Ossianix expande y extiende su colaboración en investigación con Lundbeck en medicamentos terapéuticos para el SNC

FILADELFIA, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Ossianix, Inc. anunció hoy una expansión y extensión de su colaboración en investigación estratégica con H. Lundbeck A/S (Lundbeck). Esta colaboración es posterior a una inversión de capital previa en 2012 y una colaboración de investigación anterior que se produjo en 2013. Esta colaboración empleará la innovadora plataforma de anticuerpos de dominio único de Ossianix basada en la estructura VNAR de tiburón con el fin de producir medicamentos terapéuticos para el SNC de última generación.

Ossianix ha desarrollado una novedosa tecnología que apunta a la barrera hematoencefálica (BBB, por sus siglas en inglés) a fin de generar medicamentos biofarmacéuticos que incluyen anticuerpos para tratar a los trastornos del SNC. La parte del acuerdo referida a la plataforma de la barrera hematoencefálica le confiere a Lundbeck acceso a una serie de herramientas VNAR reactivas entre especies que permiten adaptar los productos a necesidades terapéuticas individuales. Ossianix trabajará con Lundbeck en múltiples objetivos alineados con las metas terapéuticas de Lundbeck. La colaboración además seguirá trabajando en el canal iónico dependiente de ligandos P2X3 expresado en neuronas sensitivas para el tratamiento del dolor neuropático. Lundbeck financiará el plan de investigación con hitos de desarrollo y regulatorios mientras que un comité de investigación conjunta gestionará los proyectos. Un tercer componente del acuerdo establece una inversión de capital adicional para que Ossianix potencie sus propios programas terapéuticos.

El Dr. Frank Walsh, director ejecutivo de Ossianix, señaló: “Lundbeck ha sido un socio y defensor de Ossianix desde 2012. El significativo progreso que hemos tenido el año pasado al generar métodos innovadores a fin de desarrollar medicamentos bioterapéuticos para el SNC y al abordar difíciles objetivos asociados con la membrana ha convencido a Lundbeck de continuar trabajando con nosotros de una manera sumamente colaborativa. Esperamos colocar los productos en las clínicas en la próxima fase”.

Kim Andersen, vicepresidenta primera de Global Research (Investigación Global) en Lundbeck, manifestó: “Nos complace continuar colaborando con Ossianix. La creación de medicamentos biofarmacéuticos en toda la barrera hematoencefálica sigue siendo un área clave para nosotros y esperamos que Ossianix pueda dar un salto significativo en beneficio de los pacientes que padecen enfermedades cerebrales”.

Acerca de Ossianix

Ossianix es una empresa de investigación de capitales privados con sede en Filadelfia, Pensilvania, que cuenta con laboratorios de investigación en el Reino Unido. Desarrolla medicamentos biofarmacéuticos novedosos para una serie de áreas terapéuticas que incluyen el SNC. La empresa utiliza el versátil soporte VNAR de tiburón de dominio único para diseñar productos diferenciados que son únicos en una serie de formatos que incluyen a monoespecíficos y a biespecíficos. La empresa fue fundada por los exaltos directivos de Wyeth y Pfizer: Dres. Frank S. Walsh, Corey S. Goodman y J. Lynn Rutkowski. Ossianix en la actualidad cuenta con la financiación de Lundbeck, BioAdvance y otros padrinos inversores así como subsidios no diluidos. Para más información, visite www.ossianix.com.

Acerca de Lundbeck

H. Lundbeck A/S (LUN.CO, LUN DC, HLUYY) es una compañía farmacéutica mundial especializada en enfermedades cerebrales. Durante más de 50 años hemos estado a la vanguardia de la investigación dentro del ámbito de la neurociencia. Nuestras principales áreas de enfoque son la dependencia del alcohol, el Mal de Alzheimer, el desorden bipolar, la depresión/ansiedad, la epilepsia, el Mal de Huntington, el Mal de Parkinson, la esquizofrenia, el accidente cerebrovascular y la hipotensión ortostática neurogénica (NOH, por sus siglas en inglés) sintomática simpática. Aproximadamente 700 millones de personas en todo el mundo padecen enfermedades cerebrales y son muchas quienes sufren debido a tratamientos inadecuados, discriminación, una cantidad reducida de jornadas laborales, jubilación temprana y otras consecuencias innecesarias. Todos los días nos esforzamos por lograr un tratamiento mejorado y una mejor calidad de vida para las personas que sufren enfermedades cerebrales, nosotros lo llamamos Progreso en mente.

Lea más en www.lundbeck.com/global/about-us/progress-in-mind.

Nuestros aproximadamente 6.000 empleados en 57 países están comprometidos con toda la cadena de valor, a través de la investigación, el desarrollo, la producción, el marketing y las ventas. Nuestro portafolio de proyectos consta de diversos programas en sus últimas etapas de desarrollo y nuestros productos están disponibles en más de 100 países. Tenemos centros de investigación en China, Dinamarca y Estados Unidos y plantas de fabricación en China, Dinamarca, Francia e Italia. En 2013, Lundbeck generó ingresos por DKK15.300 millones (EUR2.100 millones; USD2.700 millones).

Para más información, visite nuestro sitio institucional www.lundbeck.com.

Acerca de BioAdvance

BioAdvance es un inversor líder en ciencias biológicas en etapa inicial, con inversiones en 62 empresas incipientes de ciencias biológicas y tecnologías académicas. Hasta la fecha once empresas de la cartera han tenido una salida y se han atraído a casi U$S1.800 millones en capital-expansión (incluidas fusiones y adquisiciones). Las empresas que forman parte de la cartera de BioAdvance desarrollan 70 productos para tratar enfermedades como cáncer, diabetes, mal de Alzheimer y enfermedades infecciosas, y siete productos han sido aprobados por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) hasta el presente.

Para más información o para solicitar financiación, visite www.bioadvance.com.