TMK “Animada” con los Hallazgos del Caso Comercial de los OCTG sobre las Importaciones a Bajo Precio

David Mitch, Presidente y Director Ejecutivo de la División Americana de TMK, comenta sobre la determinación del viernes emitida por el Departamento de Comercio de los EE. UU. Lo siguiente contiene declaraciones prospectivas relacionadas con eventos futuros. Estas declaraciones se basan en información y suposiciones actuales de la gerencia de TMK sobre incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos.
HOUSTON, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

“Nos sentimos alentados por los hallazgos del Departamento de Comercio con respecto a los impuestos sobre las importaciones de bajo precio a los productos tubulares de alto margen para campos petrolíferos (Oil Country Tubular Goods, OCTG) procedentes de Corea de entre 9,89 % y 15,75 %, así como las obligaciones impuestas a los otros ocho países. Somos optimistas de que estos hallazgos serán apoyados por la resolución definitiva de la Comisión de Comercio Internacional”, señaló hoy David Mitch, Presidente y Director Ejecutivo de TMK IPSCO, la división americana de TMK. “Como se preveía este resultado, y debido a los OCTG soldados, la categoría de producto más afectada por las importaciones coreanas, representa una pequeña porción del EBITDA total de TMK, la compañía no está haciendo ajustes a sus pronósticos de ventas y de rentabilidad”.

Durante el año pasado, la división estadounidense ha ido desplazando las ventas hacia productos con mayor valor agregado, y ha estado trabajando para desarrollar productos para los segmentos de mercado de ultramar y otros de primer nivel. Al mismo tiempo, la división ha continuado reduciendo la producción de productos de menor margen y aumentando la eficiencia operativa. Otros factores que contribuyen a este panorama sin cambios son las reducciones previstas en los gastos de capital y los costos más bajos previstos de las materias primas.

“Creemos que el caso comercial establece un precedente que tendrá un impacto positivo en los precios de las importaciones futuras, ya que los países afectados van a querer evitar las investigaciones adicionales del caso comercial. Habrán revisiones anuales en todos estos casos, especialmente el de Corea, si ITC mantiene la decisión DOC”, continuó Mitch.

A más largo plazo, TMK se mantiene optimista ya que diversos indicadores apuntan a una mayor demanda de gas, lo que dará lugar a una mayor aplicación de las conexiones TMK UP de primer nivel.

Acerca de TMK

TMK (LSE: TMKS) es un fabricante y proveedor líder de tubos de acero para la industria de petróleo y gas a nivel mundial, que opera 28 centros de producción en los Estados Unidos, Rusia, Canadá, Rumania, Omán, Emiratos Árabes Unidos, y Kazajstán, y dos centros de I+D en Rusia y en los EE. UU. En 2013, los envíos de tubos de TMK totalizaron 4,3 millones de toneladas. La mayor parte de las ventas de TMK pertenece a los productos tubulares de alto margen para campos petrolíferos (OCTG) enviados a clientes en más de 80 países. TMK entrega sus productos, así como un amplio conjunto de servicios de tratamiento con calor, recubrimientos protectores, conexiones de enroscado de primer nivel, almacenamiento y reparación de tuberías.

Los títulos valores de TMK se cotizan en la Bolsa de Valores de Londres, la plataforma de negociación OTCQX International Premier en los EE. UU. y en la Bolsa de Valores MICEX-RTS de Moscú.

Estructura de activos de TMK por división:

División rusa
Volzhsky Pipe Plant