Johns Manville Invierte para Apoyar el Crecimiento en la Termoplástica de Ingeniería

Johns Manville (JM), un fabricante líder en el mercado de productos de fibra de vidrio, y la empresa Berkshire Hathaway, anunciaron hoy que ampliarán su planta de operaciones de fibra de vidrio en Etowah, Tenn., para atender las crecientes necesidades de la industria de termoplásticos de ingeniería.
DENVER, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Johns Manville, a market-leading manufacturer of glass fiber products and Berkshire Hathaway company, is expanding its glass fiber operations plant in Etowah, Tenn., to service the increasing needs of the engineered thermoplastics industry. (Photo: Business Wire)

El mercado de compuestos de América del Norte necesita un suministro fuerte y confiable de fibras de vidrio para traducir las innovaciones en el crecimiento continuo del mercado. Las operaciones de JM en América del Norte se encuentran situadas, idealmente, para atender de forma confiable a los clientes a través de la creciente base de compuestos en el medio oeste y el sureste.

"La industria de los compuestos está creciendo constantemente y estamos convencidos de que las tendencias actuales y futuras de la industria continuarán impulsando la demanda creciente de los productos de fibra de vidrio", señaló Brian Sapp, Director de Negocios de Fibras Globales para Productos de Ingeniería de JM. "Estamos haciendo esta inversión para apoyar los planes de nuestros clientes para el crecimiento y continuaremos con las innovaciones en la tecnología y en el desarrollo de productos de fibras, a fin de respaldar a nuestros clientes".

La ampliación prevista en Etowah incluye un nuevo horno para apoyar el lanzamiento de la próxima generación de productos globales para compuestos termoplásticos reforzados.

"Estamos seguros de que esta inversión seguirá mostrando el compromiso de JM para con esta industria y para con nuestros clientes", señaló Sapp.

El nuevo horno, programado para su puesta en marcha a mediados de 2016, permitirá el crecimiento de la producción y la flexibilidad dentro de las familias de productos de JM para las poliamidas, los poliésteres y los polipropilenos que se utilizan en aplicaciones automotrices, eléctricas y de consumo.

Acerca de Johns Manville

Johns Manville, empresa de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, BRK.B), es un fabricante y comercializador líder de productos de primera calidad para aislamiento de edificios, aislamiento mecánico, techos comerciales y aislamiento de techos, así como fibras y telas no tejidas para usos comerciales, industriales y residenciales. JM presta servicios a los mercados que incluyen el sector aeroespacial, automotriz y de transporte, de tratamiento del aire, electrodomésticos, climatización, tuberías y equipos, filtración, impermeabilización, construcción, pisos, interiores y energía eólica. Operando desde 1858, la compañía con sede en Denver tiene ventas anuales de, aproximadamente, 2600 millones de USD y conserva posiciones líderes en todos los mercados clave en los que presta servicios. JM emplea, aproximadamente, a 7000 personas y opera en 44 plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y China. Para información adicional, visite www.jm.com.