A.M. Best Afirma las Calificaciones de Ocean International Reinsurance Company Limited

A.M. Best afirma la calificación de fortaleza financiera de A- (Excelente) y la calificación crediticia de emisor de “a-” de Ocean International Reinsurance Company Limited (Ocean Re) (Barbados). La perspectiva de las calificaciones es estable.
México, D.F., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La afirmación de las calificaciones se basa en la posición fuerte de capital ajustado por riesgos de la compañía, distribución geográfica, estrategia sólida y desempeño operativo bueno. Limitando las calificaciones esta la susceptibilidad de su negocio de reaseguro cautivo a cambios regulatorios en la legislación de éstos y la experiencia en siniestralidad de su negocio de reaseguro tradicional, que aún se encuentra en desarrollo.

Ocean Re es un reasegurador domiciliado en Barbados, con licencia de Qualifying Insurance Company enfocada en programas de fondeo propio que ofrece una mezcla de productos diversificada a través de América Latina. La compañía también ofrece programas factultativos de fondeo propio a la útlima pérdida esperada a sus clientes. El desarrollo de la estrategia de su modelo de negocio claramente identifica un incremento en la proporción del negocio de reaseguro tradicional en comparación a la del portafolio cautivo, sin embargo, los cambios regulatorios son un factor a considerar al evaluar la continuidad del portafolio de cautivas ya que ajustes en su legislación podría limitar potencialmente el crecimiento de sus primas.

La distribución geográfica de Ocean Re mejoró en 2015, expandiéndose en la región y ahora llevando a cabo negocios en 27 países en Latinoamérica con 127 clientes clave.

La capitalización ajustada por riesgos de la compañía permanece fuerte y se ha beneficiado de su positivo desempeño operativo, adicionalmente, la perspectiva de A.M. Best sobre el futuro de la capitalización y la fortaleza financiera de la empresa se ve fortalecida por una futura inyección de capital en Julio de 2016 y por su política de dividendos conservadora.

El desempeño operativo de Ocean Re es bueno, con suficiencia de prima derivada de la naturaleza de su negocio de reaseguro cautivo, pero también de un adecuado programada de retrocesión para su negocio tradicional de reaseguro. El desempeño de la suscripción ha permanecido en buenos niveles aun cuando se vio afectado por un alza en siniestros durante 2015 debido a un cliente, por lo cual la compañía ha realizado ajustes y espera mejorar su resultado técnico en 2016.

Podrían existir acciones positivas en la calificación si la compañía es capaz de mantener un portafolio sano de reaseguro tradicional y diversificar aún más sus fuentes de ingreso al mismo tiempo que mantiene un sólido programa de retrocesión y las actuales métricas de capitalización ajustada por riesgos. Acciones negativas de calificación podrían resultar si existieran interrupciones en el negocio de reaseguro cautivo o si la suscripción de reaseguro tradicional muestra un desempeño operativo pobre que afecte la posición de capital de la compañía.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Transferencia Alternativa de Riesgos (ART) 27 de marzo de 2013.
  • Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best 3 de noviembre de 2011.
  • Evaluación de riesgos del país 2 de mayo de 2012.
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras 2 de abril de 2013.
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal 28 de abril de 2016.

Ver una descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos – A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria.

• Fecha de la previa acción de calificación: 9 de julio de 2015.
  • Fecha de la última información financiera analizada: 31 de mayo de 2016.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sito web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Actividad Reciente de Calificaciones de A.M. Best.

Las calificaciones crediticias de A.M. Best América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. A.M. Best no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de A.M. Best no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

A.M. Best recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. A.M. Best puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por A.M. Best. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de A.M. Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2016 por A.M. Best Rating Services, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.