EADS / Airbus y Boeing confirman su posición como socios fundadores de la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012

Líderes mundiales de la industria seguidos de una creciente lista de oradores confirmados
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

EADS / Airbus y Boeing, los dos fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM) más importantes del mundo, han confirmado sus posiciones como socios fundadores de la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012, que se celebrará en Abu Dabi del 16al 19de abril.

Como socios fundadores, EADS / Airbus y Boeing desempeñarán un papel clave para contribuir en el desarrollo y en la definición del contenido del programa de la cumbre, y ya cuentan con representantes en la Junta Asesora de la cumbre, que también incluye personal de Mubadala Development Company, Booz & Company, Abu Dhabi Aerospace Technologies (ADAT), Abu Dhabi Airports Company (ADAC), Sanad Aero Solutions y Etihad Airways.

La Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012 es un foro exclusivo, sólo para invitados, que reúne a los ejecutivos sénior regionales e internacionales de los sectores aeroespacial, espacial y de aviación durante un evento de cuatro días, en el que se promocionará la cooperación entre industrias a través del liderazgo y se debatirán estrategias de crecimiento para el futuro.

El formato combina dos días de debates de alto nivel sobre la industria aeroespacial, espacial y de aviación, seguido de dos días de visitas a instalaciones de la industria aeroespacial y de aviación. También habrán debates a puertas cerradas, un programa de reuniones de adquisición privadas y un programa de desarrollo de carreras que apuntan al desarrollo tanto vocacional como profesional.

En referencia a la participación de Boeing en la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012, James Albaugh, Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, expresó:

“La Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012 en Abu Dabi será una excelente plataforma para la cooperación a través del liderazgo dentro de nuestra industria. Boeing se complace en participar y en ayudar a que esta cumbre se desarrolle de acuerdo a las necesidades y demandas de nuestra industria en la actualidad y en el futuro”.

Marwan Lahoud, Director de Comercialización y Estrategias de EADS / Airbus, añadió:

“A través de una iniciativa de colaboración y de un plan cohesivo, Abu Dabi le está demostrando ampliamente al mundo que tiene el potencial de convertirse en el principal centro de la innovación y el desarrollo de la industria aeroespacial, espacial y de la aviación. Nuestra posición en la Junta Asesora de la Cumbre, así como también nuestro carácter de socios fundadores del evento en sí, nos permite desempeñar un papel para asegurarnos de que la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012 pueda aprovechar la perspectiva colectiva de algunas de las figuras líderes de la industria”.

Además de la confirmación de Boeing y EADS / Airbus como socios fundadores, la lista de oradores confirmados para la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012 continúa creciendo. Como representante de la industria del espacio y los satélites se encuentra George T. Whitesides, Director Ejecutivo y Presidente de Virgin Galactic. En la cumbre habrá debates dirigidos por paneles que se centrarán en el futuro de los mercados del espacio y de la industria aeroespacial, los satélites como herramientas para el desarrollo económico nacional y la nueva era del negocio del espacio comercial.

George T. Whitesides, Director Ejecutivo y Presidente de Virgin Galactic, comentó:

“El negocio del espacio comercial se orienta hacia una nueva era, y existen muchas oportunidades para nuevos protagonistas, así como también el potencial para la innovación y el desarrollo tecnológico. Para Virgin Galactic es importante formar parte del debate con nuestros colegas, ya que la industria se beneficia de la colaboración para crear una mano de obra especializada y maximizar el impacto positivo en las economías locales”.

“El nivel de respuesta y participación de tales representantes y compañías mundiales líderes es un indicador de la posición que Abu Dabi está creando para sí misma en las industrias aeroespacial, espacial y de la aviación. Esperamos con ansias la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial del próximo año, ya que creemos que tendrá un gran impacto en la definición de futuras políticas y en la toma de decisiones para el futuro”, concluyó Homaid Al Shemmari, Director Ejecutivo de Mubadala Aerospace.

Los representantes de la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012 están presentes en el Dubai Air Show de este año, a través del puesto que posee Mubadala Aerospace (C510), y ofrecen la posibilidad de hablar con los interesados acerca de cómo participar en la cumbre.

Para obtener más información sobre la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012, sírvase visitar: www.aerospacesummit.ae

Acerca de la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012

La Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012 es una reunión selecta de líderes mundiales de la industria de los sectores aeroespacial, espacial y de la aviación, que apunta a promover la cooperación entre industrias a través del liderazgo. El evento se realizará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, como resultado de la centralización de los Emiratos en la diversificación económica e inversión que impulsa su surgimiento como una potencia en aviación y espacio aéreo en la escena mundial.

La cumbre es un evento exclusivo, sólo para invitados, que incluye la perspectiva de primer nivel de los líderes mundiales a través de profundos debates y sesiones a puertas cerradas, así como también visitas que brindan acceso directo a las instalaciones multimillonarias ultramodernas de la industria aeroespacial y de la aviación de Abu Dabi que incluyen Strata, Yahsat y el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi.

Los oradores confirmados para el evento incluyen a los líderes clave de varias organizaciones reconocidas de todo el mundo. Para obtener más información sobre la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012, sírvase visitar www.aerospacesummit.ae

Acerca de Mubadala Aerospace

Mubadala Aerospace, una unidad de negocios de Mubadala Development Company, es una red mundial de empresas aeroespaciales que demuestra un desempeño de primer nivel y brinda productos y servicios de valor agregado a sus clientes con los estándares más altos de seguridad, calidad y eficacia. Mubadala Aerospace invierte de forma inteligente en una red de empresas internacionales que desarrolla sociedades de beneficio mutuo y aprovecha oportunidades de mercado para garantizar un valor sostenible a sus accionistas, fomenta el talento local de los Emiratos e impulsa soluciones innovadoras para la industria aeroespacial.

Mubadala Aerospace ha forjado acuerdos de cooperación con compañías aeroespaciales y de aviación de primer nivel y ha aprovechado la experiencia internacional para desarrollar tecnologías completas de avanzada, además de centros de fabricación que ofrecen tanto instalaciones de vanguardia como una base global de clientes. Al crear y sustentar valor para sus empresas, Mubadala Aerospace ha desarrollado sociedades estratégicas con compañías líderes como EADS / Airbus, Finmeccanica / Alenia Aeronautica, GE, Sikorsky Aerospace Services y Lockheed Martin Corporation para crear y mantener una ventaja mundialmente competitiva.

La cartera de empresas incluye: Abu Dhabi Aircraft Technologies (ADAT), Centro Militar de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Avanzada (AMMROC), SR Technics, Sanad Aero Solutions, Strata Manufacturing, Horizon International Flight Academy y Piaggio Aero. Cada una de estas compañías ha demostrado experiencia en este campo y opera con una iniciativa mutua para ser la mejor en su clase.

Mubadala Aerospace es la anfitriona, en sociedad con Abu Dhabi Airports Company (ADAC), Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat) y Etihad Airways, de la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012, una evento selecto, por invitación, para los líderes mundiales de la industria de los sectores aeroespacial, espacial y de la aviación que apunta a promover la cooperación entre industrias a través del liderazgo. Este evento se llevará a cabo, del 16 al 19 de abril de 2012 en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y marcará el surgimiento de los Emiratos como el centro neurálgico de la industria aeroespacial y de la aviación en el ámbito internacional. Para obtener más información sobre la Cumbre Mundial de la Industria Aeroespacial 2012, sírvase visitar www.aerospacesummit.ae.

*Fuente: ME NewsWire

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50068375&lang=es