CDPQ invierte en Datamars, un líder global en identificación animal y textil

Datamars es una compañía global con sede en Suiza, cuya tecnología se utiliza para identificar y seguir ganado, animales de compañía y textiles. Mediante su énfasis en la innovación constante y su capacidad para adquirir con éxito e integrar otras compañías, ha crecido para ser uno de los líderes en cada uno de los tres segmentos en los que opera.
MONTREAL, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Operando en una industria dirigida por tendencias fundamentales, como elevar las preocupaciones globales en cuanto a la seguridad alimentaria, Datamars ofrece fuertes oportunidades de crecimiento y está bien alineada con la estrategia de inversión a largo plazo de CDPQ.

"La dirección de Datamars ha tenido mucho éxito en el desarrollo de la compañía en un líder global en identificación animal. La trazabilidad se ha convertido en una parte indispensable del sector agroalimentario, dadas las crecientes preocupaciones sobre la seguridad alimentaria en todo el mundo, con identificación como su eje principal. Estamos encantados de unir fuerzas con Klaus Ackerstaff y su equipo para apoyar la estrategia de crecimiento de la compañía", dijo Stéphane Etroy, codirector de Inversión directa, Private Equity en CDPQ.

"Estoy encantado de tener a CDPQ abordo como fuertes inversores a largo plazo y defensores de nuestra estrategia de crecimiento sostenible continuo; junto con Columna estamos muy bien posicionados para el futuro", dijo Klaus Ackerstaff, consejero delegado de Datamars.

"Columna Capital está encantada de continuar su inversión en Datamars. Hemos encontrado un excelente socio en CDPQ para respaldar la siguiente fase en el desarrollo de la compañía", dijo Rory Devlin, socio administrativo de Columna Capital.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias.

ACERCA DE CAISSE DE DÉPÔT ET PLACEMENT DU QUÉBEC
Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) es un inversor institucional a largo plazo que gestiona fondos principalmente para  planes de pensiones y seguros públicos y parapúblicos. A 31 de diciembre de 2016, mantuvo 270.700 millones de dólares en activos netos. Como uno de los gestores de fondos institucionales líderes en Canadá, CDPQ invierte globalmente en los grandes mercados financieros, capital privado, infraestructura y bienes inmuebles. Para más información, visite cdpq.com, síganos en Twitter @LaCDPQ o consulte nuestras páginas de Facebook o LinkedIn.

ACERCA DEDATAMARS
Datamars es el líder global para la solución RFID de alto rendimiento para los mercados de identificación de animales de compañía, ganado y textil. Nuestra experiencia, registro de seguimiento de innovación tecnológica y profundo conocimiento de las necesidades de los clientes han hecho a Datamars ganar una reputación en calidad y rendimiento sin precedentes. Datamars emplea más de 800 personas con oficinas en Europa, Asia y América. Datamars es una compañía privada, con sede en Bedano, Suiza. Para más información, visite http://www.datamars.com/.

ACERCA DE COLUMNA CAPITAL
Columna es una firma de capital privado europea empresarial e implicada operacionalmente centrada en inversiones en compañías del pequeño y mediano mercado con un potencial de crecimiento. La estrategia de Columna consiste en identificar oportunidades de mercado e invertir en un número limitado de compañías atractivas donde trabaja activamente con la dirección y otras partes para impulsar la creación de valor a largo plazo. Fundada en 2009, con oficinas en Londres y Lugano (Suiza), Columna tiene más de 200 millones de euros de activos bajo gestión. Para más información, visite http://www.columnacapital.com/.

Jean-Benoît Houde, asesor sénior de Relaciones de Medios, Caisse de dépôt et placement du Québec, +1-514-847-5493, [email protected]; Rory Devlin, socio administrativo, Columna Capital LLP, +44-2033225301, [email protected]

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom