Banzai: la Junta Directiva aprueba los ingresos preliminares del primer semestre de 2015

La Junta Directiva de Banzai, la plataforma italiana número uno de e-Commerce y uno de los mayores editores italianos digitales, que cotiza en el segmento STAR del Mercado de Valores de Italia, ha aprobado hoy los ingresos preliminares a fecha 30 de junio de 2015.
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Paolo Ainio, presidente y consejero delegado de Banzai, indicó: "Los resultados delsegundo trimestre son muy alentadores: el Grupocontinúasuperando al mercado y la cuota de mercado del e-Commerce aumenta,creciendo en categorías de ticket promedio más altas (electrodomésticos y electrónica),Mercado3P (con200 comerciantes activo alcanzados)y expandiendo la red de distribución Pick&Payy Lockers.Tres meses después del lanzamiento de Vico42-el sitio de e-Commercededicado a los hombres-ampliamos nuestra oferta con Mami.it,la nuevae-shopde ventas privadadedicada a"mamás&niños".

Ingresos preliminares del segundo trimestre de 2015

El segundo trimestre de 2015 confirma los efectos positivos de la estrategia de crecimiento anunciado en IPO: los ingresos totales fueron de 50,0 millones de euros, un crecimiento del 25% en 39,9 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2014. Hay que destacar el +34% de crecimiento en las categorías de e-Commerce central, que muestra una fuerte aceleración en comparación al primer trimestre de 2015 (+26%). También hemos experimentado un desarrollo continuado del mercado 3P, logrando 200 comerciantes de destino activo en la plataforma.

Ingresos preliminares del primer semestre de 2015

Los ingresos fueron 99,7 millones de euros, +23% comparado a los 81,2 millones de euros en el primer semestre de 2014.

Con ingresos de 88,3 millones de euros y un crecimiento del 25% de año sobre año, la división de e-Commerce es el principal impulsor de crecimiento del Grupo; la división Vertical Content registró un crecimiento del 8% con ingresos de 11,4 millones de euros. Banzai superó en el contexto de e-Commerce y publicidad digital en Italia y por lo tanto ha aumentado su cuota de mercado.

Dentro de e-Commerce, nuestras categorías principales (electrónica y electrodomésticos, ropa y otros) creció un 30%. En particular, los ingresos de "Electrónica y Electrodomésticos" sumaron 58,1 millones de euros, un aumento del 35% principalmente debido a la expansión de una gama de productos y el desarrollo de servicios "premium" (entrega, instalación y recogida de artículos usados), además del desarrollo de la red de distribución Pick&Pay y Lockers que supone un 80 y 162 respectivamente a fecha 30 de junio de 2015 (70 y 100 respectivamente a 31 de marzo de 2015).

Los KPI subyacentes muestran una tendencia similar: GMV creció un 33% gracias al buen desarrollo de los volúmenes del mercado 3 P generados en el período, el número de pedidos aumentó un 26% a 681.000, AOV creció un 5% a 130 euros y el número de compradores creció un 26% a 372.000.

También la división Vertical Content registró una mejora en KPIs: Audiweb registró 18,2 millones de visitantes mensuales únicos, con un aumento del 4% de año sobre año; el tiempo gastado por visitante único mensual fue de 25 minutos, +20%, con un alcance activo de 63,1% (62% en el primer semestre de 2014).

Este comunicado de prensa es un resumen;la versión originalestá disponible en las páginaswebhttp://www.banzai.ityhttp://www.1info.it

---------------------------------
1. Incluye ingresos del producto excluyendo los ingresos de envíos y otros servicios.

2. Crecimiento orgánico excluyendo los ingresos de la adquisición de unidad de negocio de Terashop.

3. Crecimiento orgánico excluyendo los ingresos de la adquisición de la unidad de negocio de Terashop.

4. Fuente: S&P Capital IQ.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom