Celularity, Inc. agiliza descubrimiento placentario de vanguardia y plataforma terapéutica

--- Nueva compañía de biotecnología acelera la entrega de innovaciones transformadoras en el tratamiento de las enfermedades oncológicas, inflamatorias y degenerativas, así como en la regeneración funcional --- Aportes de capital, más de 200 patentes emitidas y en trámite, activos preclínicos y clínicos y productos comerciales obtenidos de compañías como Celgene Corporation, Sorrento Therapeutics (Nasdaq: SRNE), United Therapeutics (Nasdaq: UTHR) y Human Longevity, Inc.
WARREN, Nueva Jersey, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Celularity, Inc., una compañía biotecnológica de reciente creación, ha anunciado hoy que agilizará el desarrollo de sus terapias celulares y regenerativas de tejidos para responder a las necesidades médicas de los pacientes con enfermedades oncológicas, crónicas y degenerativas, que hasta ahora no han sido atendidas. Celularity cerró su serie de financiación A, con aportes de varias compañías biofarmacéuticas, entre ellas Sorrento Therapeutics, United Therapeutics Corporation y Human Longevity, Inc., además de inversores empresariales.

Celularity ha sido creada con los amplios aportes de propiedad intelectual, activos en fase clínica, investigación básica y clínica y con profundos conocimientos en materia de desarrollo, en particular:

• Varios activos en inmunooncología y medicina regenerativa en fase clínica y una cartera de activos preclínicos en desarrollo.
  • Plataforma de inmunoterapia alogénica patentada (fácilmente accesible).
  • Más de 200 patentes emitidas y en trámite en la terapia de células; IP robusta para las células madre de la placenta.
  • Anticuerpos de receptores de antígenos quiméricos amplios y totalmente humanos.
  • Programas inmunooncológicos CD38 conjuntos listos para la designación de nuevo fármaco en investigación.
  • Productos para regeneración funcional en fase comercial Biovance® e Interfyl®* y activos en desarrollo.
  • Repositorio biológico de células madre LifeBankUSA con dos décadas de experiencia.

Desarrollada a partir del trabajo pionero del doctor Robert Hariri (MD, PhD) en terapias y biomateriales celulares derivados de la placenta humana, la capacidad de Celularity para suministrar células madre de la placenta, terapias con posibilidades de ingeniería y tratamientos con mucho potencial, le permitirá aprovechar el potencial de la placenta humana y operar en toda la cadena de valor.

“Celularity se formó a partir de un nuevo modelo biotecnológico diseñado para aplicar los conocimientos necesarios para aprovechar nuestra plataforma de investigación placentaria en una amplia variedad de necesidades médicas insatisfechas”, comentó el fundador y gerente general de Celularity, doctor Robert J. Hariri. “Con el apoyo de nuestros inversores, hemos logrado combinar tecnología y experiencia demostrada en medicina regenerativa con el fin de desarrollar terapias transformadoras para enfermedades fatales e intratables”. Anteriormente, el doctor Hariri fue presidente, director científico y director ejecutivo de Celgene Cellular Therapeutics y fundador de Anthrogenesis Corporation, compañía adquirida por Celgene en 2002. Hariri también es cofundador de Human Longevity, Inc.

La formación de Celularity aprovecha la labor fundamental en materia de descubrimiento de nuevas poblaciones de células biológicamente activas en la placenta humana con un amplio potencial terapéutico. Celularity se basará en estos descubrimientos patentados y escalables derivados de la placenta humana postparto, una fuente renovable y ética de biomateriales utilizables. El programa de desarrollo de Celularity se centra en una plataforma alogénica que aprovecha células y biomateriales con tolerancia inmunológica y accesibles desde el punto de vista clínico, provistos por una población diversa de donantes con consentimiento informado.

El doctor Andrew von Eschenbach, uno de los miembros fundadores del directorio de Celularity y ex comisionado de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y director del Instituto Nacional del Cáncer de dicho país, aseguró: “El trabajo pionero del fundador de Celularity, Bob Hariri, ha puesto de relieve los beneficios exclusivos de las células madre derivadas de la placenta, que han renovado la esperanza de crear terapias seguras y eficaces para las enfermedades degenerativas más desafiantes”. El Dr. von Eschenbach añadió: “Celularity trabaja para agilizar la innovación en medicina regenerativa y por eso puede convertirse en el catalizador principal de las terapias celulares para muchas de las necesidades médicas que todavía siguen sin respuesta en todo el mundo”.

*Interfyl es una marca comercial registrada de Alliqua BioMedical, Inc.

Por su parte, el doctor Henry Ji, presidente y gerente general de Sorrento Therapeutics, añadió: “Estamos muy contentos de participar en la creación de Celularity junto con el doctor Hariri y su equipo científico, contando con el apoyo de biofarmacéuticas líderes a nivel mundial como Celgene, Human Longevity Inc. y United Therapeutics. El potencial de las terapias regenerativas en el tratamiento de una amplia gama de condiciones degenerativas crónicas es bien conocido. Vemos sinergias importantes para el campo de la oncología, además de la posibilidad de potenciar nuestra lucha contra los cánceres malignos. Las tecnologías, activos y recursos de Celularity contribuirán al progreso de ciertos programas de terapia celular de Sorrento y pueden transformar las terapias celulares autólogas en terapias con células alogénicas económicas y accesibles”.

Acerca de Celularity, Inc.

Celularity, con sede en Warren, Nueva Jersey, es una compañía biotecnológica con tecnología de punta patentada y propiedad intelectual para aprovechar todos los beneficios de la placenta. Su cartera de activos médicos tiene más de 200 patentes emitidas o en trámite, así como activos preclínicos y clínicos, en particular, anticuerpos de receptores de antígenos quiméricos para productos alogénicos (CAR-T/NK), licencias de más de 100 activos en inmunoterapia y negocios de “biosourcing” y regeneración funcional. Para más información, visite www.celularity.com. Siga a Celularity en las redes sociales: @Celularity.

Acerca de United Therapeutics

United Therapeutics Corporation es una compañía biotecnológica centrada en el desarrollo y la comercialización de productos innovadores para responder a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con enfermedades crónicas y que pueden llegar a ser mortales.

Acerca de Sorrento Therapeutics

Sorrento es una compañía biofarmacéutica especializada en anticuerpos en fase clínica que desarrolla nuevos tratamientos para enfermedades inmunooncológicas, inflamatorias y autoinmunes. Los principales productos líderes de Sorrento incluyen inmunoterapias para el tratamiento de los tumores sólidos y neoplasias hematológicas, así como analgésicos de última fase. Para más información, visite http://sorrentotherapeutics.com

Acerca de Human Longevity, Inc.

Human Longevity, Inc. (HLI) es una compañía especializada en inteligencia médica basada en la genómica, que ha creado la base de datos sobre el genoma completo, fenotipo y datos clínicos más grande y exhaustiva del mundo. HLI está desarrollando y aplicando la informática y el aprendizaje informático a gran escala para hacer nuevos descubrimientos que revolucionarán la medicina. Además de HLIQ Whole Genome y HLIQ Oncology, el negocio de HLI también incluye a HLI Health Nucleus, un centro de investigación clínica especializada en genómica que utiliza el análisis de la secuencia del genoma completo, diagnóstico por imágenes de avanzada y un aprendizaje informático innovador, combinados con información médica personal seleccionada para ofrecer el panorama más completo de la salud de una persona. Para más información, visite http://www.humanlongevity.com o http://www.healthnucleus.com