Se lanza el Thuraya IP M2M Service para conectar la Internet de las Cosas Remotas

Thuraya Telecommunications Company anunció hoy el lanzamiento del Thuraya IP M2M Service para apoyar las aplicaciones de alto volumen y elevado rendimiento de tipo machine-to-machine (M2M). El servicio utiliza la red IP de dos vías en tiempo real de Thuraya con velocidades de hasta 444 Kbps, una plataforma de última generación Remote Terminal Management (RTM) y la terminal Thuraya IP+.
DUBAI, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/524975/Thuraya_Telecommunications_Company.jpg )

El nuevo servicio amplía las capacidades de la exitosa terminal IP+ de Thuraya para ser compatible con una gama más amplia de aplicaciones M2M. Se ha diseñado para una comunicación eficiente entre los dispositivos y para el control y la consolidación de los datos de equipamiento remoto. El servicio está dirigido a varios sectores, incluyendo el petróleo y gas, servicios públicos, energías renovables, banca y gobierno.

La plataforma RTM proporciona un set rico de características de gestión de conectividad que incluyen el uso de control, seguimiento de conexión, gestión de sesión anormal, geo-fencing, gestión de cortafuegos, gráficas de uso de tráfico y tablas. La gestión de los dispositivos permite a los usuarios ver una posición de terminal conectada, fortaleciendo la señal y el estado actual. Los usuarios además pueden hacer un reboot y configurar la terminal de forma remota.

El responsable comercial de Thuraya, Rashid Baba, explicó: "El aumento de las aplicaciones IoT y de la adopción M2M ha desencadenado un aumento en la demanda entre varios sectores para aplicaciones de rendimiento elevado desplegadas bajo satélite. Algunas de estas soluciones incluyen la captura de video e imagen para vigilancia y seguridad; aplicaciones de petróleo y gas en tiempo real; conectividad de reconectador de red inteligente de la Remote Terminal Unit (RTU) y control de granja eólica y solar. El Thuraya IP M2M Service hace frente a estos requisitos al tiempo que lleva la eficacia operativa para nuestros clientes hasta un nuevo nivel completo, reduciendo el coste total de propiedad y funcionamiento de sus aplicaciones y servicios IoT".

El Thuraya IP M2M Service mejora la gama de productos M2M de Thuraya al hacer frente a los requisitos de mercado de aplicaciones M2M hambrientas de banda ancha. Permite a los usuarios enviar cantidades de datos en lote al mes, ofreciendo una solución escalar para conectividad SCADA de alto volumen, control remoto de activos y otros requisitos de telemetría.

Rashid Baba añadió: "Nuestro anuncio acerca de unirnos a la LoRa Alliance añade un momento excepcional dentro de las aspiraciones M2M de Thuraya. Estamos ampliando nuestros servicios y soluciones en áreas como la IoT rural y conectividad M2M, carga y envíos, agricultura inteligente y medición inteligente. El Thuraya IP M2M Service es uno de los componentes clave de nuestros emocionantes planes de capacidad FUTURA, y nos posiciona de forma correcta para dirigirse eficazmente a los requisitos de mercado".

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom