MPEG LA Invita a Combinar las Patentes CRISPR-Cas9 en una Licencia Integral

La accesibilidad a un mercado multiusuario maximizará el potencial de CRISPR que mejora la vida
DENVER, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

El líder mundial en otorgamiento de licencias, MPEG LA, LLC, invitó hoy a los titulares de Patentes CRISPR-Cas9 a participar en la creación de una Plataforma de Licencias Conjunta global para CRISPR-Cas9, que hará que sus tecnologías revolucionarias sean ampliamente accesibles.

"Combinar los derechos de patente CRISPR fundacionales en una única licencia transparente, rentable y no exclusiva, permitirá que el mercado se concentre en la creación de nuevos productos y terapias que aceleren y expandan la instalación de CRISPR", indicó Larry Horn, Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA. "Así como los esfuerzos pioneros de MPEG LA de gestionar los gastos generales del otorgamiento de licencias y mitigar los riesgos de disputas ayudaron a asegurar el éxito del video digital en la industria de la electrónica de consumo, la Plataforma de Licencias Conjunta de CRISPR-Cas9 puede hacer lo mismo en la atención de la salud y en otras industrias de biotecnología, pero con un impacto mucho más profundo".

"Al mismo tiempo, los propietarios de patentes fundacionales y otras serán recompensados por sus invenciones a partir de su participación justa en regalías razonables de la combinación y se verán incentivados para desarrollar más", agregó Kristin Neuman, Directora Ejecutiva de otorgamiento de licencias en biotecnología de MPEG LA. "Como una solución comercial basada en el mercado voluntario que equilibra el acceso con el incentivo, una combinación gestionada en forma independiente ofrece la mejor esperanza para abordar el mercado y los intereses públicos de una manera que liberará todo el potencial de CRISPR para beneficio de la humanidad".

MPEG LA invita a los titulares de patentes CRISPR-Cas9 que deseen participar en esta oportunidad de primer nivel para crear una Plataforma de Licencias Conjunta a que visiten http://www.mpegla.com/main/pid/CRISPR/default.aspx para obtener más información, incluidos los términos y procedimientos que gobiernan las presentaciones y la elegibilidad de la patente. Se necesita al menos una patente elegible para participar en el proceso de desarrollo de la licencia; MPEG LA determinará la elegibilidad sin costo para quienes la presenten. Se solicita a las partes interesadas a que realicen sus presentaciones iniciales de patentes hasta el 30 de junio de 2017. Si bien se continuará aceptando presentaciones a fin de garantizar que la licencia conjunta incluya la mayor cantidad de propiedad intelectual relevante que sea posible para beneficio del mercado, a quienes presenten patentes hasta esa fecha y se las considere elegibles, se los invitará a asistir a una reunión inicial con otros titulares de derechos de patente elegibles para explorar el potencial de definir los términos conjuntos, en base a los cuales se puede ofrecer la Plataforma de Licencias Conjunta CRISP-Cas9. Salvo por la confidencialidad, la participación no guarda ninguna obligación ni compromiso, incluida la asistencia a reuniones en el futuro, hasta el momento en el cual el titular de una patente elegible pueda decidir unirse a la Plataforma de Licencias Conjunta.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde sus comienzos en la década de 1990, fue pionera en introducir patentes de la era moderna que ayudan a generar las normas más empleadas en la historia de los productos electrónicos de consumo. MPEG LA maneja programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías compuesta por más de 14 000 patentes en 84 países con 230 titulares de patentes y más de 6000 licenciatarios. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus opciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Esto, a su vez, permite a los inventores, a las instituciones de investigación y a otros propietarios de tecnología monetizar y acelerar la adopción del mercado de sus activos en un mercado mundial mientras se reduce, sustancialmente, el costo de las licencias. Además de la electrónica de consumo, MPEG LA está desarrollando una batería de ión litio avanzada y otras combinaciones de patentes de edición de genes y concibió emprendimientos de licencia para diagnóstico molecular y terapéutica con oligonucleótidos. Para más información, visite www.mpegla.com.