StepStone Infrastructure and Real Assets Group finaliza la integración

Se agregan ejecutivos sénior para apoyar las crecientes actividades de inversión global de la firma
NUEVA YORK, LONDRES Y SÍDNEY, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

StepStone Group LP (“StepStone” o la “firma”), una firma líder mundial en gestión de activos y asesoramiento de mercados privados, anunció hoy que la extendida StepStone Infrastructure and Real Assets Group (“SIRA”) ya está totalmente integrada a la firma y está realizando actividades comerciales para los clientes de StepStone. En mayo, StepStone anunció que el equipo de asesoramiento de inversión de activos reales e infraestructura de KPMG se uniría a StepStone. Más de 20 profesionales de SIRA dirigidos por James O’Leary (ex jefe del equipo de KPMG y de la plataforma de activos reales e infraestructura de Colonial First State) trabajan desde las oficinas de Sídney, Perth, Toronto, Londres, La Jolla y Nueva York.

Monte Brem, director ejecutivo y presidente de StepStone, comentó: “Estamos contentos de ver con qué rapidez y eficiencia el equipo de SIRA se ha integrado a la firma y a nuestro equipo actual de activos reales e infraestructura y le agradecemos a KPMG por su apoyo permanente en dicha transición. Crear una plataforma excepcional de inversión de activos reales e infraestructura con cobertura global ha sido una de las principales prioridades para StepStone; y la adición de James y su equipo nos permite ofrecer una amplia gama de soluciones personalizadas para las necesidades específicas de cada institución, dado que nuestros clientes buscan equilibrar su cartera invirtiendo en oportunidades de activos reales e infraestructura de calidad”.

StepStone también anuncia la adición de dos nuevos ejecutivos sénior al equipo de SIRA. Simon Beer se unirá como jefe de gestión de activos, responsable de la supervisión de iniciativas de creación de valores de activos para la plataforma SIRA y Enrique Fuentes será asesor sénior, responsable de apoyar las actividades de SIRA en Europa, con particular enfoque en el trabajo con los principales socios industriales de la región.

El Sr. O'Leary declaró: “Nuestro objetivo es adherir a la filosofía de StepStone de ser el socio de confianza de los inversores institucionales que buscan soluciones globales personalizadas en todo el ciclo de vida de la inversión. Como un protagonista mundial de gran envergadura, estamos estratégicamente posicionados para ofrecerles a nuestros clientes de activos reales e infraestructura todo el espectro de apoyo, que incluye asesoramiento de fondos primarios y secundarios, inversiones conjuntas, soluciones de inversión personalizadas, servicios de gestión de activos y asesoramiento en materia de transacciones. Tenemos el agrado de anunciar la adición de Simon y de Enrique, cuya experiencia significativa tanto en el aspecto de inversión como industrial profundizará aún más nuestra área, especialización técnica y regional, para el beneficio de nuestros inversores a nivel global”.

El Sr. Beer se ha especializado en la gestión de activos de infraestructura y creación de valores en una carrera que ya lleva 15 años. Antes de ingresar a StepStone, fue responsable de desarrollar las estrategias de gestión de activos de infraestructura como miembro sénior del equipo de creación de valores en el Plan de jubilaciones docentes de Ontario. Antes de eso, fue socio de la práctica de asesoría de KPMG asesorando a inversores, operadores, legisladores y gobiernos en materia de oportunidades de infraestructura, energía y recursos naturales. Anteriormente, trabajó para la principal empresa de energía internacional BP y una firma líder en ingeniería, Kellogg Brown and Root asesorando a inversores y trabajando en proyectos en toda América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia y Australia. De manera más reciente, ayudó con la optimización y posterior oferta pública de un activo de transmisión y distribución de US$1500 millones, ayudó a un operador de tuberías a identificar y ofrecer mejoras en el desempeño de las operaciones y, además, tiene importante experiencia en proyectos importantes en materia de capitales.

El Sr. Beer manifestó: “Estoy muy contento de unirme a StepStone y espero ofrecer un enfoque personalizado centrado en el cliente con respecto a gestión de activos e inversión en infraestructura que se concentre en maximizar el valor y reducir el riesgo de los clientes. En este momento tan importante de la evolución del área de inversiones, será excelente trabajar con equipos de gestión de empresas de carteras y el grupo más amplio de StepStone para ofrecer un valor real en todo el ciclo de vida de la inversión”.

El Sr. Fuentes tiene 25 años de experiencia en la financiación, el desarrollo y la estrategia de infraestructura privada. Antes de ingresar a SIRA, trabajó en una amplia gama de funciones de inversión y asesoramiento en el área. El Sr. Fuentes también fue director de desarrollo en Ferrovial durante más de 13 años. Tiene una importante experiencia en proyectos industriales y ha sido campeón de estrategias innovadoras de cooperación entre inversores financieros y emprendedores. Específicamente, él trabajó en más de 15 inversiones en activos de infraestructura de transporte con un valor de empresa agregado que supera los EUR 15 mil millones. También desempeñó un papel líder en la transformación de Ferrovial, es decir, de ser una empresa de construcción principalmente enfocada en el mercado español pasó a ser uno de los emprendedores privados de infraestructura de transporte más grande del mundo.

El Sr. Fuentes comentó: “Habiendo participado desde los primeros años en el desarrollo de la infraestructura privada y habiendo observado la evolución del mercado, creo que la inversión realizada por los inversores institucionales y la cooperación entre inversores y emprendedores serán las dos tendencias estratégicas clave en el futuro de esta importante clase de activos de rápido crecimiento. Estoy muy contento de unirme a StepStone y espero usar mi conocimiento y experiencia para beneficiar a los inversores de StepStone en todo el mundo”.

Acerca de StepStone

StepStone es una firma global de mercados privados que supervisa más de US$91 mil millones de asignaciones de capital privado, incluidos US$24 mil millones aproximadamente de activos bajo gestión. La firma crea carteras personalizadas para los inversores más sofisticados del mundo utilizando un enfoque centrado en investigación altamente disciplinado que integra inversiones en el mercado primario, secundario e inversiones conjuntas. StepStone ofrece servicios específicos de gestión de activos en mercados privados y de asesoramiento a clientes institucionales usando análisis y capacidad de investigación líderes en la industria con el objetivo de ofrecer un servicio al cliente colaborativo y de alta respuesta. La firma abarca los mercados privados globales en diferentes áreas y opera desde las oficinas ubicadas en Pekín, Hong Kong, La Jolla, Londres, Nueva York, Perth, San Francisco, São Paulo, Seúl, Sídney, Tokio y Toronto.