Hilton Worldwide suscribe acuerdo exclusivo de licencia para concretar importante expansión de Hampton by Hilton Hotels en China

Hampton Hotels y Plateno Hotels Group desarrollarán más de 400 hoteles en China
MCLEAN, Virginia, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Hilton Worldwide ha dado a conocer hoy un acuerdo de licencia exclusivo con Plateno Hotels Group, uno de los grupos hoteleros más destacados de China, para presentar y desarrollar rápidamente la marca Hampton by Hilton en China. Con este acuerdo, Hampton tiene pensado firmar más de 400 contratos, a la espera de inaugurar el primer hotel a finales de 2015. Hampton by Hilton es líder en el segmento de hoteles de precio intermedio, con cerca de 2000 propiedades en 17 países. Plateno Hotels Group controla cinco marcas con una cartera de más de 3000 hoteles en 300 ciudades a lo largo y a lo ancho de China y opera el programa de fidelización más grande del sector hotelero en China, llegando a 80 millones de miembros.

Hilton Worldwide signs an exclusive license agreement with Plateno Hotels Group, one of China's leading hospitality groups, to rapidly launch and develop the Hampton by Hilton brand in China (shown). Phil Cordell, global head of focused service and Hampton brand management, Hilton Worldwide (left) and Eric Wu, CFO of Plateno Hotels Group (right), participate in a ceremonial signing at a launch event in Beijing on October 30, 2014. (Photo: Hilton Worldwide)

«Gracias a esta alianza podremos agilizar nuestros esfuerzos para lograr una amplia distribución geográfica y extender la llegada de la cadena en China, con miras a acceder a una clientela en franca expansión, tanto para los negocios nacionales como para los extranjeros», explicó Jim Holthouser, vicepresidente ejecutivo de marcas globales de Hilton Worldwide. «Las cinco marcas que tenemos en China están creciendo a pasos agigantados y después de investigar el mercado exhaustivamente, hemos visto una oportunidad potencial de crecer en la categoría que va de económica a intermedia. Estamos aprovechando la oportunidad de introducir la marca Hampton by Hilton a una escala superior, gracias a una alianza sin precedentes con Plateno Hotels Group».

China registra una demanda cada vez mayor en el mercado hotelero de escala intermedia, con una escasa oferta de hoteles de 3 a 3,5 estrellas. Hampton ha diseñado un prototipo de hotel de 3 estrellas para adaptarse a las ciudades chinas de primer nivel para prestar servicios a quienes viajan por placer o por negocios, buscando precio y calidad. La cartera de Hampton by Hilton en China será una mezcla de propiedades nuevas, adaptadas y recicladas. Plateno Hotels Group liderará el desarrollo y la administración de los hoteles.

«Estratégicamente, nuestro principal objetivo para el Hampton es ampliar nuestra impronta mundial haciendo pie en China, con un producto hotelero muy popular en el mercado de escala intermedia, que no ha evolucionado tan rápidamente como el sector económico», señaló Phil Cordell, director global de servicios especializados y gestión de la marca Hampton de Hilton Worldwide. «Plateno ostenta la mayor presencia hotelera en China, con el programa de fidelización más grande del país, además de ser expertos en desarrollo y gestión. Nuestra asociación promoverá el crecimiento de Hampton by Hilton en China, y estaremos en condiciones de establecer relaciones sólidas con los nuevos propietarios y huéspedes».

Los huéspedes de los hoteles Hampton by Hilton en China podrán participar en el programa de fidelización reconocido a nivel mundial, Hilton HHonors. Plateno Hotels Group opera el programa de fidelización de huéspedes más grande de China, con más de 80 millones de miembros, que proporcionará una nueva fuente de huéspedes para el Hampton by Hilton en China. La asociación también ofrecerá la oportunidad de informar a los clientes chinos sobre las ventajas de Hilton HHonors y otras marcas superiores de Hilton Worldwide. Sumados a los 43 millones de miembros de Hilton Worldwide Hilton HHonors en 94 países, más de 120 millones de viajeros procedentes de China y de todo el mundo podrán ganar recompensas por su estadía en los hoteles Hampton by Hilton de China.

«Estamos encantados de asociarnos con el líder mundial en alojamiento, Hilton Worldwide, para traer Hampton by Hilton a China», manifestó Eric Wu, director financiero de Plateno Hotels Group. «En China hay una demanda considerable de opciones en materia de alojamiento de calidad en la escala intermedia, y estamos convencidos de que Hampton es el producto adecuado para satisfacer esta necesidad. Esta marca tiene una cultura de entusiasmo y atención dedicada, además de ofrecer comodidades muy buscadas, como es el caso de la conexión Wi-Fi gratuita, camas limpias y cómodas y una garantía de satisfacción total, por eso va a ser muy atractivo para los viajeros chinos».

Hampton y Plateno tienen puntos de vista en común respecto de la mejor manera de atender a los huéspedes. Plateno se especializa en una cultura de marca divertida y de colaboración que permite a los miembros del equipo superar las expectativas y necesidades de los huéspedes y en ese sentido es similar a la cultura de Hampton, conocida como la «Hamptonalidad», una forma amigable y auténtica de ofrecer alojamiento.

La garantía total de Hampton, una promesa de satisfacción incondicional, seguirá siendo uno de los pilares clave para distinguir a Hampton by Hilton en China de sus competidores. La cantidad de habitaciones, el tamaño del producto y las comodidades dentro de la propiedad y en las habitaciones también responderán a las características de la marca Hampton, con conexión Wi-Fi gratuita y cómodas camas con edredones recién lavados para todos los huéspedes.

La decoración de interiores será muy estética y distinguirá a Hampton by Hilton en China como una marca que proyecta fuerza, valor, diversión y comodidad. Los espacios públicos compartirán el mismo aspecto y funcionarán como el resto de las propiedades de Hampton fuera del Continente Americano, con áreas de recepción y encuentro, bares, mesas compartidas y comodidades en la propiedad, entre ellas los centros de actividad física, zonas de juego y bares de aperitivos y restaurantes abiertos las 24 horas.

Hilton Worldwide dispone actualmente de cinco marcas que administran más de 17.000 habitaciones en China, con casi 50.000 habitaciones en desarrollo.

Para más información, visite http://news.hiltonworldwide.com o http://news.hampton.com.

Acerca de Hampton Hotels

Hampton Hotels, que incluye a Hampton Inn, Hampton Inn & Suites y Hampton by Hilton, es un líder galardonado en el sector de alojamiento de precio intermedios y presta servicios a viajeros que buscan calidad y saben valorar la excelencia. Con casi 1900 propiedades en todo el mundo que suman más de 195.000 habitaciones en 17 países y territorios, Hampton Hotels forma parte de Hilton Worldwide, líder mundial en servicios de alojamiento. Todos los hoteles ofrecen una cultura de servicio amigable y una personalidad definida como «Hamptonalidad», con la atención de más de 50.000 miembros de nuestro equipo y siempre con una satisfacción 100% garantizada por Hampton® reforzando su compromiso con la excelencia, tanto para quienes viajan por negocios como para los que lo hacen por placer. Gracias a la calidad superior y a la constancia de sus comodidades y servicios, entre ellos Wi-Fi, el desayuno caliente On the House® de Hamptons, la última tecnología e innovaciones como Clean and fresh Hampton bed®, combinadas con una nutrida presencia a nivel mundial, Hampton se ha convertido en un líder en su segmento, destacándose como una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento internacional. Visite www.hampton.com, http://news.hampton.com o www.hamptonoffers.com para más detalles y conéctese con Hampton Hotels en Internet en www.faceboook.com/Hampton, http://twitter.com/Hampton o www.youtube.com/Hampton.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide (NYSE: HLT) es la compañía líder mundial en hotelería y ofrece servicios de alojamiento que van desde hoteles y centros vacacionales de lujo con servicios completos hasta suites para estancias prolongadas y hoteles orientados al servicio. Desde hace 95 años, la compañía se dedica a mantener la misma tradición: ofrecer al cliente una experiencia exclusiva y excepcional. La compañía ostenta una cartera de doce marcas mundiales de primera clase, que comprende más de 4.200 hoteles y propiedades de tiempo compartido que son administrados, rentados franquiciados o de propiedad de la compañía, con más de 690.000 habitaciones en 94 países y territorios. Entre sus marcas se destacan los hoteles Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía administra también un programa galardonado de fidelización de los clientes, denominado Hilton HHonors®. Visite news.hiltonworldwide.com para más información y conéctese con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide, www.twitter.com/hiltonworldwide, www.youtube.com/hiltonworldwide, www.flickr.com/hiltonworldwide y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.