Ingram Micro refuerza su posición como proveedor global líder de servicios de ciclo de vida de los dispositivos

SANTA ANA, California, 28 de noviembre de 2014 /PRNewswire/ -- Ingram Micro Inc. (NYSE: IM) ha anunciado hoy que ha hecho una oferta vinculante para la adquisición de ANOVO, un proveedor con sede en París (Francia) de servicios de logística y reparación inversos para productos de alta tecnología como smartphones y decodificadores en Europa y Latinoamérica. Tras la finalización, esta adquisición expandirá la posición de Micro como proveedor global líder de servicios de ciclo de vida del dispositivo, mientras también refuerza la relación de la compañía con muchos de los mayores operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipamiento original del mundo.
SANTA ANA, California, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

SANTA ANA, California, 28 de noviembre de 2014 /PRNewswire/ -- Ingram Micro Inc. (NYSE: IM) ha anunciado hoy que ha hecho una oferta vinculante para la adquisición de ANOVO, un proveedor con sede en París ( Francia) de servicios de logística y reparación inversos para productos de alta tecnología como smartphones y decodificadores en Europa y Latinoamérica. Tras la finalización, esta adquisición expandirá la posición de Micro como proveedor global líder de servicios de ciclo de vida del dispositivo, mientras también refuerza la relación de la compañía con muchos de los mayores operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipamiento original del mundo.

Tras el cierre de la adquisición, que se espera para principios de 2015, ANOVO contribuirá con un más de 300 millones de dólares en ingresos anuales y será modestamente acumulativa a las ganancias diluidas no GAAP por acción de Micro. La adquisición está sujeta a condiciones de cierre personalizadas, que incluyen la consulta del comité laboral de ANOVO y la aprobación de las autoridades de competencia de la UE. Ambas compañías continúan operando como entidades independientes. Otros detalles no se han revelado.

"Nuestro intento de adquirir ANOVO está bien alineado con nuestras iniciativas de crecimiento estratégico para expandir nuestras ofertas de servicios globalmente y ampliará enormemente nuestras capacidades en los mercados de Europa y Latinoamérica, dos regiones que están experimentando un fuerte crecimiento con la proliferación de dispositivos móviles, accesorios y dispositivos para llevar puestoes", dijo Alain Monie, consejero delegado de Ingram Micro. "Las ofertas de servicios, infraestructura, relaciones con clientes y equipo directivo de alto calibre de ANOVO fortalecerán las capacidades de los servicios del ciclo de vida tecnológico global de Ingram Micro y creemos que esta incorporación será un complemento excelente a nuestras operaciones en marcha".

"La experiencia, ofertas de servicios y relaciones establecidas que hemos creado con las compañías líderes en la industria hacen que esta adquisición sea un fuerte complemento para ambas", dijo Francois Lacombe, consejero delegado de ANOVO, que continuará liderando la compañía y reportará directamente a Shailendra Gupta, director general de Ingram Micro Mobility. " Tras la finalización del acuerdo, confío en que ANOVO impulsará las ofertas de servicios ya firmes de Micro con alcance geográfico adicional, así como experiencia complementaria en reparación, renovación, logística inversa y soluciones para evitar devoluciones.

Acerca de ANOVO
Con 5.000 asociados en 11 países, ANOVO es un proveedor líder de logística inversa y reparación dentro del mercado de la tecnología. ANOVO desarrolla soluciones que amplían el ciclo de vida de los productos de alta tecnología, ofreciendo una segunda vida a más de 20 millones de productos anualmente. Estos productos incluyen todo, desde smartphones a ordenadores, dispositivos de tableta de pantalla táctil, decodificadores triple play, puertas de enlace residenciales, consolas de juegos, lectores electrónicos, televisiones  e impresoras. Más información en www.ANOVO.com.

Acerca de Ingram Micro Inc.

Ingram Micro ayuda a las empresas a "Realize the Promise of TechnologyÔ" (Hacer realidad la promesa de la tecnología). Ofrece un completo espectro de tecnología global y servicios de cadena de suministros a las empresas de todo el mundo. Una profunda experiencia en soluciones de tecnología, movilidad, nube y soluciones para cadenas de suministros, permite a sus asociados de negocios operar de forma eficiente y exitosa en los mercados a los que sirven. Si desea conocer más detalles, visite www.ingrammicro.com.

Nota cautelar para el fin de las provisiones de seguridad de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995

Las cuestiones tratadas en este comunicado que son declaraciones prospectivas, incluyendo declaraciones relativas a los beneficios esperados de la adquisición y el rendimiento financiero de la compañía combinada, se basa en las actuales expectativas de la dirección. Determinados riesgos pueden causar que dichas expectativas no se logren y, a su vez, puedan tener un efecto negativo material en el negocio, condición financiera y resultados de operaciones de Ingram Micro. Ingram Micro rechaza cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas. Los factores de riesgo más importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los analizados en las declaraciones prospectivas son nuestra capacidad para completar oportunamente la transacción, nuestra capacidad para completar la transacción teniendo en cuenta las diversas condiciones de cierre, incluyendo esas condiciones relacionadas con la aprobación regulatoria; el rendimiento financiero de ANOVO e Ingram Micro a través de la finalización de la fusión; el negocio de ANOVO podría no realizarse de acuerdo con lo esperado debido a la incertidumbre relacionada con la transacción u otros factores; la capacidad de ANOVO e Ingram Micro de mantener relaciones con los clientes; la capacidad de la directiva de ejecutar sus planes, estrategias y objetivos para operaciones futuras; y nuestra capacidad para lograr los beneficios esperados de las transacciones.

Ingram Micro se estableció en el pasado y continúa estableciendo cambios en sus estrategias, operaciones y procesos para abordar estos factores de riesgo y buscar mitigar su impacto en los resultados de operaciones y condición financiera de Ingram Micro. Sin embargo, no pueden darse garantías de que Ingram Micro tenga éxito en estos esfuerzos. Para un análisis de los factores importantes a tener en cuenta al conectar con las declaraciones prospectivas sobre Ingram Micro, se hace referencia a Item 1A Risk Factors del informe anual de Ingram Micro en Form 10-K para el año fiscal terminado el 28 de diciembre de 2013; otros riesgos o incertidumbres pueden detallarse en su momento en los archivos futuros a la SEC de Ingram Micro.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140625/121642

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom