Caprion Biosciences adquiere el laboratorio de monitorización inmune de ImmuneHealth

Como proveedor global líder de servicios de laboratorio de análisis inmunológico y proteómico especializados para compañías farmacéuticas y biotecnológicas, Caprion está posicionado para el crecimiento continuo particularmente en los servicios de I+D de rápida expansión para las terapias oncológicas, biomarcadores de medicina de precisión y fármacos biológicos. Caprion ha logrado un fuerte crecimiento en los últimos años basado en la demanda de clientes en rápida expansión para los servicios diferenciados de alta calidad de su plataforma ImmuneCarta® para monitorizar la respuesta inmune de pacientes en desarrollo clínico de fármacos que implican el sistema inmune, así como para su plataforma de proteómicos ProteoCarta™ para la identificación y cuantificación de proteínas para el descubrimiento y validación de biomarcadores y para el control de calidad en los procesos de fabricación de fármacos biológicos.
MONTREAL, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Este comunicado marca la primera adquisición de Caprion desde que se recapitalizó en julio con GHO Capital. Con tendencias favorables en inmuno-oncología y proteómicos, Caprion continuará expandiendo sus capacidades a escala global. Martin LeBlanc, director general y consejero delegado de Caprion, dijo: "Esta expansión europea es una parte fundamental de la estrategia de Caprion de fortalecer nuestro posicionamiento competitivo y expandir nuestra oferta de servicio para apoyar mejor a nuestros clientes farmacéuticos y biotecnológicos como parte de sus iniciativas de ensayos clínicos europeos y globales. La oportunidad de asociarnos con el funcionamiento destacado y el equipo del laboratorio ImmuneHealth también nos ofrece acceso inmediato a una nueva red de socios empresariales así como un entorno de investigación vibrante para crear colaboraciones científicas en Bélgica y Europa".

Dominique Demonte, presidente de ImmuneHealth, dijo: "La experiencia y visión de Caprion apoyarán el despliegue de los servicios desarrollados en ImmuneHealth en una escala más amplia y crearán un puente natural entre Canadá y Wallonia para promover fuertes alianzas empresariales. Esta adquisición es por tanto una buena noticia para los clientes de ImmuneHealth y para el desarrollo de nuestra región".

Con sus dos localizaciones en Norteamérica y Europa, 120 empleados que incluyen 70 PhD y/o MSc, Caprion está ahora bien posicionado para apoyar las necesidades de monitorización inmune clínicas globales de sus socios biofarmacéuticos. Caprion seguirá operando desde su sede en Montreal (Canadá) así como su nueva localización en Bélgica bajo el liderazgo del actual equipo directivo de Caprion.

Los detalles financieros de la transacción no se han revelado.

Acerca de Caprion Biosciences, Inc.

Caprion Biosciences es el proveedor líder de servicios de servicios de monitorización inmune y proteómicos para la industria farmacéutica y biotecnológica. Su unidad empresarial de monitorización inmune, ImmuneCarta®, ofrece servicios de citometría de flujo multiparamétrico patentados para análisis funcionales de respuestas inmunes innatas y adaptativas. La unidad empresarial proteómica de Caprion, ProteoCarta™, ofrece espectrometría de masa libre de gel y sin marca patentada para la medición comparativa exhaustiva, cuantitativa y robusta de proteínas en grandes conjuntos de muestras biológicas para el descubrimiento y validación de biomarcadores de proteínas. Caprion también aprovecha ProteoCarta e ImmuneCarta para desarrollar sus propios productos de diagnóstico in-vitro que se orientan al cáncer, enfermedades metabólicas y enfermedades infecciosas. Caprion ha estado ofreciendo servicios proteómicos a gran escala y monitorización inmune para más de 50 grandes clientes farmacéuticos y biotecnológicos durante más de 15 años. Para más información, visite http://www.caprion.com.

Acerca de ImmuneHealth

ImmuneHealth se fundó en 2007 por la Université Libre de Bruxelles como organización de investigación contractual (CRO) que ofrece aprovisionamiento de bioespecímen humano así como pruebas de monitorización inmune para ensayos clínicos en los campos de las vacunas, inmunoterapia, terapias celulares y diagnóstico. A lo largo de los años, la CRO con sede en Gosselies, forjó su prestigio para sus servicios de análisis de inmunidad celular y humoral proporcionados a clientes de los sectores de la biotecnología y la farmacología. A través de su unidad clínica, operando de acuerdo con las directrices regulatorias clínicas y éticas, ImmuneHealth también ha establecido una fuerte red clínica que suministra a sus socios muestras biológicas humanas mediante un enfoque prospectivo con acceso a un gran panel de donantes sanos y pacientes clínicamente caracterizados. Mediante la transacción anunciada, ImmuneHealth transfiere su laboratorio de monitorización inmune a Caprion y mantiene las actividades de su unidad clínica. Para más información, visite http://www.immunehealth.eu.

Acerca de GHO Capital

Global Healthcare Opportunities, o GHO Capital Partners LLP, se fundó en 2014 como asesor especializado en inversión de atención sanitaria con sede en Londres. Su visión es aplicar capacidades y perspectivas para crear una firma de capital privado especializada en atención sanitaria mundial reconociendo y midiendo la oportunidad de mercado europeo, muy atractiva y no explotada. La firma tiene una potente combinación de destrezas en transacciones, inversión e industria, lo que la distingue de las firmas de capital privado tradicionales. Para más información, visite http://www.ghocapital.com.

Patrick Tremblay, vicepresidente, Desarrollo Corporativo, Caprion Biosciences, [email protected] , +1-514-513-1998

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom