China Oceanwide y IDG Capital anuncian acuerdo para adquirir IDG

BOSTON & BEIJING, (informazione.it - comunicati stampa - internet)

China Oceanwide Holdings Group Co., Ltd. ("China Oceanwide") y IDG Capital anunciaron que celebraron un acuerdo definitivo para adquirir International Data Group, Inc. (“IDG”), incluidas sus subsidiarias International Data Corporation (“IDC”), IDG Communications y IDG Ventures, y que recibieron autorización del Comité de Inversiones Extranjeras de EE. UU. (Committee on Foreign Investment in the United States, CFIUS) para la transacción. Al cerrar la transacción, China Oceanwide se convertirá en el accionista mayoritario de los negocios operativos de IDG, incluidos IDC e IDG Communications, mientras que IDG Capital se convertirá en el accionista mayoritario de la iniciativa empresarial IDG. Los términos del acuerdo no se divulgaron. Se espera que la transacción se cierre dentro del primer trimestre de 2017.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170119006315/es/

IDG es la empresa de medios de comunicación global líder, investigación de mercado y empresa conjunta dedicada a los proveedores y compradores más influyentes en materia de tecnología. IDG opera en 97 países alrededor del mundo.

China Oceanwide es un conglomerado privado, internacional y multimillonario en dólares fundado por Chairman Zhiqiang Lu. y con sede en Beijing, China. Los negocios bien establecidos y diversificados de China Oceanwide incluyen operaciones en servicios financieros, activos de bienes raíces, medios de comunicación, tecnología e inversión estratégica, con más de 12 000 empleados en todo el mundo.

IDG Capital es una sociedad de gestión de inversiones operada de forma independiente, en la que IDG es uno de sus muchos socios limitados. Formada en 1993, la primera empresa de inversión conjunta en materia tecnológica de China, IDG Capital fue clasificada como la empresa principal VC de China en 2016 por Zero2IPO Group.

IDG continuará teniendo su sede en Boston, Massachusetts y seguirá siendo administrada por su equipo actual. Kirk Campbell continuará como presidente y director ejecutivo de IDC, y Michael Friedenberg continuará como director ejecutivo de IDG Communications. Se designará un nuevo directorio tras el cierre de la transacción.

“En un esfuerzo por llevar adelante la herencia del fundador y presidente Pat McGovern, nos hemos enfocado en determinar el equilibrio futuro óptimo entre lo que es mejor para IDG y la misión de Pat para la McGovern Foundation”, afirmó Walter Boyd, presidente de IDG. “Creemos que China Oceanwide e IDG Capital proveerán la adaptación financiera, estratégica y cultural correcta para llevar a IDG a mayores alturas”.

“Pat viajó 130 veces a China a lo largo de su carrera, y junto con el ejecutivo de larga data de IDG Hugo Shong establecieron los negocios de medios, investigación de mercado y capital riesgo en China”, continuó Boyd. “Nos alegra anunciar, y creo que Pat estará feliz de saber, que China Oceanwide e IDG Capital son socios voluntariosos que continuarán invirtiendo en el negocio de IDG y que impulsarán el crecimiento en los tres diversos y valiosos activos de IDG: las carteras IDC, IDG Communications e IDG Ventures”.

“IDG es una extensión natural para la expansión de la cartera internacional de China Oceanwide”, afirmó el presidente Zhiqiang Lu de China Oceanwide. “Como líder mundial en investigación de mercado y opiniones, editor de muchas de las marcas de medios más establecidas de la industria tecnológica e inversor en capital de riesgo exitoso, la sólida marca y perfil mundial de IDG lo convierten en una inversión estratégica atractiva para nosotros. Planeamos apoyar al equipo de gestión actual de IDG a medida que implementan sus planes comerciales, brindándoles autonomía, apoyo financiero y recursos comerciales que puedan apoyar el crecimiento y la expansión de IDG y mejorar aún más su posición líder en el mercado”.

"Pat no fue solo un gran jefe, sino también un mentor para mí por más de 22 años", afirmó Hugo Shong, socio general fundador de IDG Capital. La cultura de IDG está en el centro de su éxito y su fortaleza siempre se ha basado en el talento y la dedicación de su gente. Nuestro enfoque para el futuro será invertir en la empresa y su gente para crecer a largo plazo, a medida que llevamos adelante la herencia de Pat por muchos años por venir”.

El fundador y líder de IDG, Patrick J. McGovern, murió en marzo de 2014. Su herencia y visión filantrópica continuarán con la McGovern Foundation, una fundación que será financiada con las ganancias de esta transacción. Esta fundación apoyará la neurociencia y la TI para el beneficio de la humanidad.

En 2000, Patrick J. McGovern y Lore Harp McGovern donaron USD 350 millones a MIT para establecer el McGovern Institute para la investigación del cerebro, con la misión a largo plazo de comprender el cerebro humano en la salud y la enfermedad. En 2011, Patrick J. McGovern y Lore Harp McGovern también alcanzaron un acuerdo con Peking University, Tsinghua University y Beijing Normal University, y donaron USD 10 millones a cada universidad para establecer el IDG/McGovern Institute para la investigación del cerebro en China.

Goldman, Sachs & Co. actuó como asesor financiero y Foley Hoag LLP y Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP actuaron como asesores legales para IDG. Citigroup actuó como asesor financiero y Ropes & Gray LLP y Covington & Burling LLP actuaron como asesores legales para China Oceanwide. Davis Polk & Wardwell LLP actuó como asesor legal para IDG Capital.

Acerca de International Data Group, Inc.

International Data Group, Inc., fundada en 1964, es la empresa conjunta dedicada a los proveedores y compradores más influyentes en materia de tecnología. La empresa tiene su sede en Boston, Massachusetts, USA.

En 1980, IDG se convirtió en el primer editor estadounidense en ingresar al mercado chino, con el lanzamiento de China Computerworld, una empresa conjunta China-EE. UU. Hoy, IDG China tiene más de 60 empresas conjuntas en materia de revistas, periódicos y sitios web para los sectores de computación, electrónica, telecomunicaciones, moda y consumidores.

Acerca de IDG Communications

IDG Communications es una compañía de medios, datos y servicios de marketing cuya misión es ayudar a nuestra audiencia global a tomar las decisiones de compra en tecnología más inteligentes. Nuestras marcas premium, incluidas CIO®, Computerworld®, PCWorld® y Macworld® están dedicadas a la audiencia más poderosa de compradores de tecnología y brindan orientación esencial sobre el paisaje tecnológico en constante evolución. Nuestra plataforma de inteligencia de datos global activa la intención de compra, alimentando el éxito de nuestros clientes. IDG Marketing Services crea contenido personalizado con efecto de marketing a través de vídeo, telefonía móvil, medios sociales y digitales. Realizamos campañas complejas que satisfacen las ambiciones globales de los comerciantes sin problemas, con coherencia que ofrece resultados y obtiene premios. Visite IDG.com para más información. IDG es la empresa de medios número 1 en el mundo, por comScore.*

*Fuente: comScore Media Metrix, Desktop Unique Visitors, Worldwide, Febrero de 2016

Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es el proveedor global premier de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para la tecnología de la información, telecomunicaciones y mercados de tecnología del consumidor. Con más de 1100 analistas en todo el mundo, IDC ofrece pericia global, regional y local en materia de tecnología y oportunidades y tendencias para la industria en más de 110 países. El análisis y la información de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos comerciales y a la comunidad de inversión a tomar decisiones en cuestiones de tecnología basadas en hechos y a alcanzar sus objetivos comerciales clave. Para más información sobre IDC, visite www.idc.com.

Acerca de China Oceanwide

China Oceanwide es un conglomerado internacional privado multimillonario fundado por su presidente Zhiqiang Lu. Con sede en Beijing, China, el negocio bien establecido y diversificado de China Oceanwide incluye operaciones en materia de servicios financieros, activos de bienes raíces, medios de comunicación, tecnología e inversión estratégica, con más de 12 000 empleados a escala global.

China Oceanwide es el accionista mayoritario de Oceanwide Holdings Co., Ltd. and Minsheng Holdings Co. Ltd. que cotiza en la Bolsa de Shenzhen; China Oceanwide Holdings Limited, que cotiza en la Bolsa de China; la empresa privada Minsheng Securities, Minsheng Trust y Asia-Pacific Property & Casualty Insurance; y es el único accionista mayoritario de CuDECO Ltd., que cotiza en la Bolsa de Australia. China Oceanwide también es un inversor considerable de China Minsheng Bank, que cotiza en la Bolsa de China. En EE. UU., China Oceanwide tiene inversiones en bienes raíces en Nueva York, San Francisco, Los Angeles y Hawái.

Acerca de IDG Capital

Fundada en 1993, IDG Capital, una empresa de capital riesgo pionera estadounidense que ingresó en China, es ahora la empresa de capital riesgo líder en China, con oficinas en Hong Kong, Beijing, Shanghai, Guangdong, Shenzhen, Hangzhou, Silicon Valley y Boston. IDG Capital invierte en una amplia gama de sectores industriales, incluidos Internet, comunicaciones inalámbricas, productos para consumidores, servicios de franquicias, medios de noticias, entretenimiento, educación, atención médica y fabricación avanzada. Desde su establecimiento, IDG Capital ha invertido en más de 500 empresas sobresalientes en China. La empresa también ha salido con éxito de más de 120 inversiones mediante fusiones y adquisiciones o por ofertas públicas de acciones en EE.UU., Hong Kong y China, incluidas empresas tales como Baidu, Tencent, Sohu, Ctrip, SouFun, Qihoo 360, Xiaomi, Meitu, Creditease, HomeInns, Huazhu Hotels Group y más. En 2005, IDG Capital se asoció con Accel Partners para lanzar una serie de fondos de crecimiento y capital IDG Accel China. IDG Capital lanzó IDG Venture Fund IV en 2014 y IDG Capital Fund III en 2016, respectivamente, en sociedad con Breyer Capital.