A.M. Best Mejora Las Calificaciones De Mapfre Panamá S.A.

A.M. Best ha subido la calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) a A (Excelente) de A-(Excelente) y la calificación crediticia de emisor (ICR por sus siglas en inglés) a “a” de “a-” a Mapfre Panamá S.A. (Mapfre Panamá) (Ciudad de Panamá, Panamá). La perspectiva asignada a ambas calificaciones es estable.
OLDWICK, N.J., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La mejora en las calificaciones de Mapfre Panamá refleja su importancia geográfica para MAPFRE S.A. (Grupo Mapfre) en el mercado Centro Americano así como la incorporación de las prácticas y procedimientos del Grupo dentro de Mapfre Panamá. Adicionalmente, la compañía ha sido capaz de producir resultados positivos constantes y de mantener una posición favorable de capital. Contrarrestando los factores positivos de la calificación está la reciente alza en la siniestralidad durante 2013 y el creciente ambiente competitivo en sus principales líneas de negocio.

Mapfre Panamá continúa siendo la tercera aseguradora de mayor tamaño en Panamá, y ha logrado resultados consistentes derivados de su liderazgo en el segmento automotriz y de vida individual. Los resultados de fin de año de 2013 se vieron afectados por el alza en reclamaciones que no se espera incremente ya que las prácticas de suscripción han sido ajustadas. Adicionalmente su sólida base de capital y buena posición de reservas hicieron posible una liberación de reservas que ayudó a mejorar la utilidad neta. Las prácticas y procedimientos de administración de riesgos de Grupo Mapfre son implementadas y seguirán mejorando el futuro desempeño de la compañía.

La alta competitividad en el mercado Panameño de seguros, especialmente en los sectores en que la Mapfre Panamá es líder, continúa generando condiciones de precios blandos en el mercado o mayor apetito por el riesgo dentro de la industria, limitando las mejoras en el desempeño operativo de la compañía.

A.M. Best considera que Mapfre Panamá está bien posicionada en su nivel actual de calificaciones. Acciones positivas en las calificaciones podrían ocurrir si la compañía es capaz de mantener su rentabilidad a pesar de las desafiantes condiciones del mercado al mismo tiempo que mejora su capital.

Acciones negativas en las calificaciones se podría derivar de reducciones importantes en su capital que no logren soportar más los niveles actuales de calificación, o si la compañía presenta desviaciones significativas de las prácticas y beneficios que goza al ser parte del Grupo Mapfre.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best
  • Evaluación de riesgos del país
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • Calificación a miembros de grupos de aseguradoras
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite el sitio web www.ambest.com.

Copyright © 2014 de A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.