Globo incorpora funcionalidades de seguridad como primicias en la industria para una completa gestión del ciclo de vida de las aplicaciones móviles

La primera empresa en satisfacer las normas de seguridad para gestión, desarrollo y despliegue de aplicaciones para industrias reguladas; la plataforma GO!AppZone consigue la certificación integral FIPS 140-2
PALO ALTO, California, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Globo Plc. (LSE-AIM: GBO), el proveedor mundial de servicios y plataformas de desarrollo de aplicaciones y gestión de movilidad empresarial, ha lanzado hoy una versión líder en el mercado de su plataforma de desarrollo de aplicación móvil, GO!AppZone, con funcionalidades de seguridad mejoradas que suponen una primicia en la industria.

En el Mobile World Congress de Barcelona, Globo ha comunicado que su plataforma GO!AppZone ofrece la encriptación certificada FIPS 140-2 para la gestión, despliegue y desarrollo seguros de aplicaciones empresariales y el uso de principio a fin en todas las redes de la compañía. Este paso convierte a Globo en la única empresa en ofrecer dicha seguridad. Globo también ha anunciado recientemente una funcionalidad similar para su plataforma GO!Enterprise.

El comunicado de Globo supone que las organizaciones de los mercados de sectores públicos regulados como financieros, jurídicos, y sanitarios, puedan utilizar la plataforma GO!AppZone para desarrollar aplicaciones personalizadas altamente seguras para una gama de sistemas operativos móviles. Además, estas aplicaciones pueden entonces ser desplegadas en el espacio de trabajo seguro GO!Enterprise de Globo con encriptación de principio a fin que satisface las normas de seguridad FIPS 140-2. Como resultado, se abren nuevas oportunidades empresariales para empresas y desarrolladores.

Analistas de IDC prevén que 3,3 millones de aplicaciones estarán disponibles para finales de este año y las instalaciones anuales alcanzarán las 150.000 millones (lo que equivale a casi 50 aplicaciones por dispositivo al año), por lo que es de vital importancia garantizar una seguridad hermética y un mayor control del uso empresarial.

El CEO de Globo, Costis Papadimitrakopoulos, ha realizado el siguiente comentario acerca de la nueva plataforma mejorada: “Hasta ahora, ninguna empresa había podido ofrecer un servicio integral para el desarrollo y despliegue de aplicaciones que satisficieran las normas de encriptación y seguridad más estrictas de principio a fin”.

“Este lanzamiento de GO!AppZone modifica y establece un nuevo modelo de referencia para la industria”, añade Papadimitrakopoulos.

Globo también ha confirmado que la última versión de la plataforma GO!AppZone proporciona un soporte continuo de los terminales Blackberry 10, que está siendo eliminado por parte de algunos competidores. La empresa estima que el soporte continuo de Blackberry 10 es especialmente importante en los mercados regulados donde los terminales todavía dominan una importante cuota de mercado legada.

Entre otras nuevas características, las funcionalidades mejoradas de GO!AppZone incluyen soporte para integración de datos de sistema back-end y un acceso de desarrollador más sencillo a la funcionalidad del dispositivo.

Globo está demostrando la plataforma mejorada de GO!AppZone para despliegue y desarrollo de aplicaciones empresariales durante el Mobile World Congress en su caseta en el Hall 8.1 – App Planet Stand 8.1 D49.

Acerca de Globo

Globo Plc es un proveedor mundial de completas soluciones de movilidad y servicios y plataformas de desarrollo de aplicaciones. Nuestras ofertas GO!Enterprise (EMM) y GO!AppZone (MADP) ayudan a las empresas a ampliar su interacción con los empleados y clientes a través del canal móvil y mediante un entorno extensible y seguro que funciona en todos los dispositivos inteligentes. El Grupo opera a escala internacional mediante filiales y oficinas en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Sudeste de Asia. Globo fue reconocido en el informe del cuadrante mágico 2014 de Gartner en la categoría de gestión de movilidad empresarial y en el Decision Matrix 2014-15 de Ovum para soluciones EMM. Para más información, visite www.globoplc.com.