Panasonic Dona Linternas Solares a UNPD para los Esfuerzos de Alivio de Ébola

Con el impacto severo y de largo alcance de la epidemia de Ébola en África Occidental, los gobiernos y las organizaciones internacionales necesitan más apoyo para sus esfuerzos de ayuda. Por eso, han pedido al sector privado ayudar a las poblaciones afectadas para satisfacer sus necesidades básicas en medio de la crisis.
TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Panasonic Dona Linternas Solares a UNPD para los Esfuerzos de Alivio de Ébola

(From left) - Satoshi Takeyasu, Panasonic Corporation Executive Officer in charge of Groupwide Brand Communications Division, and Ms. Izumi Nakamitsu, Assistant Secretary-General, Assistant Administrator and Director of the Crisis Response Unit at UNDP (Photo: Business Wire)

En respuesta, Panasonic donó 240 linternas solares para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por su siglas en inglés) en diciembre de 2014. Las linternas solares están proporcionando luz a los sobrevivientes del Ébola, los huérfanos, los equipos médicos y los trabajadores de la lucha contra la epidemia en las zonas afectadas de Liberia, donde el brote es especialmente grave.

El 19 de febrero, la señora Izumi Nakamitsu, Subsecretaria General, Administradora Auxiliar y Directora de la Unidad de Respuesta a la Crisis del UNDP, visitó a Satoshi Takeyasu, ejecutivo De Panasonic Corporation a cargo de la División de Comunicaciones de Marca del Grupo.

La Sra. Nakamitsu, que lidera la respuesta del UNDP a la crisis, expresó su gratitud por la donación de linternas solares.

"Las linternas solares son útiles para mejorar la vida de los sobrevivientes y de los huérfanos afectados por el Ébola y para apoyar a los trabajadores en la primera línea de control de la enfermedad. Las linternas solares no solo arrojan luz sobre la vida de estas personas, también pueden ayudar a la lucha contra el Ébola al permitir una transferencia bancaria a través de teléfonos celulares, gracias a las funciones de cargador de las linternas solares. Agradecemos su apoyo para nuestra ayuda de emergencia y los esfuerzos de recuperación temprana".

Nuestras linternas solares se ofrecen a los sobrevivientes de Ébola que tienen casi nada cuando son dados de alta de los centros de tratamiento, ya que sus pertenencias se incineran cuando dan positivo y son admitidos para el tratamiento. Las linternas solares también se han distribuido a las personas que viven en zonas en cuarentena, donde el acceso a la electricidad es, a menudo, limitado. En la capital, Monrovia, las linternas solares están dando apoyo a los equipos médicos mientras trabajan por la noche.

La respuesta a la crisis del Ébola todavía necesita mucho apoyo. Panasonic seguirá contribuyendo a los esfuerzos de ayuda en los países que han sido especialmente afectados por la epidemia.

Proyecto 100 Mil Linternas Solares
Panasonic CSR/Environmental Reports
[Video]100 Thousand Solar Lanterns Project
Stories of 100 Thousand Solar Lanterns Project:
UNDP - United Nations Development Programme