Viridian anuncia la valoración del ofrecimiento de pagaraés por £540 millones (equivalente)

La empresa de carteras I Squared Capital valora con éxito la transacción de refinaciamiento
LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Viridian Group FinanceCo PLC y Viridian Power and Energy Holdings DAC (juntas, los “Emisores”), subsidiarias de Viridian Group Investments Limited (“Viridian”), una empresa de carteras de I Squared Capital, han valorado su oferta de £540 millones (equivalente) en monto de capital total de pagarés con garantía preferente. Esta emisión comprende una partida en euros de €350 millones de un 4,00 por ciento de pagarés con garantía preferente con vencimiento en 2025 y una partida en libras esterlinas de £225 millones de un 4,75 por ciento de pagarés con garantía preferente con vencimiento en 2024 (juntas, los “Pagarés”).

Viridian anticipa utilizar los ingresos de los Pagarés, junto con los montos recibidos con relación a la liquidación de ciertos contratos a futuro en moneda extranjera y efectivo del balance para refinanciar sus pagarés existentes denominados en euros, para pagar costos y para pagar una distribución de £60 millones a sus accionistas.

Los Pagarés (144A/Reg. S) recibieron una valoración de B1 (calificación positiva) de Moody’s y una BB-(Exp) esperada de Fitch.

“Con esta refinanciación, Viridian está, incluso, mejor posicionada para ejecutar su estrategia corporativa”, expresó Ian Thom, director ejecutivo y presidente de Viridian. “La valoración lograda reafirma la mejora significativa en la calidad del crédito de iniciativas de crecimiento, que incluyen la puesta en servicio de 168 megavatios de capacidad eólica en marzo y abril de 2017, junto con la construcción en curso de otros 75 megavatios de capacidad eólica. Además, Viridian sigue manteniendo posiciones líderes en Irlanda en una cartera diversificada de activos, que incluye 747 megavatios de capacidad de generación térmica que puede ofrecer un 11 por ciento de demanda pico, más de 1,2 gigavatios de convenios de compra de energía, así como de suministro de gas y electricidad a más de 700 000 clientes”.

La oferta fue dirigida por I Squared Capital en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo ejecutivo de Viridian.

Deutsche Bank, Barclays y Credit Suisse actuaron como coordinadores globales y coordinadores de emisión conjuntos. Lloyds Bank y The Royal Bank of Scotland (comercializando como NatWest Markets) actuaron como coordinadores de emisión conjuntos.

Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó en nombre de Viridian mientras que Latham & Watkins LLP actuó en nombre de los coordinadores globales y coordinadores de emisión conjuntos.

Este comunicado de prensa no debe constituir una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra ni habrá compra alguna de estos títulos valores en ningún estado o jurisdicción, en el que dicha oferta, solicitud o venta fuera ilícita antes de la inscripción o calificación en virtud de la legislación sobre títulos valores de cualquier estado o jurisdicción.

Acerca de Viridian

Viridian es un empresa de energía integrada de Irlanda con negocios materiales tanto en Irlanda del Norte como en la República de Irlanda.

Acerca de I Squared Capital

I Squared Capital es una gestora independiente de inversiones en infraestructura mundial centrada en energía, servicios públicos, telecomunicaciones y transporte en el continente americano, Europa y en economías seleccionadas de alto crecimiento. La empresa tiene oficinas en Nueva York, Houston, Londres, Nueva Deli, Hong Kong y Singapur.