IFCO asciende en el ranking de Sustainalytics 2024, situándose entre las 500 mejores empresas del mundo

"Estamos encantados de ver que nuestros esfuerzos continuos se reflejan en nuestra puntuación mejorada de Sustainalytics. Resalta nuestro firme compromiso con ESG y la ciudadanía corporativa responsable", dijo Michael Pooley, CEO de IFCO Systems. "Este logro valida nuestro enfoque estratégico en ESG y nos motiva a perseguir hitos aún mayores en el futuro". "Estamos encantados de ver que nuestros esfuerzos continuos se reflejan en nuestra puntuación mejorada de Sustainalytics. Resalta nuestro...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Avanzar en la sostenibilidad: la puntuación mejorada de Sustainalytics de IFCO

La mejora de la puntuación global de IFCO de 10,7 y el "riesgo insignificante" en todas las categorías significan un progreso en comparación con la evaluación anterior, en la que la empresa logró una puntuación ya impresionante de 11,3. IFCO ya fue reconocida por Sustainalytics como una de las empresas de ESG mejor calificadas en Europa de 2023[IC1] . Esta mejora es un testimonio del enfoque proactivo de IFCO para abordar los riesgos ESG y optimizar las prácticas sostenibles en todas sus operaciones.. Esta mejora es un testimonio del enfoque proactivo de IFCO para abordar los riesgos ESG y optimizar las prácticas sostenibles en todas sus operaciones.

Calificación 2024: Posición de IFCO entre las empresas calificadas a nivel mundial

Clasificada entre las 500 mejores empresas evaluadas a nivel mundial por Sustainalytics, IFCO continúa demostrando liderazgo en sostenibilidad dentro de su industria. La dedicación de la empresa a la reducción del impacto medioambiental, la promoción de la responsabilidad social y el mantenimiento de altos estándares de gobernanza sigue siendo inquebrantable.

Mantener la transparencia: el compromiso de IFCO con la divulgación de información de ESG

Junto con su ambiciosa estrategia ESG, IFCO ha adoptado políticas y programas integrales para abordar las cuestiones de ESG, supervisados por su comité ejecutivo y su comité asesor en ESG. La empresa garantiza la calidad y la seguridad de sus productos a través de un programa sólido de seguridad de productos y servicios, que incluye evaluaciones de riesgos de seguridad de los productos. Para mitigar los riesgos de soborno y corrupción, IFCO ha establecido políticas detalladas y proporciona una línea directa independiente dedicada a informar inquietudes. La empresa también invierte en iniciativas de desarrollo y diversidad de los empleados., IFCO ha adoptado políticas y programas integrales para abordar las cuestiones ESG, supervisados por su comité ejecutivo y su comité asesor ESG. La empresa garantiza la calidad y la seguridad de sus productos a través de un sólido programa de seguridad de productos y servicios, que incluye evaluaciones de riesgos de seguridad de los productos. Para mitigar los riesgos de soborno y corrupción, IFCO ha establecido políticas detalladas y proporciona una línea directa independiente dedicada a informar inquietudes. La empresa también invierte en iniciativas de desarrollo y diversidad de los empleados.

Además, el modelo de negocio circular central de IFCO de ofrecer envases reutilizables de transporte (ERT)) conlleva beneficios medioambientales inherentes a toda la cadena de valor. Además, Sustainalytics determina que la exposición general de la empresa enmateria de problemas ESG sigue siendo baja.

Como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, IFCO publica periódicamente informes ESG exhaustivos, en los que se muestran sus progresos, iniciativas e impacto en las partes interesadas. Este compromiso con la divulgación consolida aún más la posición de IFCO como socio de confianza para clientes, inversionistasy otras partes interesadas comprometidas con la sostenibilidad.

Para ver el último informe ESG de IFCO, visita: https://www.ifco.com/about-ifco/sustainability/esg-report-2023/

Acerca de IFCO

IFCO es un proveedor líder mundial de soluciones de envasesreutilizables para alimentos frescos, que permite a los clientes participar en la economía circular en mas de 50 países. IFCO opera un grupo de más de 380 millones de contenedores de envases reutilizables (ERT) en todo el mundo, que se utilizan para 2 mil millones de envíos de frutas y verduras frescas, carne, aves, mariscos, huevos, pan y otros artículos de proveedores a minoristas de alimentos cada año. Los ERT de IFCO garantizan una mejor cadena de suministro de alimentos frescos al proteger la frescura y la calidad y reducir los costos, el desperdicio de alimentos y el impacto medioambiental en comparación con los envases de un solo uso. Más información en www.ifco.com | Síguenos en LinkedIn @IFCO SYSTEMS

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2384599/Sustainalytics_IFCO_banner_EN.jpg