Stargroup elige el satélite EUTELSAT 65 West A para el servicio de banda ancha latinoamericano StarGo

El nuevo servicio de banda ancha servirá de plataforma de crecimiento en México, Colombia y Perú
CIUDAD DE MÉXICO & WASHINGTON & PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Stargroup, empresa propietaria de la recientemente lanzada plataforma StarTV, ha firmado un acuerdo multianual con Eutelsat Americas, subsidiaria de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL), para adquirir capacidad de banda Ka en el satélite EUTELSAT 65 West A. Stargroup empleará esta capacidad para impulsar su nueva plataforma de banda ancha StarGo.

El satélite EUTELSAT 65 West A, lanzado hoy por un cohete Ariane a las 05.20 UTC, ya se encuentra en camino a la órbita geoestacionaria para ubicarse en la posición orbital 65° Oeste. El nuevo satélite contará con una carga útil de banda ancha que consiste en 24 haces de banda Ka, de los cuales 8, adquiridos por Stargroup, cubrirán importantes áreas de Latinoamérica.

El nuevo servicio de banda ancha de Stargroup vendrá a complementar el servicio de televisión de paga satelital, lanzado en México en diciembre pasado con capacidad en el satélite EUTELSAT 117 West A. Con ello, Stargroup planea ofrecer servicios de banda ancha de banda Ka en México, Colombia y Perú para complementar su oferta en México de DTH y brindar el servicio de acceso a Internet a consumidores finales, así como a usuarios corporativos de diversos sectores como los de agricultura, manufactura, ganadería, seguridad y salud.

Julio Di-Bella, Director General de Stargroup, dijo: “Eutelsat ha sido un importante aliado en nuestro crecimiento y nos da mucho gusto ampliar nuestra oferta para cumplir con la meta de contribuir al desarrollo tecnológico de México y del resto del continente. Las reformas estructurales del país con el apoyo invaluable del Instituto Federal de Telecomunicaciones están fomentando la libre competencia; confiamos en que este novedoso servicio de banda ancha vía satélite nos permita seguir creciendo y consolidar nuestra posición en la industria de telecomunicaciones en las Américas.”

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, agregó: “Estamos encantados de ver que Stargroup ha vuelto a confiar en Eutelsat y que extendamos ahora nuestra relación más allá de la televisión a los servicios de banda ancha. Este hito refleja nuestro compromiso de trabajar de la mano con nuestros clientes para desarrollar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y demuestra la fortaleza de la infraestructura satelital para promover el acceso a servicios de video y banda ancha”

Acerca de Stargroup

StarGo, marca comercial de Stargroup, es el nuevo servicio de internet satelital para zonas de difícil acceso y proporcionará los servicios de telecomunicaciones al amparo de las autorizaciones derivadas del título de concesión otorgado por el Gobierno Federal en beneficio de Televera Red, S.A.P.I. de C.V. Durante esta fase inicial, StarGo operará inicialmente en el norte y centro del país. La capacidad adquirida le permitirá prestar servicios en México y en algunas regiones de Latinoamérica. StarGo tiene en su equipo directivo a personas con gran experiencia en la industria de las telecomunicaciones y ha creado alianzas estratégicas con operadores satelitales líderes en el sector.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 40 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com