Western Union Business Solutions lanza nuevas soluciones de gestión de riesgo para apoyar el crecimiento de las empresas de la República Checa

Estas soluciones ayudarán a las empresas a ejecutar un plan de gestión de riesgo simple pero efectivo
PRAGA, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Western Union Business Solutions, líder en servicios internacionales de pago y división de Western Union Company (NYSE:WU), ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de soluciones de gestión de riesgo para facilitar a las pymes la dirección de su negocio en la República Checa.

Esta gama de soluciones de gestión de riesgo está diseñada para negocios de todos los tamaños que se dediquen al comercio internacional e incluyen una serie de contratos a plazo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, las empresas pueden ahora bloquear un tipo de cambio vigente durante un periodo fijo y optar por contratos a plazo flexibles, lo que también se conoce como opciones de divisas. Esto les permitirá gestionar el riesgo de una manera efectiva y aprovechar los cambios positivos que afectan a los tipos de cambio del mercado.

La incorporación de estas soluciones de gestión de riesgo ofrecen protección frente a las evoluciones adversas del mercado y les da la oportunidad de participar en operaciones favorables, generalmente a coste cero. La combinación de contratos a plazo flexibles y la información sobre el mercado de divisas siguen la línea de Western Union Business Solutions de facilitar pagos internacionales sencillos y económicos.

«Ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) un conjunto completo de soluciones de gestión de riesgo podemos ayudarles a ejecutar un plan de gestión de riesgo simple pero efectivo con la combinación adecuada de soluciones que les protejan de la inestabilidad de la divisa y en última instancia, les ayuden a desarrollar su negocio», ha afirmado Tony Crivelli, vicepresidente de Reino Unido y EMEA en Western Union Business Solutions.

«Las pymes se enfrentan a muchas dificultades a la hora de realizar pagos internacionales que pueden tener un impacto negativo en sus resultados. Esto dificulta los cálculos del efectivo necesario y llevan al límite sus márgenes de rentabilidad», ha añadido Jitka Kunstová, directora nacional de Western Union Business Solutions en la República Checa. «La introducción de contratos a plazo flexibles impulsará el desarrollo de las empresas y reducirá el riesgo que conllevan los pagos y cobros en moneda extranjera».

Las opciones de divisas en la República Checa serán vendidas por Western Union Business Solutions a través de filiales 100% propiedad de Western Union, Western Union International Bank GmbH, organizační složka. Western Union Business Solutions ofrece ya productos de opciones de divisas en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Canadá, EE. UU., Austria, Alemania y Francia.

Western Union International Bank GmbH es un banco registrado en una lista de bancos gestionados por la Autoridad para los Mercados Financieros de Austria (la Finanzmarktaufsicht). Western Union International Bank GmbH, organizační složka está registrado en una lista de bancos y sucursales de bancos extranjeros gestionada por el Banco Nacional Checo.

Western Union International Bank GmbH, organizační složka está registrada en el Registro Mercantil checo regulado por el Tribunal Municipal de Praga, con número de identificación 015 55 332 y domicilio social en Václavské náměstí 62, 110 00 Praga 1, República Checa. Es una filial de Western Union International Bank GmbH (número de registro 256184t) Schubertring 11, 1010 Viena , Austria.

Acerca de Western Union Business Solutions

Western Union Business Solutions permite a empresas de todos los tamaños enviar y recibir pagos extranjeros y gestionar flujos de caja internacionales creando soluciones únicas a medida para satisfacer sus necesidades concretas. Es una unidad de negocio de The Western Union Company (NYSE: WU), proveedor líder no bancario de pagos internacionales que ofrece soluciones de negocio en más de 30 países. Sus clientes están respaldados por una red de oficinas comerciales, relaciones bancarias estratégicas y una red mundial de compensación y pueden enviar pagos internacionales en más de 135 divisas extranjeras.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 30 de septiembre de 2015, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de más de 500.000 tiendas de agentes en 200 países y territorios, y más de 100.000 cajeros automáticos y kioscos. En 2014, The Western Union Company realizó 255 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, con un movimiento de 85.000 millones de USD de capital entre consumidores, y 484 millones de USD en pagos empresariales. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

WU-G
WU-F