Bacardi reduce la huella de carbono de su producción de botellas de vidrio en un hito para la industria de las bebidas espirituosas

Una prueba pionera en nueva tecnología, en colaboración con Hrastnik1860, reduce más del 30 % las emisiones de gases efecto invernadero Bacardi, la empresa familiar de bebidas espirituosas, ha completado con éxito la primera producción comercial de una botella de vidrio para bebidas espirituosas alimentada a hidrógeno, en una prueba que se llevó a cabo a principios del corriente mes. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí…
HAMILTON, Bermudas, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231207195434/es/

Bacardi has successfully completed the world’s first commercial production of a glass spirits bottle fueled by hydrogen in a trial that took place earlier this month. (Photo: Business Wire)

Bacardi trabajó con Hrastnik1860, la prestigiosa firma vidriera, para crear una tecnología pionera que alimentó un horno de cristal con hidrógeno como fuente de energía principal con el objetivo de reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEE) que generalmente se producen como subproducto de la producción de botellas de vidrio.

La botella, que a los fines de la prueba fue la icónica botella de licor de flor de sauco ST-GERMAIN®, es idéntica en aspecto a la botella producida con los métodos tradicionales, y llegará a bares y tiendas en las próximas semanas.

Durante la prueba, donde se produjeron 150.000 botellas de vidrio de 70 cl de la marca, el hidrógeno contribuyó con más del 60 % del combustible para el horno de cristal, lo que significó una reducción superior al 30% de emisiones de GEE.

“La prueba piloto de esta producción de vidrio con menor consumo de carbono es otro ejemplo del liderazgo de Bacardi en cuanto a mejores prácticas medioambientales en el sector”, señala Rodolfo Nervi, vicepresidente de seguridad, calidad y sostenibilidad de Bacardi. “Utilizaremos lo aprendido en esta prueba para ayudar a modelar un camino hacia la producción de vidrio alimentada con hidrógeno y crearemos una hoja de ruta para que otros la adopten. Es solo a través del cambio como industria que podemos aportar avances significativos en nuestro impacto sobre el medioambiente”.

Peter Čas, director ejecutivo de Hrastnik1860, agregó: “La producción exitosa de botellas de vidrio premium con menor utilización de carbono a escala comercial, sin afectar de ninguna manera la calidad, hizo que todo el trabajo duro valiera la pena. Igual que Bacardi, hemos asumido el compromiso de desarrollar innovaciones que reduzcan las emisiones y mantengan una calidad premium. Esta revolucionaria tecnología demuestra que dos empresas pueden trabajar codo a codo, y ahora estamos dando los primeros pasos para llevarla al mercado”.

Para lograr su ambición de convertirse en la empresa global de bebidas espirituosas con mayor responsabilidad ambiental, Bacardi invierte continuamente en innovaciones y explora nuevas tecnologías para alcanzar su meta final de emisiones netas cero.

Obtenga más información sobre Bacardi y sus compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza, incluida su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en www.bacardilimited.com/good-spirited.

Beba de forma responsable.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa de internacional de bebidas espirituosas de capitales privados más grande del mundo, produce y comercializa bebidas espirituosas y vinos reconocidos a nivel internacional. El portfolio de la marca Bacardi Limited está compuesto por más de 200 marcas y etiquetas, entre ellas ron BACARDÍ®, tequila PATRÓN®, vodka GREY GOOSE®, whisky escocés de mezcla DEWAR’S®, gin BOMBAY SAPPHIRE®, vermut y vinos espumantes MARTINI®, tequila 100 % agave azul CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes como coñac D’USSÉ®, whisky puro nortemearicano ANGEL’S ENVY® y licor de flor de sauco ST-GERMAIN®. Fundada hace más de 161 años en Santiago de Cuba, la empresa familiar Bacardi Limited actualmente emplea a aproximadamente 9000 personas, opera plantas de producción en 11 países y territorios, y vende sus marcas en más de 160 mercados. Bacardi Limited es la denominación del grupo de empresas de Bacardi, incluida Bacardi International Limited. Visite www.bacardilimited.com o síganos en LinkedIn, Instagram o X.

Acerca de Hrastnik1860

Hrastnik1860, miembro del Grupo Vaider, tiene más de 160 años de experiencia en vidrio y es socio global en el desarrollo y la fabricación de productos de vidrio con diseño de nivel mundial. La empresa es reconocida por crear botellas técnicamente complejas, principalmente para la industria de las bebidas espirituosas, y es un socio de soluciones en toda la gama de servicios, desde I+D y asesoría a diseños innovadores, prototipos, fabricación, decoración y entrega. Los productos de Hrastnik1860 son aclamados por el brillo perfecto de su cristal y no contienen metales pesados de ningún tipo. Sus diseños van desde modelos tradicionales hasta soluciones innovadoras que han obtenido varios premios prestigiosos. Visite www.hrastnik1860.com.