Lima Corporate adquiere Unicompartmental y Total Knee para los mercados europeos

Lima Corporate ha entrado en un acuerdo con Zimmer Holdings Inc. para adquirir Zimmer® Unicompartmental High Flex Knee (ZUK) y el Biomet®  Discovery™ Elbow System dentro de los mercados del Área Económica Europea (EEA) y Suiza, así como el Biomet® Vanguard™ Complete Knee System para Dinamarca y Suecia. La Comisión Europea ha adoptado la decisión de aprobar Lima Corporate como un comprador adecuado. El acuerdo entre Lima y Zimmer® se hará efectivo una vez cerrada la fusión entre Zimmer® y Biomet®.
Lima, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

El mercado total de sustitución de rodilla en Europa se estimó en más de mil millones de dólares en 2013 y se prevé que continúe creciendo. Actualmente, Lima no está presente en el mercado de la rodilla UNI y, con un producto líder como ZUK, Lima puede entrar en este segmento mientras expande el uso del sistema Physica, y el nuevo lanzamiento de rodilla total de Lima esta semana en París. Además, Lima también asumirá el Biomet® Vanguard™ Complete Knee System para Dinamarca y Suecia mediante un acuerdo de licencia específico, en países donde Vanguard™ Knee es la opción principal en la reconstrucción de rodilla.  El acuerdo también transfiere a Lima los derechos no exclusivos para la fabricación, marketing y venta de una copia exacta de Vanguard™ Knee en EEA.

"Con el lanzamiento de Physica, la adquisición de ZUK pone a Lima en el mapa como un agente serio en el mercado de la rodilla", dijo Luigi Ferrari, consejero delegado de Lima Corporate. "Para centrarnos en nuestros mercados históricos, decidimos que los mercados de EEA y Suiza encajarían mejor con nuestra estrategia", añadió Ferrari.

También dentro de este acuerdo, Lima adquirirá el Biomet® Discovery™ Elbow System para los mercados de EEA y Suiza. "The Discovery™ Elbow permitirá a Lima expandir y fortalecer nuestra posición líder ofreciendo una cartera más completa en el segmento de las extremidades", comentó Ferrari.

Lima Corporate se ha conocido como una compañía innovadora, especializada en la producción de titanio desde su fundación. Actualmente, Lima se ha convertido en un agente de referencia con una cadena de suministro integrada verticalmente y la mayor instalación de fabricación aditiva para el mercado de los dispositivos médicos ortopédicos.

Para ver el comunicado completo, visite Lima Corporate spa

Limacorporate spa
t: +39-0432-945511
e.: [email protected]