La CEA anuncia el International CES Asia: Principal evento asiático

Lanzamiento de nueva feria comercial en mayo de 2015 en Shanghái para exhibir productos de innovación
SHANGHÁI, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

La asociación Consumer Electronics Association (CEA)® anunció hoy que celebrará el International CES Asia 2015 del 25 al 27 de mayo de ese año en Shanghái, China. Este evento inaugural se llevará a cabo en el Shanghai New International Expo Center (SNIEC) y reunirá a comercios del mundo entero que exhibirán los productos y las tecnologías más recientes que están ingresando en el mercado asiático. El evento cuenta con la organización conjunta de la mano de la CEA e Intex Shanghai Co., Ltd., famosa productora china de ferias comerciales a nivel internacional.

“Estamos muy entusiasmados por anunciar el lanzamiento del CES Asia —comentó Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la CEA—. La China es uno de los líderes clave de la industria tecnológica mundial y cuenta con una oportunidad increíble para acelerar su producción en innovación. Durante el CES Asia, los participantes podrán experimentar la innovación que define la industria de la electrónica de consumo y tendrán acceso exclusivo a algunas de las principales marcas de la China y del resto del mundo”.

La economía china está en camino a convertirse en la mayor economía del mundo, con un estimativo de ventas minoristas de productos de electrónica de consumo en China que alcanzará los 154 400 millones de dólares en 2014. El CES Asia brinda una oportunidad única para que las empresas internacionales que operan en la China amplíen su participación en este mercado fundamental en pleno crecimiento.

La CEA no patrocina una feria comercial china desde su participación en 2012 con SINOCES. Shanghái tiene un largo historial como ciudad de comercio internacional y es uno de los principales destinos con centros para convenciones de excelencia y hoteles de primera clase. Con dos aeropuertos internacionales y una población que supera los 24 millones de habitantes, la ciudad de Shanghái es el centro del comercio chino y una de las ciudades líderes del mundo.

“Estamos diseñando la feria para que empresas de innovación de países con grandes economías como los Estados Unidos, la China, Japón y Corea del Sur y de países emergentes del sureste asiático puedan obtener mayor atención y afianzarse en el mercado de la China —expresó Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Corporativa de Negocios y de International CES de la CEA—. Empresas internacionales clave asistirán a este evento para crecer y ratificar sus marcas ante ejecutivos de la industria de la electrónica de consumo, compradores extranjeros, medios de comunicación y una cantidad limitada de consumidores de la China”.

Todo el ecosistema de tecnología del consumidor, desde casas de máquinas tecnológicas hasta nuevas empresas de innovación, estará en exhibición en el CES Asia, que en su primer año contará con 8500 metros cuadrados totales de espacio para exhibiciones. Las temáticas principales y las categorías de productos emergentes, incluida la impresión en 3D, la robótica, los sensores, la Internet de las cosas y los dispositivos para usar en el cuerpo, estarán bien a la vista en todo el piso de exhibición y en el programa de la conferencia. Las empresas principales que se mencionan a continuación son algunas de las que presentarán sus productos en el CES Asia 2015 o que participarán en calidad de patrocinadores o asistentes:

• Amazon
  • Best Buy
  • Ford Motor Company
  • Fry’s Electronics
  • Gibson Brands
  • Hisense
  • IBM
  • Intel
  • JD.com
  • Monster
  • Newegg
  • Radio Shack
  • Starpower
  • TCL
  • Woox

Además, junto con el CEA Asia, la CEA celebrará una reunión especial de su Comité de Líderes de la Industria formado por 45 miembros del más alto nivel, que dará cita a las empresas líderes de tecnología del mundo entero en Shanghái para el evento de lanzamiento.

Las ventas de la exhibición comenzarán en agosto y la inscripción abrirá a finales de este año. Para más información, visite CESAsia.com y mire el video de lanzamiento del CES Asia aquí.

Acerca de International CES Asia:

Con la asociación Consumer Electronics Association (CEA)® como propietaria y productora e Intex como coorganizadora del evento, el International CES Asia será el evento principal para la industria de la tecnología de consumo, donde se exhibirá la amplia experiencia y el profundo conocimiento de la cadena de valor en innovación del mercado asiático. Empresas internacionales clave asistirán a este nuevo evento para crecer y ratificar su marca ante ejecutivos de la industria de la electrónica de consumo, compradores extranjeros, medios de comunicación internacionales y una cantidad limitada de consumidores de la China mediante la exhibición de sus productos y tecnologías más recientes. Los participantes tendrán acceso exclusivo a algunas de las principales marcas de la China y del resto del mundo, al tiempo que podrán celebrar la innovación que define la industria de la electrónica de consumo.

Acerca de CES:

El International CES es el lugar de reunión de quienes prosperan en el negocio de las tecnologías del consumidor del mundo entero. Ha servido como terreno de prueba para los innovadores y las tecnologías de punta durante más de 40 años y representa el escenario global donde se presentan al mercado las innovaciones de última generación. Como el evento práctico más grande de su tipo, el CES presenta todos los aspectos de la industria. Y debido a que la Consumer Electronics Association (CEA) —asociación comercial de tecnología que representa a la industria de la electrónica de consumo de los EE. UU. con un valor de 208 mil millones de dólares— es su propietaria y se ocupa de su producción, el CES atrae a los líderes comerciales y a los pensadores pioneros del mundo a un foro en el cual se abordan las cuestiones más relevantes de la industria. Siga al CES en línea en www.CESweb.org y a través de los medios sociales en: http://www.cesweb.org/social

Acerca de Intex:

Intex es la filial conjunta del CCPIT (Consejo de la China para la Promoción del Comercio Internacional) de Shanghái, fundada en 1992. Intex es una famosa productora china de ferias comerciales a nivel internacional, con complejos en Shanghái y a cargo de la administración de varios centros de exhibición en otras ciudades. Intex Shanghai es la vicepresidenta de la SCEIA, la subdirectora de la CAEC y miembro de la UFI. Como empresa líder en administración de complejos que importara el concepto de administración y experiencia de primer nivel a Shanghái, cuenta con inversiones conjuntas de Shanghai Hongqiao E&T Development Zone United Development Co., Ltd.; del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Shanghái y de Istithmar P&O Estates FZE. Intex fue el primer centro internacional de exhibiciones de la China en obtener la certificación de calidad ISO9001 y cuenta con una reputación sobresaliente en la industria local de exhibiciones.

PRÓXIMOS EVENTOS

• CEA Innovate!