Phenomenex Será Adquirida por Danaher Corporation

El líder de consumibles de cromatografía para las ciencias de separación se desempeñará como una empresa operadora independiente, y continuará su alto ritmo de innovación y expansión bajo la marca Phenomenex
TORRANCE, California, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Phenomenex Inc., un fabricante y distribuidor de consumibles de alto valor para las ciencias de separación que cotiza en bolsa, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por Danaher Corporation (NYSE: DHR), una empresa de ciencia y tecnología de Fortune 150. Phenomenex se desempeñará como una empresa operadora independiente, conservando la marca Phenomenex, su personal y ubicación de sus centros.

Phenomenex es una empresa líder en consumibles de cromatografía de propiedad, que sirve al mercado de la cromatografía de líquidos y gases. En los últimos 30 años, Phenomenex ha crecido para convertirse en líder en el mercado con más de 7000 productos que apoyan una amplia diversidad de aplicaciones en el descubrimiento de fármacos y su desarrollo, la investigación clínica, la toxicología forense, la petroquímica, el análisis del medio ambiente y la seguridad alimentaria. Sus más de 700 empleados venden y proporcionan apoyo en 92 países a través de canales directos y de distribución.

"Phenomenex es una marca ampliamente reconocible que nos enorgullece decir que es muy respetada y bien establecida para proporcionar consumibles de alta calidad a la comunidad científica mundial", señaló Fasha Mahjoor, Director Ejecutivo de Phenomenex. "Unirnos a Danaher nos permitirá mantener el alto ritmo de innovación que nuestros clientes y distribuidores internacionales esperan de nosotros. Esta es nuestra oportunidad de ampliar, aún más, nuestras actividades de investigación y desarrollo, en beneficio de nuestros clientes, con una cartera de productos más diversificada y reforzar nuestro liderazgo en el mercado".

"Estamos encantados de que Phenomenex se incorpore a la cartera de negocios de ciencias de la vida de Danaher, que incluyen SCIEX, Beckman Coulter Life Sciences, Pall, Leica Microsystems y Molecular Devices", señaló Dan Daniel, Vicepresidente Ejecutivo de Danaher. "Phenomenex es un negocio sólido que se caracteriza por altas tasas de crecimiento y márgenes y excelentes perspectivas de crecimiento impulsados por el aumento de las necesidades de pruebas analíticas en los segmentos de salud, investigación y medio ambiente. El Danaher Business System (DBS) cuenta con una sólida trayectoria de ayudar a las empresas a escalar, rápidamente, las operaciones y crear valor a largo plazo para el cliente. Esperamos poder apoyar al equipo de Phenomenex a aprovechar las herramientas de DBS para el crecimiento y le damos la bienvenida a nuestro equipo de Ciencias de la Vida".

Se espera que esta transacción se concrete a finales de 2016, y está sujeta a las aprobaciones reguladoras y a las condiciones de cierre habituales.

Acerca de Phenomenex Inc.

Phenomenex es un líder tecnológico global comprometido con el desarrollo de nuevas soluciones de química analítica que resuelven los problemas de separación y purificación de los investigadores en laboratorios clínicos industriales, gubernamentales y académicos. Desde el descubrimiento de fármacos y su desarrollo farmacéutico, la seguridad alimentaria y el análisis del medio ambiente, las soluciones de cromatografía de Phenomenex aceleran la ciencia y ayudan a los investigadores a mejorar la salud y el bienestar global. Para obtener más información acerca de Phenomenex, visite www.phenomenex.com y siga nuestro blog en www.scienceunfiltered.com.

Acerca de Danaher Corporation

Danaher es un innovador de ciencia y tecnología global comprometido a ayudar a sus clientes a resolver problemas complejos y mejorar así la calidad de vida en todo el mundo. Su familia de marcas de clase mundial tiene posiciones de liderazgo en algunas de las industrias más exigentes y atractivas, incluidas las de atención médica, ambiental e industrial. Con más de 20 empresas operadoras, el equipo globalmente diverso de Danaher de 59 000 asociados está unido por una cultura común y sistema operativo, el Danaher Business System. Para obtener más información, sírvase visitar www.danaher.com.

DECLARACIONES A FUTURO

Las declaraciones en este comunicado que no son estrictamente históricas, incluidos las declaraciones con respecto a la adquisición propuesta, el calendario previsto para completar la transacción, los planes y resultados financieros y operativos futuros (incluido el ritmo previsto de la innovación, las tasas de crecimiento, los márgenes y las perspectivas de crecimiento), los beneficios y sinergias de la transacción, las futuras oportunidades para los negocios combinados y otras declaraciones con respecto a eventos o desarrollos que creemos o anticipamos ocurrirán o podrán ocurrir en el futuro, son "prospectivas" dentro del significado de las leyes federales de valores de los Estados Unidos. Existe una serie de factores importantes que podrían causar que los resultados reales, desarrollos y decisiones comerciales difieran sustancialmente de los sugeridos o indicados por dichas declaraciones a futuro y usted no deberá depositar confianza indebida en las declaraciones a futuro. Estos factores incluyen, entre otras cosas, los riesgos e incertidumbres relacionados con: las condiciones económicas generales y las condiciones que afectan a las industrias en las que operan Phenomenex y Danaher; la incertidumbre de las aprobaciones reguladoras; la capacidad de las partes para satisfacer las condiciones del acuerdo de adquisición y consumar la transacción sobre el calendario previsto o en absoluto; la adición exitosa de Phenomenex al negocio existente de Danaher; la capacidad de lograr el crecimiento previsto, las sinergias y el ahorro de costos; y el desempeño y el mantenimiento de las relaciones comerciales importantes de Phenomenex. La información adicional acerca de los factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones a futuro se encuentra disponible en los archivos de la SEC de Danaher, incluidos el Informe Anual 2016 en el Formulario 10-K y el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el segundo trimestre de 2016. Estas declaraciones a futuro se refieren, únicamente, a la fecha del presente comunicado de prensa y, excepto en la medida requerida por la ley aplicable, ni Phenomenex ni Danaher asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos y desarrollos futuros o de lo contrario.