Revelan los primeros estudios de diseño del BMW Art Car de Julie Mehretu

Respecto del proceso de diseño del 20.º BMW Art Car, Mehretu comentó: "Fue recién después de ir a la carrera de las 24 Horas de Daytona el año pasado cuando se cristalizó realmente la idea de cuál sería la perspectiva del BMW Art Car. Pensaba en la parrilla de Frank Stella y que podría ser un homenaje a los antiguos artistas del BMW Art Car. Y no dejaba de pensar en este cuadro que acababa de terminar en mi estudio y la maqueta del Art Car que tenía en el estudio y pensé que quizá podríamos intentar que el automóvil se moviera a través de este cuadro". Es la primera vez que Julie Mehretu trabaja con BMW en un formato tridimensional.  La interacción de las superficies y la geometría del diseño del vehículo crea una combinación de elementos de su pintura y abre una dimensión de perspectivas nuevas para la artista en su proceso.
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Más información y material visual en:  https://press.bmwgroup.com/NCPSx

Contacto para la prensa:

Christiane Pyka
Portavoz de BMW Group Cultural Engagement
Tel.: +49-89-382-40139
Correo electrónico: [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/revelan-los-primeros-estudios-de-diseno-del-bmw-art-car-de-julie-mehretu-302052168.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom