Ascom prestará servicio a la mayor fundación de salud metal del NHS británico con un contrato de servicio técnico de 8 años por valor de 1,2 millones GBP

Ascom UK ha firmado un contrato de mantenimiento de 8 años de duración con la fundación South London & Maudsley (SLaM) del servicio británico de salud (NHS, por sus siglas en inglés).
BIRMINGHAM, Inglaterra, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

El contrato llega tras el hito de Ascom alcanzado en 2012 para ofrecer una solución de alarma integral para la protección del personal en toda la fundación. La solución IP-DECT, que se está instalando en 4 grandes centros, quedará cubierta por este nuevo contrato.

El acuerdo incluirá todos los equipos fijos y móviles de los hospitales de Bethlem Royal, Maudsley y Lambeth, así como la Ladywell Unit de Lewisham. Aparte, Ascom ha incorporado un apartado específico al aceptar la cobertura del sistema de alarma externo del que ya dispone la fundación hasta que se sustituya. Así se ayudará a que la fundación cuente con un contacto en caso de que el sistema presente algún problema.

"Llevamos trabajando con SLaM más de 20 años. En este tiempo hemos implementado diversas tecnologías, que han venido acompañadas de diferentes contratos de servicio técnico. Hemos aunado esos contratos en uno con el fin de que resulten gestionables para ambas partes", explica Lee Minall, director de cuentas estratégicas para atención sanitaria en Ascom UK.

La fundación South London & Maudsley del NHS es una de las más grandes dedicadas a la salud mental dentro del Reino Unido, con 68 salas de pacientes en diferentes espacios hospitalarios donde se presta una amplia gama de servicios.

El contrato de servicio técnico cubrirá los 3 centros las 24 horas del día; así se garantiza que haya siempre un ingeniero in situ dentro de un plazo de respuesta garantizado. Además, el contrato ofrecerá revisiones técnicas, gestión instantánea y formación in situ.

"Un contrato unificado implica un único punto de referencia para cualquier tema relativo a las alarmas del personal. Ascom se ha mostrado muy abierta al colaborar con la fundación para gestionar el riesgo de terminales que fallan por su antigüedad, y con el objetivo de proteger a clientes y personal. La fundación está tranquila al saber que nuestros sistemas de seguridad vital son seguros de cara al futuro, y que protegerán a nuestros trabajadores", declara Kevin Leader, jefe de ingeniería de la fundación South London & Maudsley del NHS.

Aparte de este contrato, SLaM actualizará más de 400 terminales del modelo anterior Ascom 9d24 con los resistentes Ascom d81. De este modo se garantizará que la fundación tenga a mano la última tecnología. El terminal es del tipo IP65 y viene con diversas alarmas.

La solución de protección para personal de Ascom se basa en vastos conocimientos sobre cómo integrarse con los flujos de trabajo del sector sanitario y cómo respaldarlos en este difícil entorno. El propio sistema se erige sobre la tecnología DECT que permite la detección espacial mediante localizadores DECT, luces de seguimiento y opciones de escucha. La plantilla puede ver y escuchar dónde se han activado las alarmas, junto a la ventaja añadida de la voz.

La relación de Ascom con la fundación SLaM se remonta a más de 20 años; este contrato de 1,2 millones GBP es otro gran paso para seguir fortaleciendo este compromiso a largo plazo.

Para ampliar la información, visite www.ascom.co.uk

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de comunicaciones inalámbricas in situ para segmentos claves como hospitales, cuidado de ancianos, vida independiente, fábricas, establecimientos seguros, comercio minorista y hoteles. Se han instalado más de 75.000 sistemas en empresas de todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, generando valor a los clientes mediante el soporte y la optimización de los procesos críticos para su gestión. Las soluciones se basan en VoWiFi (voz sobre WiFi), IP-DECT, nurse call (sistema de llamadas de asistencia sanitaria de enfermería) y tecnologías de paging (localizadores) que se integran de modo inteligente en los sistemas empresariales existentes. La empresa posee filiales en 13 países y proporciona empleo a 1.200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Gotemburgo, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la bolsa de valores suiza.