Las Cerveceras se Unen con los Gobiernos, las ONG, los Empleados y los Minoristas a Nivel Mundial para Promover el Consumo Responsable

El Día Mundial de Responsabilidad de la Cerveza expande los esfuerzos que promueven el consumo responsable en 76 países
ÁMSTERDAM, BRUSELAS Y COPENHAGUE, Dinamarca, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El 16 de septiembre, las cerveceras, los gobiernos, las ONG y los minoristas en 76 países de todo el mundo se asociarán en el segundo Día Mundial de Responsabilidad de la Cerveza (Global Beer Responsibility Day, GBRD) que tiene lugar anualmente, un esfuerzo a nivel mundial para promover el consumo responsable de cerveza.

Iniciado por Anheuser-Busch InBev, Carlsberg y HEINEKEN, junto con las cerveceras locales y asociaciones de cerveza, el Día Mundial de Responsabilidad de la Cerveza 2016 tiene por objeto continuar desarrollando el éxito y el impulso del primer año mediante la participación de decenas de miles de empleados cerveceros, más de un centenar de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG) y medio millón de cuentas minoristas para reducir el uso nocivo del alcohol. Además, las cerveceras, los minoristas y sus socios tendrán como objetivo involucrar directamente a más de 700 000 consumidores y llegar a más de 200 000 000 de los consumidores con mensajes de consumo responsable y activaciones.

La colaboración, que implica actividades para combatir la ingestión de bebidas alcohólicas al conducir y el consumo por menores de edad, la capacitación para barman y servidores y la educación de los consumidores, ayuda a avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para tratar y prevenir el uso nocivo del alcohol.

“Al igual que las cerveceras, no solo estamos comprometidos con la elaboración de cervezas de calidad, sino también con garantizar que esas cervezas se disfruten de forma responsable. Estamos muy contentos de unirnos como una industria nuevamente este año para lograr un impacto aún mayor en la reducción del uso nocivo del alcohol”, señaló Carlos Brito, Director Ejecutivo de Anheuser-Busch InBev.

“El Día Mundial de Responsabilidad de la Cerveza es una forma de poner en relieve colectivamente la importancia de un consumo responsable, y complementa las actividades que hacemos nosotros y nuestros socios durante todo el año para fomentar la moderación y combatir el consumo nocivo. Estamos encantados de ver que cada vez se suman más países y socios, ya que solo podemos enfrentar este problema social importante si colaboramos”, comentó Cees 't Hart, Director Ejecutivo de Carlsberg.

Entre los muchos esfuerzos que tienen lugar en todo el mundo, Anheuser-Busch InBev y HEINEKEN, junto con otras cerveceras locales a través de la Cámara Mexicana de la Cerveza (Mexican Beer Chamber), se están asociando con las autoridades municipales y estatales de 32 entidades federales para comunicar un único mensaje de consumo responsable a los minoristas y consumidores de todo México. En Rusia, Carlsberg y más de 2000 empleados de los miembros del Sindicato Ruso de la Cerveza, tales como AB InBev, EFES y HEINEKEN, están promoviendo las prácticas de ventas responsables a los minoristas en todo el país.

“Las actitudes hacia el consumo responsable están cambiando. Cada vez más, vemos que la generación del milenio adopta el consumo con moderación para vivir más plenamente sus experiencias. Esta es una oportunidad que la industria debe aprovechar mediante el trabajo conjunto. Al defender las decisiones responsables a través de nuestra comercialización y reforzar nuestros programas de educación con las partes interesadas, podemos influir positivamente en el comportamiento”, expresó Jean-François van Boxmeer, Director Ejecutivo de HEINEKEN.

“El Día Mundial de Responsabilidad de la Cerveza encarna la idea de que juntos somos más fuertes”, señaló Simon Spillane, Presidente de Worldwide Brewing Alliance. “Unidas a través de las asociaciones de cerveceras locales en todo el mundo, las cerveceras grandes y pequeñas están trabajando en conjunto con las ONG y los socios del gobierno para apoyar y poner en práctica campañas innovadoras y eficaces que promuevan el consumo responsable de la cerveza y apoyen la lucha contra el abuso del alcohol”.

Para obtener más información sobre cómo las cerveceras están ayudando a fomentar el consumo moderado y a reducir el uso nocivo del alcohol, visite el sitio web de Worldwide Brewing Alliance en: http://gsri.worldwidebrewingalliance.org/php/home.php

Acerca del Día Mundial de Responsabilidad de la Cerveza

El Día Mundial de Responsabilidad de la Cerveza es una iniciativa anual de toda la industria que reúne a compañías cerveceras, grandes y pequeñas, y a asociaciones de cerveza, para destacar y reforzar los esfuerzos de responsabilidad dirigidos y apoyados por las cerveceras en asociación con mayoristas, minoristas, el gobierno y autoridades policiales, las ONG y otros. Establecido en 2015 por iniciativa de Anheuser-Busch InBev, Carlsberg y HEINEKEN, el Día Mundial de Responsabilidad de la Cerveza es una ocasión para que los fabricantes de cerveza, junto con muchos socios y partes interesadas locales, pongan en marcha y muestren una variedad de programas nuevos y en curso destinados a reducir el uso nocivo del alcohol, tales como la ingestión de bebidas alcohólicas al conducir y el consumo de menores de edad. Las iniciativas incluyen la capacitación de los servidores y vendedores, los programas de comprobación de identidad y los esfuerzos de educación del consumidor, entre otros.