Norgine presenta el estudio PROSPER

Norgine B.V. presentó hoy el diseño del estudio de PROSPER, un estudio de resultados del mundo real sobre experiencias de pacientes con encefalopatía hepática sobre rifaximin-α 550mg durante la celebración del International Liver Congress (ILC) 2015. PROSPER es un estudio de observación multicentro realizado entre 550 pacientes en Europa y Australia. Se ha diseñado para controlar la eficacia clínica de rifaximin-α y su impacto en las utilizaciones de recursos de cuidado de la salud.[1]
Australia, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

La encefalopatía hepática pone una carga destacada en los pacientes y sus cuidadores, aumentando la carga al tiempo que progresa la severidad de la enfermedad.[2],[3] Además, los pacientes con encefalopatía hepática presentan bastantes más hospitalizaciones, admisiones de emergencia en los hospitales y contratos de cuidados primarios frente a los pacientes con enfermedad hepática severa sin encefalopatía hepática.[4]

Se prevé que los descubrimientos del estudio proporcionen una evidencia importante en el mundo real, además de proporcionar potencialmente un conocimiento mejor de la carga e historia natural de la encefalopatía hepática además de la variabilidad del tratamiento de la información en unidades individuales.

Donna McVey, responsable de desarrollo de Norgine, comentó: "El anuncio de este estudio es un logro destacado en nuestro viaje hacia la hepatología, y demuestra nuestro compromiso para los pacientes con encefalopatía hepática; ayudando a mejorar el conocimiento del impacto de rifaximin-α 550mg en el mundo real, más allá de lo que vemos en los ensayos clínicos controlados. Este estudio nos ayudará, además de ayudar también a los responsables de toma de decisiones de cuidados de la salud, para mejorar el tratamiento de la encefalopatía hepática y asegurar un uso eficaz de rifaximin-α 550mg para minimizar la carga de esta enfermedad en los pacientes, sus cuidadores y presupuestos de cuidado de la salud".

Comunicado completo disponible en http://www.norgine.com

Norgine presenta el estudio PROSPER

1. Prospective real world outcomes study of HE patients' experience on rifaximin- (PROSPER): an observational study among 550 patients. Abstracto CT-4256. International Liver Congress 2015

2. Bajaj JS, et al. Am J Gastroenterol 2011; 106(9): 1646-1653.

3. Montagnese S, et al. Metab Brain Dis 2012; 27: 567-572.

4. Orr J, et al. J Hepatol 2014; 60:S215-359 Abstracto 478.

5. Blachier M et al. The Burden of Liver Disease in Europe European Association for the Study of the Liver 2013;0: 1-64

6. Eurostat. Población mundial, 1960-2012

7. Poordad FF. Review article: the burden of hepatic encephalopathy Aliment Pharmacol Ther 2007;25 (suplemento 1): 3-9

8. The economic cost and health burden of liver disease in Australia. The Gastroenterological Society of Australia/Australian Liver Association. Enero de2013