UL Solutions supera el hito de evaluación de turbinas eólicas de 1 gigavatio en Alemania

Los expertos en energía eólica de UL Solutions ofrecerán las claves sobre la optimización de la vida útil de los parques eólicos y la repotenciación de los mismos en el evento de Wind Europe 2024 Los expertos en energía eólica de UL Solutions ofrecerán las claves sobre la optimización de la vida útil de los parques eólicos y la repotenciación de los mismos en el evento de Wind Europe 2024 NORTHBROOK, Ill. ,20 de marzo, 2024/PRNewswire/ --UL Solutions, líder mundial en ciencias...
NORTHBROOK, Ill., (informazione.it - comunicati stampa - industria)

NORTHBROOK, Ill., 20 de marzo, 2024 /PRNewswire/ -- UL Solutions, líder mundial en ciencias de seguridad aplicadas, ha completado evaluaciones de vida útil de turbinas eólicas en Alemania con una capacidad energética colectiva de más de 1 gigavatio (GW), suficiente para alimentar 100 millones de bombillas LED. Este hito representa el impacto de UL Solutions en el apoyo al funcionamiento seguro de las turbinas eólicas que desempeñan un papel esencial en la transición de Alemania a la energía renovable.

Las evaluaciones de la vida útil de las turbinas ayudan a los propietarios a tomar decisiones sobre operación, mantenimiento y reparaciones, con el objetivo final de respaldar la seguridad y maximizar el valor de los activos eólicos. Las turbinas eólicas suelen estar diseñadas para una vida objetivo de 20 años. Sin embargo, en muchos casos, las condiciones reales del viento son menos agresivas que las condiciones de diseño y existe suficiente margen para que la turbina pueda funcionar más allá de su vida útil prevista. Esto se puede determinar mediante una evaluación de vida útil específica de cada emplazamiento.

"Las evaluaciones de vida útil son una prioridad cada vez mayor para la industria de la energía eólica debido al envejecimiento de los activos y los desafíos de seguridad", destacó Pauline Levée, líder de ingeniería del grupo de Energías Renovables de UL Solutions. "Si bien en Alemania se requiere una evaluación de la vida útil de las turbinas, también puede permitir a los propietarios y operadores mejorar el valor de los activos, respaldar decisiones comerciales cruciales cuando se acerca el final de la vida útil del diseño y ayudar a anticipar los reemplazos de componentes".

UL Solutions ha llevado a cabo estas evaluaciones en turbinas de clientes con una capacidad total de más de 1 gigavatio de energía, que según el Departamento de Energía de Estados Unidos es suficiente para alimentar 100 millones de bombillas LED. EOS Wind es uno de los clientes de UL Solutions, cuyo proyecto contribuyó a este hito.

"UL Solutions ayudó a EOS Wind a lograr nuestros objetivos operativos, lo que dio como resultado un informe que ha sido reconocido por las autoridades aprobadas por la Ley Federal de Control de Inmisiones de Alemania para permitirnos continuar con el funcionamiento de nuestras turbinas eólicas", explicó Gregor Gloystein, gerente de área de Alemania en EOS Wind Deutschland GmbH. "Gracias a la experiencia de UL Solutions en evaluaciones, vida útil y operaciones de turbinas eólicas, tuvimos la oportunidad de identificar y gestionar riesgos potenciales con opiniones y análisis de expertos que respaldan el proceso de toma de decisiones".

UL Solutions realiza evaluaciones de la vida útil de las turbinas de acuerdo a UL 4143, el estándar para la extensión de la vida útil de aerogeneradores. La UL 4143 establece un proceso de evaluación de activos eólicos mediante inspección in situ de turbinas y palas centrado en la integridad estructural. También prevé una evaluación analítica de las condiciones del sitio para determinar la vida útil remanente de cada componente estructural. La evaluación utiliza modelos aeroelásticos de turbinas eólicas y simulaciones de cargas además de datos operacionales proporcionados por el operador de las turbinas, como mediciones históricas del viento en el sitio, datos de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), registros de mantenimiento e inspección, información sobre restricciones de energía y más.

Los resultados del análisis incluyen una evaluación de riesgos de la vida útil remanente de los principales componentes estructurales, estimaciones de costes de reemplazo o remediación, recomendaciones para optimización de energía y pronósticos de costes operativos y de gastos de capital.

Los miembros del equipo de "Asset Advisory" de UL Solutions compartirán las claves sobre cómo afrontar los desafíos únicos de la industria eólica en Wind Europe, un evento que promueve el uso de la energía eólica en Europa, del 20 al 22 de marzo en Bilbao. Los temas de enfoque incluirán estrategias de optimización y extensión de la vida útil de los parques eólicos y evaluaciones energéticas para repotenciar un parque eólico de bajo rendimiento mediante la sustitución de turbinas eólicas más antiguas por diseños más nuevos y eficientes.

Obtenga más información sobre los servicios de asesoramiento sobre energía eólica de UL Solutions.

Acerca de UL Solutions
Líder mundial en ciencias de seguridad aplicadas, UL Solutions transforma los desafíos de seguridad, protección y sostenibilidad en oportunidades para clientes en más de 100 países. UL Solutions ofrece servicios de prueba, inspección y certificación, junto con productos de software y ofertas de asesoramiento, que respaldan la innovación de productos y el crecimiento empresarial de nuestros clientes. Las marcas de certificación UL sirven como un símbolo reconocido de confianza en los productos de nuestros clientes y reflejan un compromiso inquebrantable para avanzar en nuestra misión de seguridad. Ayudamos a nuestros clientes a innovar, lanzar nuevos productos y servicios, navegar en mercados globales y cadenas de suministro complejas, y crecer de manera sostenible y responsable hacia el futuro. Nuestra ciencia es su ventaja.

Contacto de prensa:
Tyler Khan
UL Solutions
T: +1 (847) 664.2139

Steven Brewster
UL Solutions
T: +1 (847) 664.8425

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2366428/Wind_turbines_on_a_sunny_day.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2366429/Germany_Wind_Turbine_Map.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/ul-solutions-supera-el-hito-de-evaluacion-de-turbinas-eolicas-de-1-gigavatio-en-alemania-302094599.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road