Argonaut Manufacturing Services amplía sus capacidades de envasado farmacéutico aséptico con una inversión de capital de 45 millones de dólares de NewVale Capital y Telegraph Hill Partners

La inversión consolida la posición de liderazgo de Argonaut en el envasado/acabado estéril y amplía las capacidades de fabricación de productos farmacéuticos asépticos de jeringas y cartuchos prellenados Argonaut Manufacturing Services («Argonaut»), una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato que sirve a las industrias biofarmacéuticas y de ciencias de la vida, anunció hoy la obtención de una financiación de 45 millones de dólares para apoyar su nueva expansión de…
CARLSBAD, California, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Argonaut Manufacturing Services («Argonaut»), una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato que sirve a las industrias biofarmacéuticas y de ciencias de la vida, anunció hoy la obtención de una financiación de 45 millones de dólares para apoyar su nueva expansión de envasado/acabado de productos farmacéuticos. Esta expansión en Carlsbad, CA, en marcha desde principios de 2023, incluye una nueva instalación dedicada a una línea de envasado conforme un aislamiento de última generación que multiplica por más de cuatro la capacidad de envasado/acabado de productos farmacéuticos de Argonaut y aumenta las capacidades de envasado de viales ya existentes con la capacidad de prellenar jeringas y cartuchos para el suministro clínico y comercial. Para el 2025, Argonaut espera haber certificado por completo las instalaciones y todo el equipo.

NewVale Capital, un fondo de capital de crecimiento centrado en empresas innovadoras de servicios farmacéuticos y de ciencias de la vida, ha liderado la financiación junto con la participación del inversor mayoritario Telegraph Hill Partners y otros inversores habituales.

Wayne Woodard, fundador y director general de Argonaut, ha comentado lo siguiente: «Argonaut se encuentra en una posición única para abordar los retos de fabricación a los que se enfrentan los innovadores biofarmacéuticos relacionados con el envasado/acabado estéril de fármacos complejos y de alto valor. Seguimos centrados en potenciar el compromiso de nuestro experimentado equipo con la flexibilidad y la satisfacción del cliente, al tiempo que priorizamos la calidad y el control. La reciente aportación de NewVale Capital y el continuo apoyo de Telegraph Hill Partners allanan el camino hacia la expansión de la capacidad y el compromiso con nuestra misión de convertirnos en el mejor proveedor de soluciones de fabricación de fármacos del mundo para nuestros clientes».

«Estamos encantados de asociarnos con Telegraph Hill para respaldar al experimentado equipo de Argonaut y aprovechar su base sólida», ha declarado Todd Holmes, socio gerente de NewVale Capital. «Durante años, las pequeñas y medianas empresas biofarmacéuticas han luchado para encontrar servicios de envasado y acabado fiables y de alta calidad de proveedores que prioricen sus productos. Con esta inyección de capital, podemos impulsar aún más la misión de Argonaut de que ningún innovador, independientemente de su tamaño, se vea rezagado detrás de las grandes farmacéuticas o se vea obligado a comprometer la calidad al tratar de llevar terapias esenciales a los pacientes».

Las instalaciones de Argonaut registradas en la FDA cumplen con 21 CFR partes 210, 211 y 820 y ofrecen soluciones altamente flexibles y adaptables para una amplia gama de productos biofarmacéuticos, lo que incluye anticuerpos monoclonales, proteínas, péptidos, oligonucleótidos y moléculas pequeñas. Además, Argonaut conserva la certificación ISO 13485:2016 para fabricar productos combinados de dispositivos-medicamentos. Muchos clientes biofarmacéuticos y agencias reguladoras internacionales, como la FDA y la PMDA, han realizado con éxito auditorías de los sistemas de calidad de Argonaut.

«Nuestra consolidación reciente en el mercado de envasado/acabado aséptico ha demostrado la necesidad de servicios adicionales para garantizar que los pacientes tengan acceso ininterrumpido a terapias esenciales que salvan y prolongan vidas», declaró Chris Duffy, vicepresidente sénior y director general de servicios biofarmacéuticos de Argonaut. «Nuestra amplia experiencia en el envasado/acabado, junto con nuestra expansión planificada, ayudará a satisfacer la necesidad de nuestros clientes, y estamos listos para asumir nuevos proyectos».

RBC Capital Markets LLC ha actuado como agente distribuidor exclusivo de Argonaut.

Acerca de Argonaut Manufacturing Services

Argonaut Manufacturing Services es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de buenas prácticas de fabricación vigentes registrada por la FDA y dedicada a proporcionar soluciones de fabricación y suministro a medida para empresas biofarmacéuticas y de diagnóstico. Los servicios de envasado/acabado aséptico de fármacos cuentan con equipos automatizados de última generación para el envasado de alto rendimiento de fármacos inyectables estériles, incluidos productos biológicos, péptidos, moléculas pequeñas y vacunas. Las funciones de fabricación de productos de diagnóstico incluyen tecnología de liofilización patentada y una amplia gama de funciones de preparación de kits. Nuestros proyectos cuentan con el apoyo de servicios completos de control de calidad analítica, lo que incluye el almacenamiento y la logística internacional de envíos. Al servicio de los innovadores de los sectores biofarmacéuticos, de las ciencias de la vida y del diagnóstico molecular, Argonaut ofrece una amplia gama de soluciones flexibles para diversas necesidades de subcontratación. Para obtener más información, visite www.argonautms.com.

Acerca de Telegraph Hill Partners

Telegraph Hill Partners, fundada en 2001, invierte en empresas de ciencias de la vida, dispositivos médicos y tecnología sanitaria. Para obtener más información, visite www.telegraphhillpartners.com.

Acerca de NewVale Capital

NewVale Capital, fundada en 2022, es una empresa de capital de crecimiento que se centra en apoyar a la nueva generación de empresas de servicios de ciencias de la vida. La firma invierte en empresas de servicios consolidadas que generan ingresos en todo el sector de las ciencias de la vida y que contribuyen a poner los medicamentos a disposición de los pacientes. Para obtener más información, visite www.newvalecapital.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.