TreeFrog presenta datos de su programa de terapia celular contra el Parkinson

BURDEOS, Francia, 15 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- TreeFrog Therapeutics, una compañía de desarrollo de terapia celular con su programa líder en la Enfermedad de Parkinson se presenta por primera vez en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología, que tendrá lugar en Denver, Colorado del 13 al 18 de abril de 2024. BURDEOS, Francia,15 de abril de 2024/PRNewswire/ -- TreeFrog Therapeutics, una compañía de desarrollo de terapia celular con su programa líder en la Enfermedad de...
Denver, Colorado, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

La enfermedad de Parkinson es un complejo trastorno neurodegenerativo que afecta a más de 10 millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas productoras de dopamina en el cerebro. Esta enfermedad debilitante se manifiesta principalmente a través de una serie de síntomas motores como temblores, rigidez y bradicinesia, así como síntomas no motores que pueden incluir deterioro cognitivo y trastornos del estado de ánimo. Los síntomas suelen aparecer cuando ya se ha perdido entre el 60% y el 80% de las neuronas dopaminérgicas, por lo que un enfoque de medicina regenerativa que pueda sustituir estas neuronas tiene un gran potencial.

La presentación del póster destaca el enfoque único de TreeFrog Therapeutics en el desarrollo de una terapia celular lista para usar con células madre pluripotentes inducidas (iPSC) utilizando su tecnología patentada, C-Stem™, la primera tecnología de encapsulación del mundo que cumple con las GMP para la amplificación y diferenciación de células. A diferencia de otros enfoques de terapia celular PD basados en el trasplante de suspensiones de células individuales, la tecnología C-Stem™ combinada con biorreactores estándar permite la generación de microtejidos neuronales 3D inyectables en el cerebro que contienen neuronas dopaminérgicas maduras. Este formato único tiene el potencial de mejorar la supervivencia de las neuronas dopaminérgicas tras el trasplante.

"Estoy emocionado de representar al equipo de la enfermedad de Parkinson en TreeFrog en nuestra primera presentación en la Academia Americana de Neurología. Hemos desarrollado una tecnología pionera en el mundo, C-Stem™, y con ella tenemos ahora la primera aplicación con éxito del microtejido en formato 3D que ofrece eficacia en modelos preclínicos.Los resultados hablan por sí solos, con una recuperación total del comportamiento observada a las 16 semanas del trasplante utilizando el formato celular 3D crioconservado.Esperamos seguir aportando nuestros datos a la comunidad científica a medida que avancemos en nuestro programa", declaró Kevin Alessandri, director de Tecnología de TreeFrog Therapeutics.

.

TreeFrog presenta datos de su programa de terapia celular contra el Parkinson

Detalles de la presentación

www.treefrog.fr