H.I.G. Capital se expande en Latinoamérica con la apertura de su oficina en Colombia

H.I.G. Capital (“H.I.G.”), firma internacional líder gestora de capital privado e inversiones alternativas, con más de $20.000 millones de dólares de activos bajo administración, anuncia su inicio de operaciones en Colombia.
BOGOTÁ y MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Fundada en 1993, H.I.G. se especializa en inversiones de capital privado en compañías pequeñas y medianas en las cuales puede jugar un papel importante en la creación de valor, brindando soporte a las operaciones de las compañías. H.I.G. ha estado presente en Latinoamérica desde el 2012, cuando inició operaciones en Brasil, y mediante la constitución de un fondo de $740 millones de dólares en el 2015 exclusivo para la región.

La oficina de H.I.G. en Colombia operará en Bogotá bajo la dirección general de Andrés Marulanda, quien cuenta con más de 9 años en el mercado colombiano de capital privado, vinculado anteriormente a Advent International y Mercantil Colpatria. Así mismo, cuenta con una amplia experiencia en consultoría estratégica en reconocidas firmas como McKinsey y Booz Allen Hamilton. Marulanda es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes y cursó un MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En relación con su nombramiento, Marulanda afirmó, “Estoy muy entusiasmado por dirigir los esfuerzos de H.I.G. en Colombia. La apertura de la oficina en Bogotá es un reflejo del compromiso de H.I.G. con el país. Vemos una gran oportunidad en poder utilizar todos los recursos, experiencia y red global de H.I.G. para impulsar el mercado local y ser el socio preferido de empresarios y dueños de negocios destacados en Colombia”.

Fernando Marques Oliveira, Presidente de H.I.G. Latinoamérica agregó, “Estamos emocionados en darle la bienvenida a Andrés a nuestro equipo. Con su experiencia del mercado y sus conocimientos, estamos seguros de que H.I.G. fortalecerá su posición como inversionista líder en el segmento pequeño y mediano del mercado latinoamericano, el cual generalmente recibe menos atención de la mayoría de inversionistas internacionales. Colombia es un mercado estable y atractivo con una comunidad de negocios sofisticada, representando una importante parte de nuestra estrategia regional”.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una firma global líder de capital privado e inversiones alternativas con más de $20.000 millones de dólares de activos bajo administración*. Con sede principal en Miami y con oficinas en Nueva York, Boston Chicago, Dallas, Los Angeles, San Francisco y Atlanta en EE.UU, así como sus oficinas afiliadas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Paris, Bogotá y Rio de Janeiro, H.I.G. se especializa en aportar capital y deuda a compañías pequeñas y medianas, utilizando una estrategia flexible y de enfoque operacional con valor agregado:

1. Los fondos de capital privado de H.I.G. invierten en adquisiciones, recapitalizaciones y escisiones corporativas de negocios industriales y de servicios, sean rentables o de bajo desempeño.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda senior y junior para compañías de diferentes tamaños en una base primaria (originación directa) así como en mercados secundarios. H.I.G. es líder en deuda garantizada a través de la familia de vehículos WhiteHorse y dirige a WhiteHorse Finance, una compañía publica gestora de inversiones.

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades con valor agregado, las cuales se pueden beneficiar de mejores prácticas de gestión de activos.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y dirigido más de 200 compañías a nivel mundial. El portafolio actual incluye más de 100 compañías a nivel mundial con un total de ingresos de más de $30,000 millones de dólares. Para más información visite nuestra página www.higcapital.com.

* Basado en compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. y sus afiliados