Maverick Ventures Ingresa a la India y Acuerda Invertir en Vserv con el Respaldo de IDG

Vserv cuenta con los datos más grandes y más ricos relacionados con los usuarios de Internet móvil en la India
MUMBAI, India y SINGAPUR, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Vserv, la plataforma líder de datos inteligentes para la comercialización móvil en la India y en el sudeste de Asia, anunció hoy la firma de un acuerdo de inversión de Maverick Capital Ventures, el fondo de capital de riesgo filial de Maverick Capital, un fondo de cobertura de 21 años con más de 8000 millones de USD bajo gestión. Esta asociación se basa en el extenso historial de Maverick que se relaciona con la inversión y la financiación exitosas en las empresas móviles a escala mundial para convertirse en plataformas a gran escala. Con esta inversión, Vserv recaudó un total de 18 millones de USD hasta la fecha, incluida su primera ronda de 3 millones de USD de IDG Ventures India.

Cofundada en 2010 por Dippak Khurana y Ashay Padwal, Vserv creció hasta convertirse, en la actualidad, en una organización sólida de 200 empleados con oficinas en la India y en el sudeste de Asia. La plataforma insignia de Vserv, AudiencePro™, unifica los datos de varias fuentes, como agentes de comercialización en línea y fuera de ésta, operadores de telecomunicaciones, desarrolladores de aplicaciones móviles y otras fuentes externas. A continuación, la plataforma crea personajes de usuarios y genera señales de intención en tiempo real, lo que permite el descubrimiento, el análisis y la monetización sin precedentes de los usuarios finales.

Solo en la India, se espera que la base de usuarios de Internet se amplíe de 200 millones, en la actualidad, a 500 millones de usuarios para el año 2018, impulsada, principalmente, por los usuarios móviles quienes contribuirán con más del 80 % de esta base. En este entorno de gran crecimiento, Vserv se posicionó, de modo estratégico, con los perfiles de datos completos de más de 120 millones de usuarios de Internet móvil en la India. Obtuvo estos datos para ofrecer comercialización móvil a más de 500 clientes de diferentes sectores, como bienes de consumo, comercio electrónico, sector minorista, telecomunicaciones, servicios financieros y bancarios, juegos y entretenimiento móvil.

Dippak Khurana, cofundador y director ejecutivo de Vserv afirmó: “Maverick tiene un historial exitoso al ser uno de los primeros inversores de plataformas móviles a gran escala en el mundo. Estamos felices de ser su primera inversión de capital de riesgo en la India, ya que ellos proporcionan el capital y el gran conocimiento en el campo de la tecnología. Nos emociona que se unan a nosotros, a los fines de desarrollar la plataforma líder de datos inteligentes para la comercialización móvil en la India y en el sudeste de Asia”.

Matthew Kinsella, Director Gerente de Maverick Capital Ventures, manifestó: “Estamos muy impresionados con el rápido ritmo de crecimiento de Vserv, con su plataforma de datos inteligentes y su equipo de gestión. Vserv está posicionada, de manera única, para impulsar el ecosistema de Internet móvil en la India y en el sudeste de Asia a través de sus activos de datos excepcionales. Esperamos poder ayudar a que Vserv siga creciendo”.

Manik Arora, fundador y Director Gerente de IDG Ventures India, comentó: “Como uno de los primeros inversores en Vserv, IDG le da la bienvenida a Maverick como coinversor valioso para impulsar, aún más, el negocio de comercialización de grandes datos diferenciados que Dippak y Ashay desarrollaron. En la actualidad, el ecosistema de Internet móvil se encuentra en un punto de inflexión en la India, y estamos felices de continuar apoyando a la empresa mientras sigue trabajando a toda marcha”.

Acerca de Maverick

Maverick Capital, Ltd. se fundó en 1993 y se registró en la Comisión de Bolsa y Valores como asesor de inversiones desde 1994. En la actualidad, Maverick cuenta con más de 8000 millones de USD en activos.

Acerca de IDG Ventures India

IDG Ventures India es el principal fondo de capital de riesgo de tecnología enfocado en la India. El fondo forma parte de IDG Ventures, una red mundial de fondos de riesgo de tecnología con más de 4000 millones de USD bajo gestión, más de 220 compañías inversoras, y 10 oficinas en Asia y en América del Norte. IDG Ventures fue uno de los primeros inversores en las principales compañías para consumidores digitales, como Netscape, BabyCenter, Baidu, Ctrip, Sohu y Tencent. En la India, IDG Ventures invirtió en las principales compañías para consumidores digitales, como Flipkart, Myntra, Yatra, Brainbees (FirstCry), Valyoo (Lenskart), Ozone Media y Vserv. Para obtener más detalles, visite www.idgvcindia.com.

Acerca de Vserv

Vserv es la plataforma líder de datos inteligentes para la comercialización móvil en la India y en el sudeste de Asia. Con más de 500 millones de perfiles de usuarios únicos en todo el mundo, la plataforma insignia Vserv, AudiencePro™, unifica los datos de varias fuentes, como agentes de comercialización en línea y fuera de ésta, operadores de telecomunicaciones, desarrolladores de aplicaciones móviles y otras fuentes externas. A continuación, la plataforma crea personajes de usuarios y genera señales de intención en tiempo real, lo que permite el descubrimiento, el análisis y la monetización sin precedentes de los usuarios finales. Fundada en 2010, Vserv está respaldada por IDG Ventures India y tiene oficinas en la India y en el sudeste de Asia. Para obtener más detalles, visite www.vserv.com.