The Luxury Collection celebra el 140º aniversario del Hotel Imperial de Viena, tras una meticulosa restauración de un año

Como parte de una inversión de varios miles de millones de euros para restaurar los hoteles más icónicos de Europa bajo la marca The Luxury Collection, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha presentado los espacios públicos restaurados del Hotel Imperial, a Luxury Collection Hotel, Viena.
VIENA, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Como parte de una inversión de varios miles de millones de euros para restaurar los hoteles más icónicos de Europa bajo la marca The Luxury Collection, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha presentado los espacios públicos restaurados del Hotel Imperial, a Luxury Collection Hotel, Viena. La restauración de la planta baja del hotel, con una inversión de 11 millones de euros (US$14 millones) y una duración de un año, que incluye el emblemático lobby, un restaurante insignia, un bar, el Café Imperial y la tienda Imperial Torte, así como zonas para eventos privados, ha sido dirigida por el diseñador de interiores británico Alex Kravetz, en estrecha colaboración con la Bundesdenkmalamt (Oficina federal austriaca de monumentos).

Hotel Imperial, a Luxury Collection Hotel, Viena - Lobby (Foto: Business Wire)

“La cuidadosa restauración del Hotel Imperial refuerza la herencia majestuosa de este legendario hotel y estamos orgullosos de introducir nuevas experiencias al rico panorama social, cultural y culinario de Viena", comenta Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio. “A través de nuestros hoteles y resorts Luxury Collection, queremos ofrecer a los exploradores mundiales unas experiencias autóctonas en destinos únicos, ofreciendo un servicio sin parangón independientemente de dónde viajen”.

“Al igual que el Prince de Galles en París y The Gritti Palace en Venecia, estamos emocionados de restablecer el Hotel Imperial como el centro social de Viena tras su restauración", afirma Paul James, Director de marca mundial de The Luxury Collection, St Regis y W Hotels Worldwide. “La restauración de este icono vienés, uno de los primeros hoteles de marca, marca un extraordinario momento para The Luxury Collection, que ya cuenta con más de 85 hoteles en todo el mundo”.

Una nueva historia imperial
El Hotel Imperial, con su esplendor palaciego y su fachada neo-renacentista italiana, ha sido la residencia elegida por las familias reales y la alta sociedad que ha visitado Viena en los últimos 140 años. Construido originalmente en 1863 como residencia privada para el Príncipe Felipe de Württemberg, el palacio se convirtió en el Hotel Imperial para la Exposición Universal de 1873. Situado en el icónico Ringstrasse (bulevar circular) y justo al lado del legendarioMusikverein (Filarmónica de Viena), el Hotel Imperial está a pocos pasos de las principales atracciones, como la Ópera estatal de Viena, el Museo de Historia del Arte y el Edificio de la Secesión.

El pasaje original que conecta el hotel con el Musikverein se ha renovado completamente y engrandado durante la restauración. Nuevamente inaugurada, la Entrada de los Compositores ofrece a los clientes una experiencia señorial para dirigirse a la prestigiosa sala de conciertos, sede de la Orquesta Filarmónica de Viena.

El Camino de la Historia lleva a esta majestuosa entrada y está decorado a ambos lados con fotografías históricas del hotel y de sus ilustres huéspedes, incluidos los mejores directores y músicos del mundo, así como aristócratas y celebridades. Alex Kravetz, diseñador de interiores, comenta sobre la creación del Camino de la Historia: “Este entorno similar al de una galería, que ofrece una conexión entre todos los principales espacios públicos y zonas de restauración del hotel, ha sido fundamental para todo el plan maestro de rediseño del hotel”.

Experiencias epicúreas exquisitas
En el corazón del hotel se encuentra el 1873 – HalleNsalon, un elegante bar del lobby que recuerda a una biblioteca privada. El impresionante bar con majestuosos techos elevados cuentan con brillantes lámparas de cristal y frisos con ángeles restaurados, debajo de los que los clientes podrán disfrutar de conversaciones privadas y actuaciones musicales a cargo de músicos vieneses emergentes.

Café Imperial Wien – conocido como el lugar de Viena donde los filósofos, literatos, artistas y hombres de negocios se reunían durante décadas- ofrece el entorno perfecto para disfrutar de la famosa cultura de los cafés vieneses. Los clientes podrán disfrutar o comprar la famosa Imperial Torte del hotel. Kravetz comenta: “Queríamos crear un ambiente más luminoso y abierto, al tiempo que manteníamos la atmósfera legendaria del Café Imperial Wien."Las sillas distintivas y las estrechas mesas auxiliares diseñadas por Oswald Haerdtl para el café en 1936, así como el suelo de madera original y los apliques de luz, se han restaurado para recrear el esplendor de este histórico enclave. Cafe Imperial Wien también se ha ampliado y cuenta con singulares suelos de mármol colocados de tal forma que sus vetas encajan perfectamente, que integran el nuevo espacio con una cocina a la vista y un mostrador para el famoso Imperial Torte.

El nuevo OPUS Restaurant combina el distintivo estilo vienés del arquitecto Josef Hoffmann de la década de 1930 con la estética moderna. A través de la entrada restaurada, los clientes acceden a un exquisito entorno adornado con paneles de raíz de nogal, lámparas de cristal y candelabros rojos en las paredes. OPUS, una acertada incorporación a la escena gourmet vienesa, reinterpreta los clásicos austríacos utilizando técnicas contemporáneas y sabores más ligeros. El menú cuenta con productos regionales de primera calidad, como la trucha salvaje, la ternera alpina y vegetales autóctonos.

Hasta la fecha, The Luxury Collection y sus socios han invertido más de 450 millones de euros (US$580 millones) para restaurar algunos de los hoteles con más historia de Europa, trabajando con prestigiosos arquitectos y maestros artesanos locales para preservar y revitalizar el patrimonio de estos hoteles. Las restauraciones recientemente completadas y reinauguraciones incluyen The Gritti Palace en Venecia, Prince de Galles en París, Santa Marina en Mykonos y el Hotel Bristol in Viena, así como el Excelsior Hotel Gallia en Milán, que se presentará en diciembre de 2014 tras una amplia renovación.

Para más información sobre el Hotel Imperial, a Luxury Collection Hotel, Viena, visitewww.luxurycollection.com/imperial.

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts
The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts que ofrece experiencias auténticas y exclusivas que evocan valiosos y duraderos recuerdos. Para el viajero internacional, The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más atractivos y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituye una expresión única y valiosa de su ubicación; un portal a los encantos y pequeñas joyas locales de cada destino. Una combinación de magnífica decoración, entornos espectaculares, y un servicio impecable, con las más modernas comodidades, brinda una experiencia enriquecedora de carácter exclusivo. Creada en 1906 bajo la marca CIGA como un compendio de los mejores y más emblemáticos hoteles de Europa, en la actualidad la marca The Luxury Collection es un resplandeciente conjunto de más de 85 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países, en ciudades animadas y destinos espectaculares alrededor del planeta. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que permanentemente superan las expectativas del huésped, ofreciendo servicio, estilo y clase sin igual, al tiempo que celebran el patrimonio distintivo y el carácter único de cada hotel. Todos estos hoteles, algunos de los ellos de varios siglos de antigüedad, han sido reconocidos como los mejores del mundo. Para obtener más información visite www.luxurycollection.com.