Nuevo estudio económico del sector sanitario revela los efectos sostenidos de la eliminación del tétanos materno y neonatal para los bebés

Pampers comparte el impacto económico de sus 11 años de colaboración con UNICEF en el Foro Económico Mundial
DAVOS, Suiza, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

En el Foro Económico Mundial (FEM) de este año, Pampers® celebra sus 11 años de colaboración con UNICEF para proteger a las madres y sus bebés del tétanos materno y neonatal (MNT, por sus siglas en inglés), una enfermedad mortal, y comparte los resultados de un nuevo estudio económico sanitario*.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170120005339/es/

At this year’s World Economic Forum in Davos, Pampers marks their 11 year partnership with UNICEF to protect mothers and their babies from maternal and newborn tetanus, a deadly disease, by sharing the results of a new health economic study. L-R: Claire Gillis, Sirma Umur, Sir Martin Sorrell, Arianna Huffington, Gérard Bocquenet.

El estudio, realizado en colaboración con UNICEF, revela que para el año 2016 se habrán aportado en total 1000 millones de dólares a la economía a través de la productividad del trabajo (ingreso promedio familiar y de los servicios realizados por la madre) como consecuencia de una reducción en las muertes de madres por tétanos materno, gracias a la iniciativa global MNTE (eliminación del tétanos materno y neonatal) y a la ayuda de la asociación entre Pampers y UNICEF.

El estudio también demuestra el increíble rendimiento de la inversión en la salud de la madre y su recién nacido, ya que cada dólar invertido de financiación global de MNTE se traduce en 7 dólares contribuidos a las economías domésticas a través de productividad laboral. En última instancia, al invertir en iniciativas que ayudan a salvar la vida de los bebés, también se realiza una inversión en su futuro.

Desde 2006, Pampers y UNICEF han trabajado juntos para ayudar a proteger a 100 millones de mamás y sus bebés del MNT. Este año se celebra la eliminación del MNT en 19 países1. Sin embargo, todavía quedan otros 19 países2 donde el MNT sigue siendo una amenaza. Es por ello que resulta de vital importancia que el trabajo continúe, no solo para salvar vidas sino para el futuro crecimiento de la economía.

Los resultados del estudio se darán a conocer en una mesa redonda, moderada por Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post y fundadora y directora ejecutiva de Thrive Global.

«Esta investigación económica sanitaria refuerza aún más la importancia de la colaboración entre Pampers y UNICEF y el positivo efecto económico de eliminar el MNT. En esta celebración de nuestro 11.º año de colaboración, es extraordinario pensar que se pueden proteger muchas vidas a través de iniciativas con un costo relativamente bajo como la vacunación de la madre y el niño, así como el legado perdurable que esto implica», explicó Sirma Umur, vicepresidenta de P&G Baby Care Europa. «Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en colaboración con UNICEF y seguimos dedicados a nuestro compromiso de ayudar a proteger a los bebés de todo el mundo frente a esta enfermedad mortal».

«Al trabajar con Pampers hemos recaudado fondos muy necesarios y creado conciencia sobre el tétanos neonatal y maternal, dos aspectos cruciales para vencer la enfermedad», declaró Gérard Bocquenet, Director de recaudación de fondos del sector privado y asociaciones, UNICEF. «Hemos alcanzado un hito importante con la eliminación del MNT en 19 países; ahora estamos plenamente dedicados a acelerar la eliminación en los 19 países restantes donde el principal reto sigue siendo el acceso universal a las intervenciones que salvan vidas, incluidas las vacunas contra el tétanos materno y neonatal».

El debate estará a cargo de Sir Martin Sorrell, director ejecutivo de WPP. «Hoy reconocemos que ningún gobierno, empresa u ONG puede resolver los problemas del mundo por sí mismo. Para que los cambios se produzcan se necesita colaboración y enfoques innovadores. El trabajo conjunto de Pampers y UNICEF para erradicar el MNT es un brillante ejemplo del poder de las alianzas público privadas para lograr un impacto significativo y duradero. Nos sentimos orgullosos por haber participado en la campaña 1 paquete = 1 vacuna durante los últimos cinco años».

1 Birmania, Burkina Faso, Camboya, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guinea Bissau, Indonesia, Liberia, Madagascar, Mauritania, Níger, República Democrática Popular de Lao, Senegal, Tanzania, Timor Oriental, Sierra Leona y Uganda

2 Afganistán, Angola, Chad, Etiopía, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, Haití, Kenia, Malí, Nigeria, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, República Centroafricana, República de Sudán, República de Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Somalia y Yemen

*El estudio económico se basa en el modelo de simulación para estimar los efectos económicos de la iniciativa MNTE en zonas de alto riesgo de 38 países apoyados por la asociación entre Pampers y UNICEF de 2006 a 2016. Los datos provienen de la bibliografía publicada y de los datos del programa de UNICEF.