Molecular Health obtiene la patente para un nuevo receptor

Aborda una necesidad no cubierta en el tratamiento de millones de pacientes con cáncer
CAMBRIDGE, Massachusetts, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Molecular Health ha anunciado hoy que ha recibido una patente en Europa titulada "Tissue Protective Erythropoietin Receptor". Esta última patente apoya el descubrimiento de Molecular Health de que EPHB4 es un nuevo receptor para la eritropoietina (EPO), donde la EPHB4 se vincula a EPO y promueve el crecimiento tumoral. EPO estimula la producción de glóbulos rojos y se prescribe para tratar la anemia resultante del fallo renal o el tratamiento del cáncer. Aproximadamente el 40 % de los pacientes con cáncer tienen anemia, aumentando a casi el 90 % cuando se trata de los pacientes con cáncer tratados con quimioterapia. Analizando los resultados de los pacientes con cáncer y los datos moleculares disponibles, los científicos de Molecular Health identificaron este nuevo receptor utilizando la plataforma de descubrimiento de biomarcadores computacionales de Molecular Health. Esta plataforma permite a Molecular Health apoyar la investigación y desarrollo de tratamientos por la industria biofarmacéutica.

La EPO ha demostrado tener efectos secundarios notables en algunos casos, incluyendo crecimiento tumoral acelerado y muerte. Como resultado, los proveedores sanitarios deben recibir formación especial antes de prescribir la EPO, limitando potencialmente el acceso y la efectividad del tratamiento para sus pacientes.

"La última patente de Molecular Health tiene la oportunidad de abordar una necesidad no cubierta en el tratamiento de millones de pacientes de cáncer que sufren anemia", dijo Lutz Voelker, consejero delegado de Molecular Health.

La concesión de esta última patente en Europa desarrolla la oportunidad para aliviar las toxicidades del tratamiento y mejorar el beneficio de la terapia EPO en pacientes con cáncer. Combinadas, las múltiples patentes de Molecular Health detallan métodos de determinar si un paciente con cáncer es apto para la terapia de EPO inter alia identificando el nivel de expresión de un nuevo receptor de eritropoietina, EPHB4. Molecular Health también mantiene las patentes correspondientes en Estados Unidos y Canadá.

Molecular Health está explorando varios canales de comercialización para ofrecer una prueba predictiva basada en sus métodos patentados.

MOLECULAR HEALTH es una compañía biomédica líder que está transformando los datos moleculares en información clínica accionable para opciones de tratamiento del cáncer más eficientes y seguras para cada paciente con cáncer. El TreatmentMAP de Molecular Health es el primer dispositivo médico registrado de su tipo para la medicina del cáncer personalizada en Europa. Molecular Health GmbH está auditada y certificada de acuerdo con DIN EN ISO 13485 para el diseño, desarrollo y producción de sistemas de software para el análisis integrado de datos del paciente clínicos y genómicos para apoyar las decisiones de tratamiento y aprovisionamiento de servicios relacionados. Más información en: http://www.molecularhealth.com/us-en/company

Norteamérica: Mark Rodgers: 832-247-3068
Europa / ROW: Rudi Schmidt: +491716050043

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)