Asia Plantation Capital patrocina la Sustainable Cosmetics Summit mundial en Hong Kong y París

SINGAPUR, 19 de noviembre de 2014 /PRNewswire/ -- Con el patrocinio de la Sustainable Cosmetics Summit de este año, celebrada recientemente en Hong Kong (y con el evento de París acercándose en dos semanas), Asia Plantation Capital (APC) continúa con su compromiso y esfuerzos en marcha para conseguir un desarrollo sostenible en el mundo.
Hong Kong, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Foto - http://photos.prnasia.com/prnh/20141118/8521406906-a
Foto - http://photos.prnasia.com/prnh/20141118/8521406906-b
Foto - http://photos.prnasia.com/prnh/20141118/8521406906-c

A la cumbre de Hong Kong asistieron más de 100 profesionales de la industria de varias fases de implicación e interés en todos los aspectos de la sostenibilidad.

La profesora asociada y doctora Pakamas Chetpattananondh, de la Thailand's Prince of Songkla University, y miembro clave del comité de asesoramiento científico de APC, presentó su actual documento de investigación acerca del crecimiento, recolección y sostenibilidad del árbol Aquilaria. Se centró en concreto en los productos finales de los árboles - Oud – y sus propiedades que no solo son un beneficio para la sociedad, sino que también disponen de varias aplicaciones comerciales.

Según destacó Pakamas, los beneficios de Oud abarcan desde el uso amplio en la medicina tradicional china (con aplicaciones potenciales en la medicina occidental en un futuro cercano), hasta convertirse en parte integral de una nueva gama en crecimiento de cosméticos y productos de estilo de vida.

"Incluso al tiempo que seguimos desplegando un destacado crecimiento financiero para nuestros inversores y accionistas", comentó Barry Rawlinson – consejero delegado de Asia Plantation Capital, "estamos centrándonos en impulsar la sostenibilidad de cara a la sociedad. Es una parte vital de nuestros valores centrales de la compañía, además de una pieza central de la misión declarada de la compañía. La participación de Asia Plantation Capital en la Sustainable Cosmetics Summit, tanto en Hong Kong como en París, es una clara demostración acerca de nuestro compromiso continuado de propagación del mensaje sobre cómo de importante es la sostenibilidad para las corporaciones".

Y añadió: "Deseamos instar a más compañías a comenzar o ampliar sus esfuerzos para incorporar un objetivo dentro de la sostenibilidad en las operaciones del día a día. No es suficiente con tan san solo ser medioambientalmente consciente. Las compañías deben además dirigirse a las comunidades para construir una sociedad en general, para disponer de una aproximación más integral hacia la sostenibilidad".

Creada oficialmente en el año 2008 (aunque realizando operaciones de forma privada desde 2002), Asia Plantation Capital posee y/o pone en marcha diferentes plantaciones y proyectos agrícolas en cuatro continentes, realizando operaciones en varias fases de Tailandia, Malasia, China, Laos, la India, Camboya, Sri Lanka, Myanmar, Norteamérica y Europa.

La doctora Pakamas, del consejo de asesoramiento científico de Asia Plantation Capital, entrega un documento sobre Oud en la cumbre

Como parte de Asia Plantation Capital Group, APC además funciona como plantación y gestor agrícola y asesor para varios fondos de valores privados que se centran en silvicultura, recolección y sectores de inversión de las energías renovables.

Hasta la fecha, más de 600 millones de dólares estadounidenses como valor de activos de plantaciones y biológicos son propiedad y/o estaban bajo gestión en nombre de clientes privados, y se espera que la cifra crezca en la próxima década, con una previsión cercana al horizonte de 1.000 millones de dólares estadounidenses.

En el centro de la declaración de la misión de Asia Plantation Capital está la intención de convertirse en el principal operador de silvicultura gestionada sostenible y plantaciones agrícolas. Estas operaciones abarcan desde la evaluación de los proyectos y gestión de plantaciones, hasta la distribución de los productos de silvicultura. APC considera de forma importante la responsabilidad empresarial no como beneficios de seguridad para accionistas e inversiones, sino también para contribuir de forma positiva con la sociedad y el medioambiente.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Asia Plantation Capital para participar en las ediciones de Asia-Pacífico y Europa de la Sustainable Cosmetics Summit, que se celebra en Hong Kong y París este mes de noviembre", indicó Amarjit Sahota, director general de Organic Monitor, organizador de la Sustainable Cosmetics Summit.

"Como reconocimiento de la aproximación pionera a las plantaciones, estamos orgullosos de anunciar que Asia Plantation Capital es finalista al premio Sustainability Pioneer de los Sustainable Beauty Awards, celebrados en París el 24 de noviembre. Han sido seleccionados no solo porque sus plantaciones han crecido y se han recolectado de forma sostenible, sino también porque la compañía trabaja de forma activa con las comunidades locales para aumentar la formación y estándares de vida; esto es importante para instar hacia la lucha contra la deforestación y actividades que dañan el medioambiente".

Notas para los redactores:

Si desea más información contacte con:

Adrian Heng
Director de marketing del grupo
E-mail:[email protected]
Oficina: +65 6222 3386
Móvil: +65 9750 7440

Acerca de Asia Plantation Capital

Datos rápidos:

Asia Plantation Capital (APC) es el dueño y explotador de una diversa gama de plantaciones comerciales y de industrias de recolección dentro de la región de Asia-Pacífico y en todo el mundo, y es parte de las compañías asociadas de Asia Plantation Capital Group. Se centra en los proyectos de plantación multiculturales y diversos destinados a las demandas nacionales y comerciales de los países en los que realiza operaciones. Trabajando de cerca con, y junto al apoyo local de las comunidades locales, subrayando el principio central de los negocios de APC, proporcionando el apoyo social y cultural, además de la inversión, para avanzar estas comunidades hacia la deforestación y actividades de registro ilegales, vistas anteriormente como la principal fuente de ingresos en algunas regiones de Asia. Creado oficialmente en el año 2008 (a pesar de funcionar de forma privada desde el año 2002), el grupo ya cuenta con una plantación y proyectos agrícolas en cuatro continentes, con proyectos operativos en varias fases en Tailandia, Malasia, China, Laos, la India, Camboya, Sri Lanka, Myanmar, Vietnam, Norteamérica y Europa.

Promocionando el uso de la madera sostenible y certificada como la mejor forma de prevenir la deforestación, protección de la biodiversidad y lucha contra la pobreza en las regiones de selva tropical. Para el sector de los yates (uno de los principales usuarios de teca) que busca la excelencia y que ya está implicado en los esfuerzos medioambientales, es también una fuerza de asegurar que no se utilizará madera de registros ilegales.

Acerca de la Sustainable Cosmetics Summit

La edición de Asia-Pacífico de la Sustainable Cosmetics Summit hará frente a algunos de los principales temas de marketing y técnicos asociados a los cosméticos verdes. Los temas de la agenda de la cumbre incluyen la formulación de cosméticos sin parabenos, el potencial para el mercado del cuidado orgánico para bebés, la construcción de una distribución regional, desarrollo de cosméticos con certificado halal, emulsificantes verdes y surfactantes, autenticidad de los ingredientes y errores de etiquetado, el poder de los nutri-cosméticos y las visiones de los consumidores asiáticos verdes.

La Sustainable Cosmetics Summit Asia-Pacific volverá a celebrarse en Hong Kong el 10 y 11 de noviembre.

Organizada a través de Organic Monitor, el objetivo de la Sustainable Cosmetics Summit es instar a la sostenibilidad dentro de la industria de la belleza al reunir a los principales accionistas y debatir los temas principales en un foro de alto nivel.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom