MetLife es la primera compañía aseguradora estadounidense que alcanza la neutralidad de carbono

MetLife, Inc. (NYSE: MET) anunció hoy que alcanzó su meta de neutralidad de carbono para 2015, convirtiéndose así en la primera empresa aseguradora con sede en EE. UU. que lo logra.
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

MetLife alcanzó la neutralidad de carbono al integrar las mejores prácticas en sustentabilidad y eficacia energética en todas las operaciones mundiales de la empresa, y al compensar luego al resto de las emisiones por medio de inversiones en proyectos de mitigación de las emisiones de carbono en todo el mundo.

“MetLife se compromete a ser un ciudadano corporativo responsable y a impulsar la administración medioambiental sensata en toda nuestra empresa a escala mundial”, afirmó Marty Lippert, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología y Operaciones Globales de MetLife. “Las estrategias empresariales sustentables no solo reducen nuestro impacto medioambiental sino que también resaltan quienes somos como empresa”.

Entre los ejemplos de los esfuerzos de MetLife para incorporar la sustentabilidad en todas sus operaciones se incluye lo siguiente:

• Liderazgo en la certificación platino (LEED) de Energía y Diseño Medioambiental para la oficina de MetLife en Washington D.C. y el campus de Tecnología Global en Cary, N.C. MetLife ahora tiene 19 oficinas certificadas con LEED a escala mundial (el equivalente a casi cuatro millones de pies cuadrados en bienes inmuebles), y seis de esas oficinas han obtenido la designación platino.
  • Las reducciones de energía de aproximadamente el 30 % en oficinas que son propiedad de la empresa y operadas por esta en EE. UU.
  • Compromiso con sus proveedores principales para reducir el impacto medioambiental a través de la cadena de suministro de la organización.
  • Inversiones ecológicas de $9,7 mil millones que incluyen intereses de propiedad en 37 granjas con energía eólica y solar, participaciones en acciones en 48 propiedades certificadas con LEED y $3 mil millones en proyectos de energía renovable.

Estos esfuerzos son elementos cruciales para las metas medioambientales a escala mundial de la empresa, establecidas en 2015, e incluyen:

1. Convertirse en una empresa neutral en carbono en 2016 y en adelante.

2. Para 2020, reducir todo el consumo de energía en un 10 % desde el punto de partida de 2012.

3. Para 2020, reducir todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en un 10 % desde el punto de partida de 2012.

4. Para 2020, solicitar a los 100 proveedores principales de MetLife que divulguen públicamente sus emisiones de GHG y las actividades para reducir tales emisiones.

El compromiso de MetLife con el medio ambiente se extiende fuera de su propio impacto. Para ayudar a compensar el resto de sus emisiones de carbono, la empresa apoya seis proyectos externos certificados para mitigar las emisiones de carbono. Entre esos ejemplos se incluyen:

• Iniciativas para instalar cocinas a leña activadas por energía solar en China con el fin de ayudar a las familias a cambiar desde cocinas alimentadas con carbón a cocinas con energía 100 % renovable.
  • Un proyecto de reducción de las emisiones provocadas por la deforestación y degradación (REDD+) que protege el bosque tropical en Colombia. Este esfuerzo ayuda a conservar el bosque tropical y reduce las prácticas agrícolas de tala indiscriminada y otras prácticas agrícolas no sustentables.
  • En EE. UU., MetLife apoya un proyecto para captar las emisiones del mayor establecimiento de desechos no peligrosos del estado de Nueva York y transformar los gases en energía limpia.

El progreso de MetLife con respecto a sus metas medioambientales es un reflejo del compromiso duradero de la empresa para reducir su impacto medioambiental. El reconocimiento reciente de los logros de MetLife en esta área incluye lo siguiente:

• El reconocimiento de CDP (antiguamente el Proyecto de divulgación de emisiones de carbono) por el liderazgo con respecto al informe y la gestión de las cuestiones relacionadas con el cambio climático. El CDP es una organización sin fines de lucro que evalúa el desempeño de más de 5000 empresas con respecto al medio ambiente.
  • Nombrada en el Índice Dow Jones de EE. UU. 2016, un índice de sustentabilidad que hace el seguimiento de las empresas líderes impulsadas por la sustentabilidad.
  • Recibió el Premio al Liderazgo climático 2016 de la Agencia de Protección del Medio Ambiente por las metas audaces de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para más información sobre el compromiso de MetLife con el medio ambiente y otras actividades de responsabilidad corporativa, visite www.metlifeglobalimpact.com.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus filiales y sucursales (“MetLife”), es una de las empresas de seguros de vida más grandes del mundo. Fundada en 1868, MetLife proporciona seguros de vida, pensiones anuales, beneficios para empleados y administración de capitales a nivel internacional. Con aproximadamente 100 millones de clientes, MetLife opera en casi 50 países y es líder del mercado en los Estados Unidos, Japón, Latinoamérica, Asia, Europa y el Medio Oriente. Para más información, visite www.metlife.com.

Declaraciones anticipadas

Este comunicado de prensa puede contener o incorporar por referencia información que incluya o se base en declaraciones anticipadas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones anticipadas crean expectativa o prevén eventos futuros. Estas declaraciones pueden identificarse por el hecho de que no se relacionan estrictamente con hechos históricos o actuales. Utilizan palabras como “anticipa”, “estima”, “espera”, “proyecta”, “pretende”, “planifica”, “cree”, “apunta a”, y otras palabras y términos de significado similar, o están vinculadas a periodos futuros, en relación con la discusión de un rendimiento operativo o financiero futuro. En particular, estos incluyen declaraciones relacionadas con acciones futuras, servicios o productos potenciales, rendimientos futuros o resultados de servicios o productos actuales y anticipados, esfuerzos de ventas, gastos, el resultado de contingencias tales como procedimientos legales, tendencias en operaciones y resultados financieros.

Cualquiera o todas las declaraciones anticipadas pueden resultar incorrectas. Pueden verse afectadas por suposiciones imprecisas o por riesgos conocidos o desconocidos e incertidumbres. Muchos de estos factores serán importantes para determinar los resultados futuros reales de MetLife, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales y en el entorno económico actual. Implican algunos riesgos e incertidumbres difíciles de predecir. Estas declaraciones no son garantía del rendimiento futuro. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados o implicados en las declaraciones anticipadas. Los riesgos, las incertidumbres y otros factores que podrían causar tales diferencias incluyen los riesgos, las incertidumbres y otros factores identificados en el Informe anual más reciente de MetLife, Inc. sobre el Formulario 10-K (el “Informe anual”) presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de los EE. UU. (la “SEC”), los Informes trimestrales sobre el Formulario 10-Q presentado por MetLife, Inc. ante la SEC después de la fecha del Informe anual con la leyenda “Note Regarding Forward-Looking Statements” (Nota sobre las declaraciones anticipadas) y “Risk Factors” (Factores de riesgo) y otras presentaciones que MetLife, Inc. haga ante la SEC. MetLife, Inc. no asume ninguna obligación de corregir o actualizar públicamente ninguna declaración anticipada en caso de que MetLife, Inc. descubra más adelante que probablemente tal declaración no se logre. Consulte cualquier otra divulgación que MetLife, Inc. realice sobre temas relacionados en los informes presentados ante la SEC.