Panasonic Automotive Presentó la Tecnología y Soluciones de Automóviles Conectados en el “Congreso Mundial de ITS 2014”

Proveedor líder de sistemas y soluciones globales, Panasonic Automotive Systems Company of America exhibió y demostró una variedad de tecnologías de avanzada que respaldan los vehículos automatizados y conectados en el “Congreso mundial de ITS 2014”, realizado en Cobo Center en Detroit, Michigan, desde el 7 hasta el 11 de septiembre de 2014.
DETROIT, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Head Up Display (Photo: Business Wire)

Desde 2011, Panasonic Automotive ha sido el proveedor de sistemas de infoentretenimiento automotriz más grande del mundo, según IHS Automotive*. Los sistemas de infoentretenimiento de Panasonic líderes en la industria combinan conectividad avanzada con abundante contenido y fácil manejo, integrando conveniencia y tecnologías de visión que mejoran la concientización, entretienen y deslumbran a los conductores.

La participación de Panasonic Automotive en el congreso de sistemas inteligentes de transporte (intelligent transport systems, ITS) de este año demostró su compromiso para aumentar el estándar de los sistemas de transporte y la gestión de tráfico, brindando al mismo tiempo un ambiente más limpio y contribuyendo a la comodidad del consumidor, la elección y seguridad, y la vida comunitaria.

Conforme al tema del Congreso Mundial de 2014, “Cómo reinventar el transporte en nuestro mundo conectado”, el espacio de exhibición de la compañía se enfocó en la “Tecnología para el automóvil conectado y soluciones de grandes datos”.

“Para Panasonic, todo se relaciona con la experiencia del consumidor y de asegurarnos de encontrar maneras de mejorar esa experiencia, ya sea a través de mejoras en el audio o de mejoras en la seguridad dentro del vehículo”, afirmó Tom Gebhardt, presidente de Panasonic Automotive.

Al documentar su experiencia en el Congreso mundial de ITS 2014, Panasonic Automotive creó una descripción en video de los puntos destacados de sus muestras de tecnología. Puede ver el video en https://www.youtube.com/watch?v=IuxLStdwbkE

La exhibición de soluciones de “Tecnología para automóvil conectado” incluyó lo siguiente:

Cámara de vista envolvente con características de detección.

Pelican Imaging: disposición e imágenes de cámara ultradelgadas.

Cámara de vista lateral.

Los espejos inteligentes brindan una vista despejada.

Radar para infraestructura de 79 GHZ: sensor de radar de onda milimétrica con aplicación potencial para detección lateral del vehículo y de la infraestructura.

Comunicaciones V2X (Vehículo a X), que permiten la comunicación vehículo a vehículo, vehículo a persona y vehículo a infraestructura.

Pantalla de visualización frontal (Head-Up Display, HUD)/Interfaz hombre-máquina (Human-Machine Interface, HMI).

Tecnología de detección de agarre de dirección.

La exhibición de “Grandes datos” incluyó lo siguiente:

Soluciones de sonda de logística a través de la comunicación especializada de corto alcance (dedicated short range communication, DSRC), la unidad a bordo (on-board unit, OBU) y el sistema de posicionamiento global (global positioning system, GPS).

Servicio acompañante de audio AUPEO!(R) Personal Radio(TM), que ofrece una combinación personalizada de entretenimiento e información.

Fujisawa, ciudad inteligente y sostenible: proyecto de estilo de vida ecológico sostenible y conectado.

El stand de ITS de Panasonic también presentó una muestra del proyecto “Fujisawa, ciudad inteligente y sostenible” de la compañía, que se convirtió en parte de un laboratorio viviente para muchas de las tecnologías del sistema inteligente de transporte de hoy en día. Panasonic y varios socios han creado una ciudad sostenible y conectada que se enfoca en la implementación de estilos de vida ecológicos e inteligentes.

Además de las tecnologías de productos y soluciones industriales, los líderes de tecnología de Panasonic participaron en las siguientes sesiones del Congreso de ITS 2014:

Ken Nakaoka, Estándares de ITS cooperativos.

Tomoaki Abe, Innovaciones en los sistemas de autobuses.

Yuichi Takayanagi, Formato de la Asociación Nacional de Electrónica Marina (National Marine Electronics Association, NMEA) (GPS) utilizando datos de corto alcance para teléfono celular y sistemas de entrega de mapas aplicados.

Atsuo Iwase, Análisis de la aplicación para una antena de película para ITS de banda de 700 MHz.

Ryoichi Ogishima, Requisitos de calidad mínima para la videograbadora de evento de manejo para asegurar una gestión de manejo segura.

David Taylor, La nube se vuelve personal, Cumbre de Connected Vehicle Trade Association.

*Fuente: http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain-media/Panasonic-tops-list-auto-infotainment-suppliers-2012

Aupeo! es una marca comercial registrada de Aupeo, GmbH.
Personal Radio es una marca comercial de Aupeo, GmbH.

Acerca de Panasonic Automotive Systems Company of America

Panasonic Automotive Systems Company of America es una división de Panasonic Corporation of North America y es el principal proveedor de sistemas de infoentretenimiento automotriz a nivel mundial, según IHS. Panasonic Automotive Systems Company of America actúa como la compañía operadora en Norteamérica de Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic Corp., que coordina los sistemas automotrices e industriales globales y las operaciones de los componentes. Panasonic Automotive tiene su sede en la ciudad de Peachtree, Georgia, con operaciones de venta, comercialización e ingeniería en Farmington Hills, Michigan. Para obtener más información sobre Panasonic Automotive Systems Company of America, visite http://us.panasonic.com/automotive.

Enlaces relacionados:
Fotos: Panasonic en el “Congreso mundial de ITS 2014”: https://plus.google.com/photos/+Panasonic/albums/6057397659444877057
Fujisawa, ciudad inteligente y sostenible: http://panasonic.net/es/fujisawasst/