El Hospital Universitario líder de Turquía adopta Masimo SpHb para el Monitoreo Continua No Invasivo de la Hemoglobina

Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que el Turgut Ozal Medical Centre Liver Hospital (Hospital Hepático del Centro Médico Turgut Ozal) de Malatya, Turquía, ha instalado la tecnología de monitoreo continua no invasiva de la hemoglobina (SpHb®) para monitorear a los pacientes quirúrgicos.
NEUCHÂTEL, Suiza, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que el Turgut Ozal Medical Centre Liver Hospital (Hospital Hepático del Centro Médico Turgut Ozal) de Malatya, Turquía, ha instalado la tecnología de monitoreo continua no invasiva de la hemoglobina (SpHb®) para monitorear a los pacientes quirúrgicos.

SpHb, es un avance en la medición no invasiva y continua de la hemoglobina total en sangre y ofrece una visibilidad en tiempo real de los cambios (o ausencia de cambios) en la hemoglobina, entre las tomas de muestras de sangre invasivas. Los valores de laboratorio de la hemoglobina, solo se encuentran disponibles de modo intermitente, y frecuentemente llevan retraso. Los médicos solamente pueden estimar la pérdida de sangre y esto puede exagerar o subestimar la pérdida real de sangre.1,2

"En muchos casos de sangrado grave durante el trasplante de hígado, teníamos que administrar al paciente una transfusión de sangre sin tener la oportunidad de enviar una muestra o sin el tiempo necesario para obtener los resultados", afirmó el Profesor Dr. Hüseyin İlksen Toprak, anestesista del Turgut Ozal Medical Centre. "A veces, la cantidad de sangre transfundida excedía la requerida por el paciente. Sin embargo hoy, gracias al monitoreo SpHb de rutina, puedo visualizar inmediatamente el nivel de sangrado y el efecto terapéutico".

El monitoreo SpHb puede proporcionar una perspectiva adicional entre las tomas de muestras de sangre invasivas cuando:

• La tendencia de SpHb es estable y el médico puede de lo contrario considerar que la hemoglobina está disminuyendo.
  • La tendencia de SpHb va en aumento y el médico puede de lo contrario considerar que la hemoglobina no aumenta con la velocidad necesaria
  • La tendencia de SpHb es descender y el médico puede de lo contrario considerar que la hemoglobina está estable.

"El Turgut Ozal Medical Centre está reconocido como uno de los cinco mejores hospitales del mundo en el área de los trasplantes de hígado", afirmó Joe Kiani, Fundador y Director Ejecutivo de Masimo. "Su hospital fue diseñado para ser uno de los más modernos del país. Ya habían estado utilizando nuestra oximetría de pulso para tomar mediciones a través del movimiento y la baja perfusión (Measure-Through Motion and Low Perfusion) de SET®. Nos complace saber que adoptan la tecnología SpHb por medio de la plataforma de monitoreo y conectividad del paciente Root® de Masimo".

El Turgut Ozal Medical Centre se encuentra en el campus de la Universidad de Inonu. El hospital cuenta con 16 plantas, 1024 camas, 31 servicios, 12 unidades de cuidados intensivos y 26 quirófanos. Además de los trasplantes de hígado, el centro médico también realiza trasplantes de riñón, trasplantes de médula ósea y atiende lesiones por quemaduras.

En los EE. UU., los instrumentos y sensores de oximetría de pulso, Masimo rainbow® SET, están indicados para proporcionar un monitoreo no invasivo de la saturación de oxígeno arterial (SpO2), la frecuencia cardíaca (pulse rate, PR), la saturación de carboxihemoglobina (SpCO®), la saturación de metahemoglobina (SpMet®), la concentración total de hemoglobina (g/dl SpHb) y/o la frecuencia respiratoria (RRa®). El monitoreo de SpHb está dirigido a complementar, no a remplazar, las mediciones de laboratorio. Siempre que sea posible, las muestras de sangre deben ser analizadas por medio de instrumentos de laboratorio, antes de tomar una decisión clínica.

@MasimoInnovates| #Masimo

1 Eipe N et al. Indian Journal of Anesthesia. 2006; 50(1): 35-38.
2 Ram GG et al. Chin J Traumatol. 2014;17(4):225-8.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder global en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivas que mejoran, significativamente, la atención de los pacientes y ayudan a resolver problemas “sin solución”. En 1995, la empresa presentó la oximetría de pulso Measure-Through Motion and Low Perfusion conocida como Masimo SET® que, virtualmente, eliminó las falsas alarmas y aumentó la capacidad de la oximetría de pulso para detectar eventos de riesgo de vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos, han indicado que Masimo SET® supera a otras tecnologías de oximetría de pulso, incluso en las condiciones clínicas más difíciles, incluidos el movimiento de los pacientes y la baja perfusión periférica. En 2005, Masimo introdujo la tecnología rainbow Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva: hemoglobina total (SpHb®), contenido de oxígeno (SpOC™), carboxihemoglobina (SpCO®), metahemoglobina (SpMet®) y el Índice de Variabilidad Pletismográfica (IVP®), además de las mediciones a través del movimiento SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (perfusion index, PI). Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Títulos Valores de 1995. Estas declaraciones a futuro, se basan en las expectativas actuales acerca de los futuros eventos que nos afectan, y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchos de ellos están fuera de nuestro control y podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso con respecto a lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, pero no se limitan a: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos, riesgos relacionados con nuestra convicción de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo [incluida la hemoglobina total (SpHb®)] contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra convicción de que los avances médicos no invasivos de Masimo proporcionan soluciones rentables con exactitud comparable y ventajas únicas, entre ellas: resultados inmediatos y continuos que permiten iniciar un tratamiento más pronto y sin causar traumas invasivos en todos los pacientes y en todas las situaciones clínicas; así como otros factores analizados en la sección "Factores de Riesgo" de nuestros informes más recientes, que se encuentran en los expedientes de la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC enwww.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación para actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los "Factores de Riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Masimo.