Meridium anuncia una inversión estratégica por GE Measurement & Control

- La nueva solución de software combinada permite a los clientes cuantificar el valor de la supervisión de la condición de los activos y evaluar el riesgo operacional
ROANOKE, Virginia, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

ROANOKE, Virginia, 25 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Meridium®, Inc. (www.meridium.com), el líder global en software y servicios de gestión del rendimiento de activos (APM), ha anunciado hoy que el negocio de Measurement & Control de GE ha realizado una inversión en capital minoritaria estratégica en Meridium, y entrará en una nueva alianza no exclusiva y acuerdo de distribución que interactúa con el software APM de Meridum y el software Bently Nevada System 1™ Asset Condition Monitoring (ACM) de GE. La oferta combinada permitirá el mantenimiento de la condición y la gestión en tiempo real de la inactividad del equipamiento y los riesgos de producción para clientes en las industrias del petróleo y el gas, la generación de energía, el procesamiento de hidrocarburos y otras industrias intensivas en activos, maximizando la efectividad operacional y preservando y ampliando la vida de los activos de capital.

La inversión en Meridium se alinea con el enfoque de GE en la Internet Industrial y se compromete a conectar la perspectiva humana con la inteligencia de las máquinas y el análisis avanzado para impulsar una mayor productividad en las industrias globales. Según Art Eunson, director general de Bently Nevada, GE: "La manera en que hacemos negocios se está alterando drásticamente en el campo de la Internet Industrial. Nos estamos dando cuenta de que la mayor productividad y ganancias en eficiencia de los grandes datos y análisis se ofrecen en tiempo real. La asociación con Meridium aumentará el valor para nuestros clientes, permitiéndoles cuantificar el riesgo casi en tiempo real. Estamos desbloqueando el valor del mantenimiento basado en condiciones, que conducirá a unos costes de mantenimiento reducidos, mayor disponibilidad mecánica y menos tiempo de inactividad para nuestros clientes".

La combinación de Meridium APM y GE ACM en una sola oferta de software ofrecerá una visión holística de las operaciones de planta, conectando los sensores con el impacto empresarial y los sistemas de planta. Juntas, Meridium y GE ofrecen una solución sin precedentes para que los clientes cuantifiquen el valor de la supervisión de la condición mientras gestionan la fiabilidad, estrategia y riesgo operacional de sus activos.

"Trabajar con GE en clientes mutuos durante muchos años nos enseñó que juntos podríamos producir un valor tangible significativo mediante la colaboración e interfaces", dijo Bonz Hart, fundador y consejero delegado de Meridium. "Mientras analizábamos los puntos fuertes de cada compañía y nuestros mercados globales en rápida expansión, trabajar juntos sirve para ayudar a nuestros clientes y dar mejor servicio a nuestros mercados. Bently Nevada de GE opera en un mundo de múltiples OEM y multisistemas, como lo hace Meridim, de modo que estamos muy alineados en cuanto a estrategia. La inversión minoritaria de GE permite a Meridum centrarse en la innovación y apoyar nuestro crecimiento global".

Acerca de Meridium
Meridium es el líder global en software y servicios de gestión de rendimiento de activos (APM) para industrias de activos intensivos. Meridium ofrece perspectivas sobre los activos industriales para mitigar el riesgo y mejorar la excelencia operacional. Fundada en 1993 y con sede en Roanoke, Virginia (EE. UU.), Meridium lideró la visión, software y tecnología tras APM. Actualmente, Meridium da servicio a más de 80 compañías líderes en el mercado en más de 1.200 sitios autorizados en todo el mundo.

Acerca de GE Measurement & Control
GE Measurement & Control es un innovador líder en medidas avanzadas basadas en sensor; prueba e inspección no destructiva; control de flujo y proceso; controles de turbine, generador y planta; y supervisión de condición. Dada la salud de nuestros activos industriales más críticos de nuestros clientes, ofrecemos precisión, productividad y seguridad a un amplio rango de industrias, incluyendo petróleo y gas, generación de energía, aeroespacio, metales y transporte. Con sede en Boston, EE. UU., Measurement & Control tiene más de 40 plantas en 25 países y forma parte de GE Oil & Gas. Para más información, visite http://www.ge-mcs.com.

Acerca de GE Oil & Gas
GE Oil & Gas trabaja en las cosas que importante en la industria del petróleo y el gas. En colaboración con nuestros clientes, impulsamos los límites de la tecnología para llevar la energía al mundo. Desde la extracción al transporte para el uso final, abordamos los retos más duros para impulsar el futuro. Siga a GE Oil & Gas en Twitter @GE_OilandGas.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom