Daniel Roseberry recibe el premio Neiman Marcus 2024 al Impacto Creativo en el Campo de la Moda

DALLAS, 29 de enero de 2024 /PRNewswire/ -- Inmediatamente después de la Semana de la Alta Costura de Primavera 2024, Neiman Marcus anuncia que Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, recibirá el Premio Neiman Marcus 2024 al Impacto Creativo en el Campo de la Moda. Roseberry recibe el premio por la creatividad y la artesanía inigualables que ha aportado a Schiaparelli. Está siendo reconocido por unir el arte con la moda para encarnar con éxito los códigos de la casa surrealistas y caprichosos por los que la marca es conocida a través de una lente moderna. El diseñador nacido en Texas ha captado la atención de la industria de la moda y de las celebridades más influyentes del mundo continuando el legado de la fundadora Elsa Schiaparelli, quien también fue reconocida en 1940 por Stanley Marcus.
DALLAS, (informazione.it - comunicati stampa - moda)

"Como socio más grande de Schiaparelli en el mundo, NMG se enorgullece de haber construido una relación basada en un deseo compartido de defender el extraordinario arte de la Maison para el cliente de lujo estadounidense", afirmó Geoffroy van Raemdonck, consejero delegado de Neiman Marcus Group. "La visión distintiva de Daniel ha generado un impulso sin precedentes que ha marcado el comienzo de un nuevo capítulo para la histórica marca, convirtiéndolo en la elección perfecta para el ganador de Impacto Creativo 2024".

Desde su creación en 1938, los premios Neiman Marcus han buscado conectar a los diseñadores de moda más importantes con el cliente de lujo americano. En 2023, el minorista de lujo integrado anunció el regreso y la expansión del programa en apoyo de su estrategia de crecimiento, Revolutionizing Luxury Experiences. Aprovechando el legado de la plataforma de reconocer el futuro de la moda, el premio Impacto Creativo destaca a las personas que han influido en la industria y la cultura con su visión singular y su capacidad de inspirar.

"En el trabajo y en la vida, el impacto creativo es mi objetivo número uno, mi valor fundamental, mi estrella del norte. Ser reconocido por esto por Neiman Marcus, un nombre con el que crecí y una institución qde la ue solo podría haber soñado formar parte es un honor sin medida", afirmó Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli. "El hecho de que Elsa Schiaparelli también fuera honrada con un premio en 1940 sólo añade una dimensión más profunda a mi gratitud. Mi más profundo agradecimiento a Neiman Marcus por su apoyo y su lealtad infinita, y a Maison Schiaparelli por acompañarme en esta desconocida y creativa temporada tras temporada. Estaré eternamente agradecido por esta oportunidad y por toda la belleza que hemos creado juntos".

Neiman Marcus continúa aprovechando su modelo de negocio diferenciado al ofrecer una variedad de productos seleccionados por expertos junto con experiencias personalizadas y un servicio incomparable para impulsar las relaciones con su base de clientes leales. La distribución exclusiva del minorista ha creado una base devota de entusiastas de Schiaparelli entre sus clientes. Desde la apertura de boutiques en Neiman Marcus en Downtown Dallas y Beverly Hills en 2022 y 2023 respectivamente, el cliente de Schiaparelli ha estado muy comprometido.

"Estamos profundamente conmovidos e inmensamente complacidos por el honor que nos otorga Neiman Marcus. Premiar a Daniel Roseberry por su impacto creativo y su talento ilimitado es también rendir un maravilloso homenaje a los miembros de nuestro equipo y a todas las personas que contribuyen, todos los días, a los logros y éxitos de nuestra Casa," dijo Delphine Bellini, consejero delegado, Schiaparelli.

"Durante los últimos 4 años y medio, Daniel ha ido revelando poco a poco la poesía de su imaginación y el poder de sus conceptos. Es un perfeccionista y un gran trabajador. No lo veo como un diseñador de moda, sino como un artista con un talento multifacético. Creador de genios, aporta la consistencia y la coherencia de una visión que combina la cultura pop, el arte y el vanguardismo. Lo que está revelando hoy es sólo una pequeña fracción de lo que es capaz de hacer y los lazos pasados que nos unen a Neiman Marcus, la importancia de este premio, pero sobre todo la fortaleza de la relación que tenemos con Neiman Marcus Group, le dan a esta distinción un valor inestimable".

Como negocio de relaciones, la plataforma de premios refuerza la autoridad de la moda de Neiman Marcus y encarna su enfoque innovador hacia el comercio minorista, conectando a los socios de marca con los clientes de lujo de maneras completamente nuevas. El minorista colaborará con Roseberry para activar una expresión exclusiva de la marca Schiaparelli a finales de este año.

"Daniel es una fuerza creativa cuyo profundo conocimiento de las bellas artes, la historia de la moda, la cultura pop y la alta costura ha cautivado a la industria", afirmó Lana Todorovich, directora de Merchandising de Neiman Marcus. "Los diseños de Daniel desafían a nuestros clientes a ampliar los límites de su propio estilo personal y estamos emocionados de asociarnos con él para ofrecer un momento exclusivo de "entretenimiento minorista" infundido con su notable toque creativo."

Los premios Neiman Marcus tienen una larga historia de honrar la tradición de la alta costura francesa y en el pasado han recibido premios Yves Saint Laurent, Coco Chanel y Pierre Balmain. Continuando con ese legado, dos de los homenajeados de este año son modistos de la próxima generación de sus respectivas casas: Elsa Schiaparelli ganó en 1940 y Christian Dior ganó en 1947. Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones de alta costura femenina, prêt-à-porter y accesorios de Dior, recientemente recibió en 2024 el icónico Premio Neiman Marcus por Servicio Distinguido en el Campo de la Moda. El minorista pronto anunciará el tercer y último homenajeado de la generación 2024, el ganador del Premio Neiman Marcus a la Innovación en el Campo de la Moda de este año. Los tres ganadores serán homenajeados el 3 de marzo, uniendo a colegas y personalidades notables de la industria durante la Semana de la Moda de París en el icónico Ritz Paris.

Para más información, ver el kit de prensa o la página de Neiman Marcus Awards en NeimanMarcusGroup.com.

#neimanmarcus | #neimanmarcusawards | @neimanmarcus | @schiaparelli

ACERCA DE NEIMAN MARCUS:
Neiman Marcus es un minorista de lujo con sede en Dallas que brinda a los clientes acceso a marcas exclusivas y emergentes, servicio anticipado y experiencias únicas desde 1907. Cada día, Neiman Marcus se conecta con clientes de todo el mundo mientras los deleita con experiencias excepcionales en una presencia de 36 tiendas en EE.UU., una de las plataformas de comercio electrónico de lujo más grandes de EE.UU. y tecnología de personalización y venta remota líder en la industria. Desde cenas deliciosas y servicios de belleza indulgentes hasta experiencias personalizadas y productos exclusivos, hay algo para todos. Para mantenerse al día con las últimas noticias y eventos de Neiman Marcus, visite neimanmarcus.com o siga la marca en Instagram, Facebook, y YouTube.

ACERCA DE LOS PREMIOS NEIMAN MARCUS:
Los premios Neiman Marcus son una plataforma para reconocer y amplificar a las luminarias innovadoras de la moda a nivel mundial. La plataforma incluye el prestigioso Premio Neiman Marcus al Servicio Distinguido en el Campo de la Moda, un legado establecido por Carrie Marcus Neiman y Stanley Marcus hace 86 años, así como dos categorías ampliadas: el Premio Neiman Marcus al Impacto Creativo en el Campo de la Moda y el Premio Neiman Marcus a la Innovación en el Campo de la Moda.

El Premio al Servicio Distinguido se ha otorgado a más de 150 luminarias de la moda de lujo en la industria, entre ellas Christian Dior, Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, Grace Kelly, Karl Lagerfeld, Elsa Schiaparelli, Miuccia Prada, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo, Carolina Herrera, Estée Lauder y Baccarat, entre otros

En 2023, Neiman Marcus recuperó los premios, en honor a Brunello Cucinelli, Jonathan Anderson de LOEWE y Amina Muaddi. A lo largo del año, Neiman Marcus se asoció con cada diseñador para participar en una programación exclusiva para el cliente de gran éxito como parte de su estrategia de "retail-tainment". Para obtener más información sobre el programa y los éxitos de los premios 2023, haga clic aquí.

En el segundo año de la plataforma reinventada, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y accesorios para mujer de Dior, recibió en 2024 el Premio Neiman Marcus al Servicio Distinguido en el Campo de la Moda. Daniel Roseberry recibirá el Premio Neiman Marcus 2024 al Impacto Creativo en el Campo de la Moda. En las próximas semanas se anunciará el ganador del Premio Neiman Marcus a la Innovación en el Campo de la Modade este año. Los tres ganadores serán homenajeados el 3 de marzo, uniendo a colegas y personalidades notables de la industria durante la Semana de la Moda de París.

ACERCA DE SCHIAPARELLI
Con su imaginación salvaje y su enfoque revolucionario de la moda, Elsa Schiaparelli inculcó un espíritu creativo único en el diseño del siglo XX. Al convertir objetos comunes en algunas de las creaciones más memorables, Schiaparelli expresó su talento creativo a través de la moda, las fragancias y lo que hoy llamamos "merchandising", desdibujando los límites entre la brillantez creativa y el éxito comercial y desarrollando un modelo de negocio innovador que aún se mantiene, utilizado por la mayoría de las principales casas de moda en la actualidad.

Las icónicas colaboraciones de Elsa Schiaparelli con artistas como Dalí, Cocteau, Man Ray, Jean-Michel Franck y Giacometti, entre otros, se volvieron legendarias. Su legado ha contribuido constantemente a la cultura dominante a lo largo de las décadas y continúa inspirando a personas de industrias creativas y continentes. Schiaparelli, una verdadera artista, es la fuerza creativa detrás de algunas de las formas, técnicas y colores más revolucionarios de la moda, redefiniendo nuevos estándares de estilo y lo que significa la belleza. En 1940, ganó el Premio Neiman Marcus al Servicio Distinguido en el Campo de la Moda por su importante influencia en la industria. En 2019, la casa Schiaparelli nombró al diseñador estadounidense Daniel Roseberry como director creativo, con sede en los icónicos Salones Schiaparelli en 21 place Vendome, la casa y el taller de Elsa.

www.schiaparelli.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2327964/Daniel_Roseberry_Schiaparelli.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/426902/neiman_marcus_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/daniel-roseberry-recibe-el-premio-neiman-marcus-2024-al-impacto-creativo-en-el-campo-de-la-moda-302046672.html