron Aviation cuenta con la cartera de productos de aviación más versátil y completa del mundo y con una plantilla que ha producido más de la mitad de todos los aviones de aviación general del mundo. Clientes de más de 170 países confían en nuestro legendario rendimiento, confiabilidad y versatilidad, junto con nuestra red global de servicio al cliente de confianza, para un vuelo asequible y flexible. Para más información, visite www.txtav.com | www.defense.txtav.com | www.scorpionjet.com.

Acerca de Textron Inc.

Textron Inc. es una empresa multisectorial que saca provecho de su red mundial de negocios aeronáuticos, de defensa, industriales y financieros para ofrecer a sus clientes soluciones y servicios innovadores. Textron es conocida en todo el mundo por sus potentes marcas como Bell, Cessna, Beechcraft, Pipistrel, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Arctic Cat, Textron Systems y TRU Simulation. Para más información, visite: www.textron.com.

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa pueden proyectar ingresos o describir estrategias, objetivos, perspectivas u otras cuestiones no históricas; estas afirmaciones de carácter prospectivo son válidas únicamente en la fecha en que se realizan. No asumimos ninguna obligación de actualizarlas. Todas las afirmaciones están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y demás factores que pueden hacer que nuestros resultados reales difieran de forma sustancial de los expresados o implícitos en las declaraciones de carácter prospectivo.