Visa Ayuda a los Comerciantes a Adoptar Nuevas Especificaciones Globales para Pagos con Código QR

El programa Visa Ready simplifica la integración para comerciantes de tamaño pequeño y mediano que desean instalar los pagos digitales con código QR
SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Visa (NYSE:V) anunció hoy su apoyo de las nuevas especificaciones de pago con código QR de EMVCo, el cuerpo técnico global que gestiona las especificaciones EMV. Las especificaciones cubren casos de uso con código QR presentados por comerciantes y por consumidores para la aceptación de pago digital. Los códigos QR son códigos de barra legibles por máquina bidimensional que se usan para facilitar pagos móviles en el punto de ventas.

Visa y los otros miembros de EMVCo trabajaron para desarrollar estas nuevas especificaciones EMV interoperables globalmente. Visa ya activó, con todo éxito, la tecnología QR presentada para comerciantes en 15 países en el mundo, con India, Kenia y Nigeria que viven, en la actualidad, en un mercado con socios bancarios y comerciantes.

“Ya hemos visto un progreso tremendo hacia la adopción de sistemas de pago con código QR interoperables y estandarizados en el mundo en desarrollo”, declaró Sam Shrauger, vicepresidente sénior de productos digitales de Visa. “Estamos trabajando con gobiernos y bancos centrales en países, como India, para desarrollar e implementar soluciones de pago con código QR que proporcionan la conveniencia y la seguridad que son sinónimos de Visa y que facilitan el camino hacia un futuro sin dinero en efectivo”.

Implementación muy sencilla para los comerciantes

Visa ha permitido el crecimiento de pagos con código QR presentados por comerciantes en todo el mundo con sus soluciones de pagos móviles innovadoras, mVisa. mVisa permite que los consumidores paguen por bienes y servicios al escanear un código QR en un teléfono inteligente o al ingresar un número de comerciante en las funciones de su teléfono. El pago va directamente de la cuenta Visa del consumidor a la cuenta del comerciante y proporciona una notificación en tiempo real a ambas partes. mVisa es totalmente interoperable, lo que significa que el consumidor y el comerciante no necesitan ser clientes del mismo banco. Esto logra la misma conveniencia, seguridad y confiabilidad que proporciona la marca Visa, de tanta confianza.

Para comerciantes ansiosos por aprovechar el poder de los pagos con código QR, el programa Visa Ready adoptó los estándares QR interoperables para desarrollar herramientas y funcionalidades que ayudan a la fácil generación e instalación de comerciantes con código QR por parte de bancos, procesadores y agregadores comerciales. Una vez inscritos, los comerciantes pueden aceptar libremente pagos desde cualquier país o banco, gracias a la interoperabilidad de mVisa mientras que la Visa de confianza procesará cada transacción con seguridad y eficiencia.

Los pagos con código QR impulsan un futuro sin dinero en efectivo

A medida que los pagos digitales ayudan a continuar avanzando hacia un futuro sin dinero en efectivo, esta nueva especificación global es un paso importante que promueve la interoperabilidad y estandariza el ecosistema en rápido crecimiento de los pagos con código QR en todo el mundo. Ya 33 bancos y más de 328 000 comerciantes en India, Kenia y Nigeria adoptaron los estándares interoperables, a medida que aceleran sus programas de pago digital con código QR.

“mVisa permite la finalización exitosa de la transacción independientemente del servicio de operador móvil del teléfono del consumidor y del comerciante, y de los bancos de consumidores y comerciantes”, señaló Shrauger. “Esto aborda un desafío importante con los programas de dinero móvil, y permite que consumidores y comerciantes elijan su propio banco u operador móvil”.

El Reserve Bank of India alentó la adopción de pagos con código QR estandarizados para proporcionar el acceso a pagos digitales seguros de bajo costo a millones de consumidores y comerciantes. Trabajando con nuestros socios, Visa está convirtiendo las compras diarias y recurrentes en efectivo en pagos digitales a través de integraciones directas con cadenas de supermercados y grandes facturadores de servicios públicos. Al presentar los códigos QR dinámicos a consumidores que proporcionan una experiencia de pago perfecta, facturadores, como Tata Sky, Idea Cellular, Reliance Energy, Mahanagar Gas y Pizza Hut, y cadenas de supermercados, como Nakumatt, Spar y Zucchini están llevando los beneficios de pagos digitales a millones de clientes potenciales.

Visa intenta replicar este éxito en otros 12 países donde se ha activado mVisa: Camboya, Egipto, Ghana, Indonesia, Kazakhstán, Malasia, Pakistán, Rwanda, Tanzania, Tailandia, Uganda y Vietnam.

Acerca de Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos globales que conecta a los consumidores, los negocios, las instituciones financieras y los gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los vendedores. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni fija tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a los clientes de instituciones financieras ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite https://usa.visa.com/ y @VisaNews.