Merck colabora con Evotec para una solución de identificación de objetivo más rápida

BILLERICA, Massachusetts, 30 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Merck, una destacada compañía de ciencias y tecnología, ha anunciado hoy la entrada en un set de acuerdos con Evotec AG, por medio del que Evotec AG proporcionará servicios de control para la colección de reagentes genéticos de Merck, como las bibliotecas CRISPR y shRNA. Combinando el acceso a estas bibliotecas con la experiencia de control de Evotec se ofrece una ruta acelerada para explorar e identificar nuevos objetivos de fármacos.
BILLERICA, Massachusetts, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161128/443317

"El descubrimiento de fármacos comienza con la identificación de nuevos objetivos, un proceso que puede necesitar de mucho tiempo y trabajo", afirmó Theresa Creasey, responsable de soluciones aplicadas de marketing e innovación estratégicos de Life Science. "Nuestra colaboración con Evotec acelera el descubrimiento del flujo de trabajo, y permite a los clientes explorar de forma más rápida y eficaz las rutas y descubrir nuevos objetivos".

La colaboración permite a los clientes seleccionar un set personalizado de bibliotecas CRISPR y shRNA, para mejorar después las amplias capacidades de Evotec dentro del control de fenotipos dentro de las células madre pluripotentes primarias e inducidas y los modelos de enfermedad in vivo. El flujo de trabajo de identificación de objetivo se acelera más por medio del uso de líneas de células de ingeniería personalizada desarrolladas por el Merck's Cell Design Studio. Estas líneas de células las utiliza Evotec para personalizar los ensayos de control y proporcionar respuestas de forma más eficaz.

"Este acuerdo con Merck fortalece nuestra oferta en el área de identificación y validación de objetivos", explicó el doctor Mario Polywka, responsable de operaciones de Evotec. "Desplegar los reagentes listos para el ensayo de Merck en nuestras plataformas de control celulares y en modelos in vivo crea capacidades de descubrimiento de fármacos potentes y un mayor valor de cara a nuestros clientes a través de una solución completa".

Merck se asocia con el Wellcome Trust Sanger Institute para el abanico de su biblioteca CRISPR que cubre el genoma humano completo. La compañía es además el fabricante y distribuidor de la mayor biblioteca mundial de colones RNAi, creada en colaboración con el RNAi Consortium.

Todas las notas de prensa de Merck se distribuyen por e-mail al mismo tiempo en el que están disponibles en la página web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse de forma online, cambiar su selección o dejar el servicio.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder de tecnología y ciencia en el campo de la salud, las ciencias biológicas y materiales de alto rendimiento. Unos 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que aumenten y mejoren la vida, desde tratamientos biofarmacéuticos para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas revolucionarios para la producción e investigación científica, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2015, Merck generó ventas por 12.850 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo empresarial que cotiza en bolsa. La compañía tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom