Cumbre Startup Moldavia 2024: Impulsar la innovación y el crecimiento

La comunidad de empresas emergentes en Moldavia está floreciendo, con más de 250 empresas que fomentan soluciones innovadoras en sectores como Healthtech, EdTech, FinTech, MarTech, comercio electrónico, PropTech y más. Sólo en los últimos dos años, 25 nuevas empresas moldavas han obtenido más de 15 millones de dólares en financiación de inversores ángeles y fondos de capital de riesgo. Estos logros son un testimonio de las recientes reformas en materia de liberalización legal, comercial y laboral, junto con la digitalización de nuestra economía. Moldavia aspira a lograr una tasa de "estado digital" del 100 %, con marcos tecnológicos únicos como el Parque Tecnológico de Innovación de Moldavia, que ofrece a los empresarios un incentivo fiscal único del 7 %, ampliado hasta 2035.
CHISINAU, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Olga Melniciuc, directora ejecutiva de Startup Moldova, supone que "a través de la innovación y la colaboración, nuestro objetivo es transformar Moldavia en un terreno fértil para las nuevas empresas, donde las ideas audaces se encuentren con los recursos necesarios para crecer y prosperar".

La cumbre destacó la trayectoria de Moldavia como un centro tecnológico en crecimiento en Europa Central y Oriental. El orador principal Dave Parker compartió ideas sobre la toma de decisiones prudente y la adaptación ágil en el viaje empresarial, que resonaron entre los asistentes. Además, las historias de éxito de fundadores de empresas emergentes como Mihaela Kawinska (Bloomcoding), Viorica Vanica (SelfTalk) y Nicolae Guzun (Sumboard) inspiraron a innovadores aspirantes.

Líderes de la industria como Kristina Poustovan de Google Rumania y Andreas Flodstrom de Beetroot destacaron el potencial transformador de la tecnología para impulsar el progreso social y el impacto global, reforzando aún más la posición de Moldavia en el ámbito tecnológico global.

Cumbre Startup Moldavia 2024: Impulsar la innovación y el crecimiento

La Cumbre Startup Moldavia 2024 es una guía de inspiración que une a las personas involucradas para impulsar a Moldavia hacia un futuro definido por la excelencia tecnológica y el dinamismo empresarial.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2365255/SSM_725.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cumbre-startup-moldavia-2024-impulsar-la-innovacion-y-el-crecimiento-302092910.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road