MobileIron crea una nueva división del Internet de las Cosas (IoT)

El anuncio se hizo público esta mañana, coincidiendo con el Día del Analista de MobileIron. Si desea acceder a un webcast de audio en directo de la presentación, puede hacerlo visitando la página de Inversores de la web corporativa de MobileIron en http://investors.mobileiron.com/. Una reproducción de la misma estará disponible durante un año tras la presentación.
MOUNTAIN VIEW, California, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Muchos de los sistemas de IoT existentes en la actualidad presentan importantes limitaciones, debido a su extrema personalización y a su inflexibilidad, lo que dificulta su configuración y encarece su mantenimiento a lo largo del  ciclo de vida del sistema. La plataforma IoT de MobileIron estará diseñada para:

"Se ha generado  mucho ruido en torno al  Internet de las Cosas, y en su mayoría ha sido sólo eso: ruido. El error que muchas empresas cometen con el IoT es que comienzan mirando el problema desde el sensor hacia arriba", afirmó Barry Mainz, director general y consejero  delegado de MobileIron. "Nuestro modelo centrado en el cliente es exactamente el opuesto. El año pasado trabajamos mano a mano con nuestros clientes y socios operadores globales, para saber cómo las compañías quieren utilizar el IoT y qué retos afrontan. Como resultado, hemos identificado casos de uso específicos en los sectores de salud,  energía, fabricación y automoción, donde podemos ayudar a nuestros clientes. Esto supone una enorme oportunidad para nosotros".

Internet de las Cosas supone un siguiente paso en la  Era de la Información. El IoT automatiza los flujos de trabajo estratégicos de las empresas,digitalizando el proceso de  recogida de datos con el fin de obtener insights que  lleven a la acción. La informática empresarial se produce en el extremo de la red y en la nube para reducir la latencia. Las consecuencias de una información imprecisa o una acción inadecuada pueden costosas (interrupción de la cadena de suministro), peligrosas (una fuga de la línea de negocio), o mortales (errores médicos). En el IoT la escala y la seguridad son críticas. El objetivo de MobileIron es ofrecer una plataforma unificada y una sola lente para asegurar y gestionar los servicios de IoT

Con el lanzamiento de su solución de IoT, MobileIron pone su contrastado liderazgo e innovación de su software a disposición de esta nueva  oportunidad de mercado. La arquitectura de tres puntos de motor de procedimientos, edge client  y gateway de red es directamente aplicable a los retos de los despliegues del IoT. Los administradores automatizan las normas usando el motor de procedimientos. El  edge client refuerza las acciones en la puerta de enlace IoT y controla las posiciones de seguridad. La gateway  de la red asegura que los datos de IoT se transmiten de forma segura y no son susceptibles de ataques humanos.. Y todas estas acciones se realizan a escala masiva.

MobileIron crea una nueva división del Internet de las Cosas (IoT)

Para dirigir esta nueva división, MobileIron ha contado con Santhosh Nair.a Santhosh aporta más de 20 años de experiencia internacional en estrategia, ingeniería y gestión de producto. Se incorpora desde  Wind River, una compañía Intel, donde fue vicepresidente y director general de la unidad de negocio IoT, desde dónde gestionó las relaciones con clientes clave en grandes  mercados. Antes de Wind River, trabajó más de 15 años en GE Healthcare, dónde llego a ocupar el cargo de  director de Producto Mundial para el Negocio de Tomografía Computerizada (TC) valorado en 1.500 millones de dólares. Tiene un MBA en Estrategia y  Marketing por la Northwestern University Kellogg School of Management y un BTech en Electrónica y Telecomunicaciones por la Government College of Engineering, Trivandrum, India.

"Cuando me reuní con el equipo en MobileIron, me impresionó su visión de Internet de las Cosas, y estoy impaciente por hacerlo realidad", dijo Santhosh Nair, vicepresidente de la IoT de MobileIron. "La seguridad empresarial es crítica para que la adopción de tecnologías de Internet de las Cosas se lleve a cabo con éxito, y muchas de las innovaciones de ingeniería de MobileIron son directamente aplicables al IoT. Creo que estamos ante una gran oportunidad y un inmenso  liderazgo de mercado".

Acerca de MobileIron

MobileIron (NASDAQ:MOBL) ofrece la base segura para que las compañías de todo el mundo se transformen en organizaciones móviles. Para más información, visite: http://www.mobileiron.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/460859/mobileiron_logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom