Masimo Dona 5 Millones de USD en Equipo Médico para Ayudar a Jordania a Proporcionar Atención Médica a Más de 1 Millón de Refugiados Sirios

Los Avances en la Ayuda a los Damnificados Es Destacado en la Clinton Global Initiative Annual Meeting en Nueva York, del 26 al 29 de septiembre de 2015
IRVINE, California, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Masimo (NASDAQ: MASI) ha anunciado hoy los avances en la 2015 Clinton Global Initiative Annual Meeting hacia su compromiso de donar 5 millones de USD en Oxímetros de Pulso Signal Extraction Technology® y Pulse CO-Oximeters®, y otros equipos médicos a hospitales de Jordania para ayudar a mejorar la atención al paciente para los refugiados sirios e iraquíes, así como para ciudadanos jordanos. Un video que informa los avances al respecto destaca los esfuerzos de ayuda de Masimo que fue presentado en la Sesión Plenaria llamada Investing in Prevention and Resilient Health Systems (Invertir en Prevención y Sistemas de Salud Resilientes). El primer envío de equipo ya está en uso en el hospital Al-Bashir en Ammán. En breve, el resto del equipo llegará a la Oficina del Ministerio de Salud de Jordania. Masimo también se comprometió a proporcionar capacitación continua y apoyo técnico a los médicos en Jordania.

Las guerras en Siria e Irak son una de las mayores crisis humanitarias en curso en el mundo, con un estimado superior al millón de personas en busca de refugio que ahora viven dentro de las fronteras de Jordania, más de 600 000 de los cuales están registrados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (United Nations High Commissioner for Refugees, ACNUR) . La gestión de la atención médica es un requisito fundamental de la estabilidad durante las crisis y, mientras que se están construyendo nuevos hospitales cerca de los campos de refugiados, la gran mayoría de ellos reside en las comunidades existentes, lo que aumenta la demanda de servicios de salud en toda Jordania. La importante carga de la prestación de servicios de atención médica, tanto para las necesidades de rutina y de emergencia, está empeorando cada día.

"El pueblo de Jordania ha abierto sus corazones y su país para ayudar a sus vecinos necesitados", señaló Joe Kiani, Fundador y Director Ejecutivo de Masimo. "La situación en Siria sigue empeorando. El pueblo de Jordania es nuestro héroe, acogiendo a los refugiados palestinos, a los refugiados iraquíes, luego a los refugiados egipcios, y ahora a la gran afluencia de refugiados sirios. Sabíamos que nuestro plan de ayuda tenía que ser a largo plazo. No sólo donamos los oxímetros tan necesarios, otros equipos médicos y suministros, sino también el compromiso de capacitar y brindar apoyo técnico continuo a los médicos jordanos que ayudan en el cuidado de primera línea de la gente de Jordania. La necesidad es grande y es demasiado abrumadora para que solo unos pocos países ayuden. Como ciudadanos del mundo, todos tenemos que participar y ayudar al pueblo de Siria y a los que tratan de salvarlos".

El compromiso de Masimo con Jordania es uno de los diversos compromisos de CGI en curso, y se consolidó en una mesa redonda convocada por CGI en 2014, en la que el presidente Clinton y su Majestad el Rey Abdullah Il ibn Al Hussein de Jordania se reunieron con Joe Kiani de Masimo, entre otros, para analizar la crisis humanitaria.

Las mediciones proporcionadas por los oxímetros de pulso se conocen a menudo como el "quinto signo vital". En un informe publicado por el gobierno jordano, se identifican como uno de los equipos más necesarios del equipamiento hospitalario. Los oxímetros de pulso permiten que un trabajador de la salud monitoree los niveles de oxígeno de una persona. Confirmar los niveles de oxígeno en la sangre es fundamental, ya que ayuda a identificar a los necesitados de atención, los que están empeorando y los que no. Los oxímetros de pulso son ampliamente utilizados desde las clínicas de salud a los servicios de urgencias, desde las unidades de cirugía y de cuidados intensivos hasta la planta general. Más de 100 millones de pacientes son monitoreados con los oxímetros de pulso Masimo SET® en todo el mundo y en más de 100 estudios comparativos Masimo SET® superaron a otras tecnologías. Los investigadores han encontrado que Masimo SET® en combinación con los cambios en la práctica clínica dio lugar a una reducción en la retinopatía del prematuro (retinopathy of prematurity, ROP) en los bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU)¹ y un aumento del 31 % en la detección de los recién nacidos con cardiopatía congénita crítica (critical congenital heart disease, CCHD) cuando se utiliza como parte del protocolo de detección de CCHD.2 Los investigadores encontraron resultados mejorados3 tras la instalación del monitoreo continuo del paciente con Masimo SET® en pacientes posquirúrgicos, entre ellos cero pacientes que sufrieron daño cerebral o que fallecieron durante un período de cinco años.4 Un estudio reciente con un Masimo Pulse CO-Oximeter® (SpHb y PVI) también mostró que la mortalidad a los 30 días después de las cirugías se redujo en 25 %.5

1. Castillo A, Deulofeut R, Critz A, Sola A. Prevention of retinopathy of prematurity in preterm infants through changes in clinical practice and SpO2 technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.

2. de-Wahl Granelli A, Wennergren M, Sandberg K, Mellander M, Bejlum C, Inganäs L, Eriksson M, Segerdahl N, Agren A, Ekman-Joelsson BM, Sunnegårdh J, Verdicchio M, Ostman-Smith I. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009 Jan 8;338:a3037.

3. Taenzer AH, Pyke JB, McGrath SP, Blike GT. Impact of pulse oximetry surveillance on rescue events and intensive care unit transfers: a before-and-after concurrence study. Anesthesiology. 2010 Feb;112(2):282-7.

4. Taenzer et al. The Dartmouth Experience. Boletín informativo de la APSF. Primavera-Verano 2012. Volumen 27, No. 1, 1-28.

5. Ponsonnard S, Yonnet S, Marin B, Cros J, Ben Miled S, Nathan N. “Continuous Hb and plethysmography variability index (PVI) monitoring is associated to a decreased mortality at the scale of a whole hospital”. Proceedings of the European Society of Anaesthesiology’s Euroanaesthesia 2015 Annual Congress, May 30-June 2, Berlin, Germany, 16AP3-2, Room A1 – Poster Abstract Presentation Session, e-Board 8.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías de control no invasivas innovadoras. Nuestra misión es mejorar los resultados del paciente y reducir el costo de la atención al llevar el monitoreo no invasivo a nuevos lugares y aplicaciones. En 1995, la compañía estrenó la oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion, que se ha demostrado en múltiples estudios que reduce, significativamente, las falsas alarmas y monitorea con exactitud las verdaderas alarmas. Los beneficios de Masimo SET® se han demostrado en más de 100 estudios independientes y objetivos, y se estima que se utilizará en más de 100 millones de pacientes en los principales hospitales y otros establecimientos de atención médica de todo el mundo. En 2005, Masimo introdujo la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva, incluidos la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y el Índice de Variabilidad Pletismográfica (IVP®), además de las mediciones a través del movimiento SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (perfusion index, PI). Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com.

Acerca de Clinton Global Initiative

Fundada en 2005 por el presidente Bill Clinton, la Clinton Global Initiative (CGI), una iniciativa de la Clinton Foundation, convoca a los líderes mundiales para crear e implementar soluciones a los desafíos más apremiantes del mundo. Las Reuniones Anuales de CGI han reunido a 190 jefes de Estado actuales y anteriores, más de 20 premios Nobel y cientos de director ejecutivos líderes, jefes de fundaciones y organizaciones no gubernamentales, los principales filántropos y los miembros de los medios de comunicación. Hasta la fecha, los miembros de la comunidad CGI han realizado más de 3200 Compromisos para la Acción, que han mejorado la vida de más de 430 millones de personas en más de 180 países.

Además de la Reunión Anual, CGI convoca a CGI America, una reunión que se enfoca en soluciones de colaboración para la recuperación económica en los Estados Unidos; y CGI University (CGI U), que reúne a estudiantes y graduados para hacer frente a los apremiantes problemas en su comunidad o en todo el mundo. Este año, CGI también convocó a CGI Oriente Medio y África, que reunió a los líderes de todos los sectores para tomar acción sobre los acuciantes problemas sociales, económicos y ambientales.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Títulos Valores de 1995. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los futuros eventos que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchos de ellos están fuera de nuestro control y podrían provocar que los resultados reales difieran, materialmente, y de modo adverso con respecto a lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra convicción de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo [incluida la hemoglobina total (SpHb®)] contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra convicción de que los avances médicos no invasivos de Masimo proporcionan soluciones rentables con exactitud comparable y ventajas únicas, entre ellas: resultados inmediatos y continuos que permiten iniciar un tratamiento más pronto y sin causar traumas invasivos en todos los pacientes y en todas las situaciones clínicas; así como otros factores analizados en la sección "Factores de Riesgo" de nuestros informes más recientes, que se encuentran en los expedientes de la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación para actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los "Factores de Riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet y PVI son marcas registradas de Masimo Corporation.